“El electroestimulador CMSLIM genera efectos similares a una rutina de sentadillas y levantamiento de pesas”
En los últimos años, los avances en Medicina estética no han dejado de sorprendernos. Ahora, por ejemplo, tenemos a nuestra disposición nuevos aliados de aparatología estética para tonificar el cuerpo y combatir la grasa acumulada de manera efectiva sin necesidad de pasar por el quirófano ¡y sin pasar horas en el gym! ¿Ya habías escuchado hablar de la estimulación muscular electromagnética CMSLIM? ¿Sabes en qué consiste? Los expertos de Xtabay nos lo explican.
¿En qué consiste un tratamiento de estimulación muscular electromagnética? Es una técnica en la que se utiliza una corriente eléctrica adecuada para generar una contracción muscular, de manera parecida a los impulsos que envía el sistema nervioso central de cada persona, para controlar las acciones de los músculos.
Es un tratamiento seguro, no invasivo, sin tiempo de recuperación y recomendable para casi todas las personas.
¿Pulsos electromagnéticos que benefician el trabajo de los músculos?
Sí, aumento y tonificación de los músculos. Concretamente en Xtabay trabajamos con CMSLIM, una tecnología de entrenamiento Muscular Electromagnético que estimula altamente el músculo y emite pulsos electromagnéticos provocando 20,000 contracciones en media hora, hecho que ninguna otra tecnología es capaz de hacer.
Es decir, el número de contracciones que provoca CMSLIM supera la capacidad humana en una sesión de ejercicios en el gimnasio.
¿Se consigue una tonificación muscular de gimnasio?
CMSlim entrena tu cuerpo para enfocarse en la construcción, fuerza muscular y genera efectos similares a ejercicios como sentadillas, peso muerto, press, levantamiento e inmersiones de pesas. Todo esto para ayudarte a ganar fuerza y volumen.
Vas a ganar impulso, vas a ganar fuerza, resistencia y aumento muscular y como efecto colateral reducción de grasa subcutánea localizada.
Suena muy prometedor…
No existe en el mercado un tratamiento más innovador que CMSlim, ya que a diferencia de cualquier otro electroestimulador l, a estimulación muscular eléctrica superficial es incomparable. Por ejemplo: tiene 4 programas personalizados que permiten llegar a los objetivos físicos más rápido y con menor esfuerzo. Cada programa es diferente en intensidad y frecuencia, por lo que se adecua a las necesidades particulares de cada persona.
¿Y no existe ninguna contraindicación?
No se tiene registro de efectos secundarios negativos. Además, no hay ningún tipo de preparación para este tratamiento, por ello su versatilidad. Sin embargo, se debe completar el número de tratamientos sugeridos por el médico.
¿Se podría confundir con un tipo de tratamiento de radiofrecuencia?
Es distinto, la radiofrecuencia es una tecnología que emite ondas de alta frecuencia que actúa sobre la dermis mediante un calor controlado y eficiente que estimula células específicas de la piel, pero esta no llega al músculo como el CMSlim.
¿En qué consiste el tratamiento?
Se colocan dos aplicadores en el área muscular objetivo, por ejemplo: abdomen, glúteos, brazos, isquitibiales y cuádriceps. Los aplicadores (2) generan un intenso electromagnetismo que causa contracciones musculares involuntarias. Estas contracciones desencadenan la liberación de ácidos grasos libres, que descomponen los depósitos de grasa y aumentan el tono muscular y la fuerza, similar a la forma en que se hace ejercicio.
En la clínica siempre habrá un médico supervisando el tratamiento que los terapeutas ejecutan. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos
¿Cuántas sesiones se requieren?
El número de sesiones será determinado en la valoración que el especialista hace para cada caso en particular, sin embargo, se recomiendan como mínimo 6 sesiones.
¿Los resultados son visibles al cabo de las sesiones recomendadas?
No, los resultados se comienzan a ver después de la 2ª o 3ª sesión y los resultados máximos hasta 3 semanas después de haber concluido las sesiones recomendadas.
¿Hablamos de resultados duraderos?
Los resultados son duraderos, sin embargo, es necesario mantener una actividad física que permita que los músculos permanezcan constantemente estimulados.
El resultado ganado debe ser mantenido con una alimentación adecuada y continuar con actividades físicas para lograr resultados a muy largo plazo
El médico siempre recomendará a todos sus pacientes tomar como hábito a lo largo de sus vidas una alimentación saludable y ejercicio para mantener una mejor salud.
¿CMSLIM,se recomienda a los deportistas? Definitivamente, es una manera muy eficiente de recuperar fortaleza focalizada en periodos de recuperación por lesiones o inactividad, permite potenciar ciertos músculos que con la carga habitual no se la logrado. Les puedo compartir la experiencia de una paciente…
Por favor…
Una paciente, mujer de 43 años con hábitos alimenticios sanos y actividad deportiva regular, buscaba una definición de abdomen y levantamiento de glúteo, logró ambos objetivos visibles a su 6ª sesión (Foto). Estaba muy contenta, nos dijo “logré en dos semanas lo que no había logrado en 1 año, en la medida de lo posible, lo seguiré haciendo.”
¿Este tratamiento es apto para todos los interesados?
Es un tratamiento para la mayoría de las personas. No se recomienda ni se realiza a personas con marcapasos, implantes metálicos, mujeres embarazadas, entre otras excepciones.
Siempre es importante una valoración antes de cualquier tratamiento…
Sí, una consulta de valoración realizada por personal capacitado que definirá si eres o no candidato para este tratamiento.
Además, nuestra sugerencia es acudir siempre a centros de medicina especializados establecidos que cuenten con referencias y asegurarse de que el personal esté capacitado para el tratamiento que buscas.
Por último, ¿se trata de un tratamiento accesible? Es un tratamiento de costo medio, si tomas en cuenta todo lo que te gastas para lograr tus objetivos en un largo tiempo, resulta más caro al final del día y no siempre se logra el objetivo.
En Xtabay la consulta de valoración no tiene costo y también contamos con financiamiento bancario. Además, constantemente lanzamos promociones con descuento, es un tratamiento que vale la pena.