Blanching, un método eficaz contra las arrugas
Nuestra piel es un extenso lienzo en el cual se imprimen arrugas, manchas, pliegues, flacidez y otras afecciones que van remarcándose más y más con el transcurso del tiempo. Por lo tanto, cada vez que cumplimos años estas afecciones se van pronunciando más y provocan en algunas personas una apariencia más envejecida y apagada. La medicina estética trae consigo una amplia variedad de tratamientos estéticos que dicen ser muy eficaces para remover toda afección del envejecimiento, pero, no olvidemos que cada uno de ellos tiene una función en específico.
En la actualidad las investigaciones en medicina estética marchan a pasos agigantados. Si recordamos, hace una década el Toxina botulínica era el tratamiento preferido para acabar con las arrugas y a rejuvenecer el rostro. Hoy en día, es el blanching el que se perfila como un método eficaz para el rejuvenecimiento. Por los resultados de este tratamiento, comienza a quitar protagonismo al mismísimo Toxina botulínica.
¿Qué es blanching?
Un tratamiento muy eficaz para combatir los signos del envejecimiento. El tratamiento consiste en inyectar en la arruga de la paciente dosis pequeñas de ácido hialurónico. Al hacerlo de manera continua, las líneas de expresión comienzan a desvanecer, por lo tanto, la piel lucirá suave y lisa.
No obstante, este tratamiento no sólo gana ovaciones por combatir a las arrugas, sino que también logra que la piel se encuentre tersa y termina con la flacidez cutánea. Del mismo modo, este titán de la medicina estética, el ácido hialurónico, promueve la producción de colágeno y elastina.
Hombres y mujeres que se han sometido al blanching aseguran que su piel se encuentra más hidratada y con luminosidad.
El tratamiento no es doloroso, pero se aplica anestesia local para remitir cualquier molestia ocasionada por las inyecciones. Únicamente se requieren de 20 minutos para obtener resultados naturales. Los beneficios se comienzan a disfrutar desde la primera sesión; pero, existen algunos efectos secundarios que también aparecen: hematomas, enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, pero no afectan la salud del paciente; además, desaparecerán tras algunos días.
Es completamente recomendable que la persona que inyecte el ácido hialurónico sea un profesional, con especialidad en medicina estética, que goce de amplia experiencia en este tipo de tratamientos: antiedad y de rejuvenecimiento facial. Una vez que se suministre el contenido, el especialista lleva a cabo un masaje en la zona. La función de este masaje se divide en dos: una, ayuda a remitir cualquier molestia; dos, ayuda a distribuir mejor la sustancia.
La infiltración localizada en las arrugas no conlleva reposo ni días de baja. Tras la sesión, la persona que se ha sometido al tratamiento puede retomar su rutina laboral y personal con total normalidad. No hay que seguir ningún cuidado especial. Después de la infiltración el médico suele realizar un masaje en la zona afectada por la inyección para paliar cualquier incomodidad producida por la punción y para distribuir mejor el ácido hialurónico.
Diferencias entre el blanching y La toxina botulínica
Seguramente te cuestiones cuáles son sus diferencias si amos son tratamientos de rejuvenecimiento facial y ambos logran embellecer el rostro; lo mismo sucede con el ácido hialurónico. Sí, comparten la misma eficacia y similitudes, pero, la diferencia está en el tipo de arruga en la que trabaja.
El reír, llorar, gesticular y demás, nos acarrean arrugas, pero no todas son del mismo tipo, puesto que se dividen en dinámicas y estáticas.
Las arrugas dinámicas son aquellas que se producen por gesticular, reír, llorar, por lo que hacemos día a día, ya que responden a los movimientos que hacemos diariamente con la cara.
Las arrugas estáticas son las que aparecen conforme cumplimos años. En sí, se deben a la falta de hidratación, flacidez cutánea, tensión marcada de los músculos del rostro. A este tipo de arrugas se les asocia la pérdida de colágeno y elastina, lo cual se desencadena con el paso de los años.
La mayoría de los tratamientos estéticos demuestran su eficacia al eliminar aquellas arrugas dinámicas, más no las estáticas, y es precisamente el blanching el tratamiento que sí es capaz de poner fin a este tipo de arrugas y lograr que el rostro luzca radiante.
Por otra parte, otro factor que marca la diferencia entre La toxina botulínica y el blanching es que, el último no cambia la expresión del rostro. El blanching no modifica los gestos de la cara al ser inyectado en las arrugas; los resultados son más naturales.
Candidatos al blanching
Este tratamiento se encuentra diseñado para atender a todos los pacientes que deseen tratar sus arrugas estáticas (arrugas de la edad), quieran lucir un rostro rejuvenecido y una mejor estética facial. No obstante, este tratamiento es eficaz en arrugas finas, no tan pronunciadas.
Al igual, es una alternativa para aquellas personas que La toxina botulínica no les haya generado satisfacción en sus resultados; por tanto, el blanching podría significar una excelente opción. Además, este tratamiento podría aplicarse en las zonas donde La toxina botulínica no lo puede hacer.
Para mayor plus, el blanching es eficaz para tratar aquellas arrugas que se depositan en el entrecejo o la frente. También es una excelente opción cuando se buscan combatir las patas de gallo, código de barras, arrugas nasogenianas, pliegues en las comisuras de los labios, mejillas y toda aquella arruga que se propicia por gesticular. Al igual, el blanching se puede inyectar en el cuello y el escote. No obstante, en cualquier momento las áreas a tratar podrían expandirse aún más, por ejemplo, no solo sería un tratamiento facial, sino también corporal: empeine, rodillas y codos.
Artículo relacionado ↪️Diferencias entre La toxina botulínica y ácido hialurónico
Innovación y eficaz son las características que más distinguen al blanching. Por tanto, si buscas eliminar las arrugas, pero no quieres que tu rostro pierda expresión como sucede con La toxina botulínica, este tratamiento es la alternativa perfecta para lo que tú buscas.
A todo lo anterior, no olvides consultar con médicos especialistas en medicina estética, ya que ello será un pase seguro a apreciar un rejuvenecimiento facial, un rostro natural y en armonía. Acude con profesionales y solicita mayores informes acerca del tratamiento.