​¿Quieres unos brazos más delgados? Te decimos cómo

​¿Quieres unos brazos más delgados? Te decimos cómo
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 10 sept 2015 · Actualización: 28 jun 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los brazos también juegan un papel importante en la estética femenina, contar con unos brazos bien definidos y firmes es para muchas un problema, conseguir unos brazos delgados a cierta edad se ve complicado, pero, con la ayuda de técnicas y tratamientos esto se puede lograr.

Pérdida de peso, obesidad, edad, mala alimentación y proteínas, así como falta de rutinas de ejercicio son elementos que influyen en la flacidez de lo brazos, esto es debido a la mala función de los tejidos, lo cual genera el temor de muchas al tener la piel de los brazos colgada.

Si hablamos de posibles causantes de flacidez en los brazos, factores como el clima, también traen efectos sobre la piel, la exposición al sol debilita el colágeno y elastina, lo que trae como consecuencia una disminución considerable en firmeza de la piel.

La flacidez es tema de preocupación para muchas mujeres, puesto que no pueden lucir esta área del cuerpo como ellas quisieran, limitándose a vestir prendas con manga larga para cubrir lo más que se pueda sus brazos.

Soluciones para conseguir unos brazos más firmes

1.- Prevenir es muy efectivo. Desafortunadamente la flacidez de los brazos siempre termina por manifestarse, pero para retardarla y hacerle frente, una rica dieta con nutrientes, proteínas y seguir buenos hábitos puede ayudar y a mejorar en efecto.

Las cremas son una magnífica opción y están al alcance de todas, cremas que hoy en día compiten para dar mayor firmeza y tonificación a las partes del cuerpo, en combinación con rutinas de ejercicios traen consigo resultados favorables.

2.- Electroestimulación. Esta técnica se encarga de contraer los músculos, o bien, la radiofrecuencia, que consiste en trabajar con temperatura alta en el tejido graso y a profundidad de la piel, actuando lo que se conoce como drenaje linfático, dando paso así, a adelgazar los brazos. Los resultados en clínicas importantes del país con electroestimulación y radiofrecuencia se llevan excelentes ovaciones.

3.- Cirugía de brazos. La cirugía plástica también tiene presencia en el tema de la flacidez de los brazos, incrementando paulatinamente en los últimos años.

Muchas mujeres han optado por procedimientos como los son: braquioplastia y liposucción de brazos. La liposucción permite estirar los bíceps, retirando la flacidez de la parte posterior. Ahora bien, la braquioplastia, es un procedimiento más riguroso, consiste en realizar corte de piel, la incisión nace desde el codo a la parte de la axila, un pero que podemos encontrar en ésta, es la marca de la cicatriz, de la cual el tamaño dependerá de la cantidad de piel extraída.

4.- Ejercicio y buena alimentación

Esta es claramente la clave de todo, mantener una dieta equilibrada acompañada de un par de sesiones de ejercicio por lo menos unas 2 veces por semana, ayudará a mantener unos brazos delgados y firmes; lo fundamental de este punto es poder mantener la actividad y volver una actividad constante.

Para acceder a cualquier tipo de procedimiento, es recomendable asistirse por un médico experto, que además ayuda a ver qué tan apto es usted para el procedimiento, tomando en cuenta un diagnóstico previo, valorando los beneficios y desventajas, pero, sea cual sea la cirugía u otras técnicas, siempre se acompaña con buenos hábitos; alimenticios y ejercicio, tomando en cuenta que llevar una vida saludable siempre será a nuestro beneficio.

Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.