Bioplastia, ¿Qué es y qué ventajas tiene?
La técnica de cirugía estética llamada bioplastia, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que ha cobrado gran auge en los últimos años por sus buenos resultados tanto en mujeres como en hombres. Este tratamiento es considerado un gran aliado para combatir las arrugas y la flacidez de la, prevenir el envejecimiento, y afinar imperfecciones faciales, en fin hablamos de un procedimiento que genera grandes resultados. Vamos a conocer de qué se trata.
¿Qué es la bioplastia?
Es una técnica sencilla, de mínima invasión, la cual no deja marcas ni cicatrices, vaya que ni siquiera es necesario someterse al quirófano. Una bioplastia consiste en la aplicación de una sustancia orgánica que se conoce como PPMA microesferas de polimetilmetacrilato (siloxanos de grado médico), sustancia que ha sido utilizada por más de 50 años como relleno dérmico. Este relleno se caracteriza por ser compatible con el organismo, por lo tanto no es dañina y se inyecta en base a una cánula o por micro cánulas y agujas hipodérmicas muy finas.
Las personas recurren a ella cuando necesitan aumentar volumen o modificar algunas zonas del cuerpo, ya sea la nariz, mentón, área mandibular, pómulos, labios, glúteos y tratar los surcos de la cara. Cabe señalar que el tratamiento debe ser aplicado por un experto, especialista en este tipo de procedimiento, no puede ser cualquier doctor, sino se provocarán daños y lesiones severas.
Otro factor que causa que varias personas se apliquen dicha técnica, es que el post operatorio es rápido, el paciente puede retomar sus actividades diarias en tan solo unas horas. La duración es aproximadamente entre 45 minutos a 1 hora, en el caso de tratar el rostro. En el caso de otras zonas del cuerpo tarda de una hora a hora y media.
Ventajas de la bioplastia
La Biopolastia ayuda a combatir el envejecimiento y se rellenan aquellas arrugas que preocupan a los pacientes para obtener un rostro limpio, liso y joven. Además, con una bioplastia también se disimulan las cicatrices y se corrigen deformaciones o pequeñas imperfecciones de otras áreas del cuerpo, como la forma de la nariz o el volumen de los labios.
Otra de las ventajas es que se trata de un tratamiento poco invasivo que no deja ningún tipo de marca en la piel. Es procedimiento que se hace en máximo 90 minutos y que tiene anestesia local. Las ventajas de una Bioplastia son amplias ya que, se toma en cuenta que la sustancia es adecuada tanto para el rostro como para el cuerpo. Por lo tanto, no genera alergias ni rechazos, además, en tiempo es un procedimiento rápido. La Bioplastia es un tratamiento a base de pequeñas inyecciones sin embargo, no es dolorosa y no se requiere de cortes para la colocación de implantes, se adapta al tamaño que se desea y no es necesario someterse a un proceso de recuperación tedioso y desgastante.
En cuanto a lo económico, los precios no son muy elevados a comparación de una cirugía plástica como una rinoplastia, aunque los resultados son similares. Eso sí, no se trata de resultados permanentes.
La bioplastia es una buena técnica, pero también se pueden presentar severas consecuencias de no ser aplicada correctamente por manos especialistas apareciendo hematomas, granulomas que se presentan como abultamientos o tumores, casos en dónde seria necesario entrar a quirófano. Asimismo, podría presentarse inflamación, infección, migración arterial que se aloja en sitios como las vías respiratorias, provocando edema pulmonar y la muerte.
Por ello, se recomienda que asista con médicos profesionales y preparados, con certificados que respalden su labor e instalaciones. Procura visitar varios especialistas, conocer su trayectoria y experiencia, así como las experiencias de sus pacientes. Pídele fotos de antes y después y la información que necesites para hacerte el tratamiento.
Una vez que elijas el especialista y te hagas el tratamiento, sigue al pie de la letra todas sus recomendaciones y cuidados. Eso sí, en caso de presentar molestias o cambios fuera del rango normal, contacta de inmediato de manera que el especialista pueda revisarte y si es el caso intervenir a tiempo para evitar complicaciones severas. Así, que por más segura que estés del tratamiento, pregunta todo lo que sea necesario al especialista, este estará encantado de darte toda la información y más importante aún, de darte la tranquilidad que necesitas.