​Reafirma tu piel con radiofrecuencia

​Reafirma tu piel con radiofrecuencia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 15 oct 2017 · Actualización: 31 ene 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La celulitis y la flacidez son dos de las imperfecciones que más enemigas tienen, ello por su aspecto antiestético; además, es de que su aparición es muy fácil, ya que el aumentar de peso, no llevar una dieta sana y tener malos hábitos son factores que de inmediato las desencadenan. Además, ambas imperfecciones son más difíciles de tratar cuando más avanza nuestra edad.

El pasar de los años no viene solo, principalmente comienza a anunciarse con la aparición de flacidez; signo que se convierte en el principal delator de la edad. Esta imperfección, en especial para las mujeres que cuidan de su apariencia, es una de sus mayores preocupaciones. Si bien, hace algunas décadas, corregir la flacidez no era posible, pero en la actualidad ya existen tratamientos estéticos que realmente sí brindan soluciones.

Uno de los tratamientos estéticos que se está ganando las ovaciones de muchas es la radiofrecuencia. Este tratamiento es una excelente alternativa para combatir la flacidez y terminar con la celulitis. Su eficacia queda demostrada en sus excelentes resultados, por ello, para que tú conozcas más acerca de este tratamiento, a continuación te decimos cómo funciona.

¿Por qué la flacidez y celulitis?

La flacidez aparece con la pérdida de firmeza de la piel; en sí, cuando el tejido pierde fuerza y principalmente se debe al paso de los años. Cuando vamos envejeciendo proteínas como el colágeno y elastina van disminuyendo; por tanto, ya no pueden realizar un trabajo adecuado, el de mantener firme la piel. Como consecuencia, la piel lucirá descolgada, sensible y es lo que da un aspecto envejecido.

La flacidez no se limita en aparecer y lo puede hacer en cualquier parte del cuerpo, pero, principalmente afecta al rostro y al abdomen.

Por otra parte, la celulitis, se considera como una enfermedad metabólica y presenta cambios funcionales del tejido, problemas de circulación y el aumento de células adiposas o bien, grasas. Al existir grasa acumulada, se forman nódulos y da la apariencia de piel de naranja, o bien, la celulitis.

La celulitis no solo es un problema estético, el cual termina por crear esa apariencia en la dermis, sino también es un problema de salud.

1.jpg

La radiofrecuencia

Este tratamiento estético funciona gracias a las radiaciones electromagnéticas que se encargan de generar calor y son aplicadas en la dermis. La radiofrecuencia trabaja con calor y quizá te estés cuestionando qué daños sufrirá tu piel, pues bien, no te preocupes, ya que esta técnica está diseñada para trabajar en las capas más profundas de la piel, mientras que la capa superficial no sufrirá ningún daño. Para que entiendas un poco más, el calor de la radiofrecuencia se origina desde el interior de la dermis hasta el exterior (de adentro hacia afuera).

El trabajo de la radiofrecuencia es espectacular y permite resultados positivos en el organismo de la persona, ya que logra eliminar la celulitis y también mejora la flacidez.

La radiofrecuencia aporta a lo siguiente:

  • Drenaje linfático: debido a su acción, se logran eliminar los líquidos y toxinas del organismo
  • Mejora la circulación: así es, mejora la circulación sanguínea de la zona que ha sido tratada, ello a través de oxigeno que mejora el metabolismo del tejido adiposo; así que, no solo mejora el aspecto de tu piel.
  • Colágeno: ayuda a la formación de colágeno y gracias a ello se mejora la firmeza de la piel

La radiofrecuencia es una técnica que inició en el campo de la cirugía, pero gracias a avances y resultados, se ha logrado crear equipos que permiten darle un uso importante en la estética, en especial para eliminar flacidez y celulitis, evitando así pasar por quirófano.

Para poner en práctica el tratamiento, se inicia por identificar las zonas a tratar; en estas zonas el especialista aplica un aceite sobre la piel y después procede a emplear aparatología que generará la radiofrecuencia. El trabajo de la técnica se ejerce gracias a los movimientos del aparato que genera el especialista sobre la piel.

La radiofrecuencia se lleva a cabo mediante sesiones, cada una de ellas tendrá una durabilidad que depende de la zona a tratar. En brazos la sesión dura un aproximado de 30 minutos; en las caderas, puede llevar hasta 60minutos. Una vez que el especialista haya terminado con la sesión, debe aplicar un gel que ayude a refrescar la zona tratada. Asimismo, el número de sesiones dependerá del estado que presente cada paciente; aunque, por lo regular se llevan entre 4 a 6 sesiones en la zona del rostro; en cuando a zonas corporales, es de 6 a 10 sesiones.

shutterstock-205436779.jpg
Zapopan, Jalisco
Santiago de Querétaro, Querétaro
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Tipos de radiofrecuencia

La radiofrecuencia se clasifica en dos tipos: bipolar y unipolar.

  • Bipolar: el calor que se genera es sobre la superficie de la piel
  • Unipolar: el calentamiento se genera en la capa más profunda de la dermis, lo cual permite tratar el tejido graso

Los resultados

En efecto, la radiofrecuencia logra grandes resultados y éstos son de manera inmediata, ya que promueve la formación de nuevo colágeno. En sí, este tratamiento se enfoca en reestructurar el colágeno, eliminar las fibras envejecidas y sustituirlas. Gracias al efecto que produce, el aspecto de la piel se ve mejorado, así que, lucirás un aspecto joven, terso y liso, libre de flacidez y piel de naranja.

Aun así, pese a que los resultados son rápidos, todo dependerá del paciente y el estado de colágeno que presente; pero, los resultados se pueden observar a partir de los dos o cuatro meses después de terminar con la radiofrecuencia.

Cuidados y efectos secundarios

Una cualidad más que se tiene que rescatar de la radiofrecuencia, es que es un tratamiento no invasivo, no doloroso, lo único que experimenta la paciente es una sensación de calor. Sin embargo, la celulitis para algunas personas les produce dolor físico y si es tú caso, puedes llegar a experimentar un leve dolor cuando el cabezal de la radiofrecuencia pase por la zona dañada.

Debido a que no es un tratamiento invasivo, el paciente puede realizar su vida de manera normal después de cada sesión; aunque, debe seguir ciertas recomendaciones, por ejemplo: evitar la exposición solar por lo menos las primeras 48 horas después del tratamiento; mantenerse hidratado para eliminar fácilmente las toxinas y líquidos.

En los efectos secundarios, la piel puede lucir enrojecida y en ella pueden aparecer algunos edemas (lo cual sucede rara la vez); la ventaja de los efectos secundarios es que desaparecen a los pocos días.

Para evitar cualquier complicación a causa de la radiofrecuencia, debes saber que esta maravilla de tratamiento no se lo pueden aplicar las siguientes personas:

  • Mujeres en periodo de gestación
  • Personas que presenten problemas de coagulación
  • Personas con cáncer
  • Personas que tengan prótesis metálicas, marcapasos o problemas con el corazón
  • Personas con sobrepeso
  • Personas que se han realizado un tratamiento de colágeno
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.