¿Cómo hacer "duradero" el resultado de mi tratamiento de rejuvenecimiento facial?

¿Cómo hacer "duradero" el resultado de mi tratamiento de rejuvenecimiento facial?
Santiago de Querétaro
Especialista en medicina estética regenerativa y anti envejecimiento con más de 10 años de experiencia.
Creación: 3 feb 2023 · Actualización: 6 feb 2023

Cuando se realiza un rejuvenecimiento facial, el paciente tiene una duda muy clara y es: ¿cuánto tiempo me va a durar?. Y es algo que se abarca desde la primera consulta y en la continuidad, o al menos para nosotros es importante, dado esto nos proporciona gratitud por parte de nuestros pacientes en nuestra práctica médica.

En general, recomendamos poner atención a  3 rubros principalmente:

1. Alimentación vs. “efecto Cenicienta”

Muchos, dicen tener una buena alimentación y para nuestra sorpresa, cuando solicitamos los estudios de laboratorio, nos encontramos con alteraciones tanto en la fórmula roja (anemias) como en la blanca (leucocitos, o bien, células que demuestran la capacidad de respuesta ante una infección). Es por ello que la suplementación es algo que se recomienda y la personalizamos acorde a necesidades. Al tener una respuesta antioxidante favorable, tendremos mecanismos que nos favorece la durabilidad y una mejor respuesta a los tratamientos aplicados.

Dado en caso contrario, ocurre un tipo “efecto Cenicienta”, dura muy poco el resultado o en peor de los casos, no se observa nada.

suplementación y belleza
"La correcta alimentación es el pilar para tener una respuesta antioxidante favorable, tendremos mecanismos que nos favorece la durabilidad y una mejor respuesta a los tratamientos aplicados".

2. Uso de skincare

En este rubro también consideramos lo que estamos realizando, para nosotros debe ser adecuado y adaptable al ritmo de vida de cada uno de nuestros pacientes, ya que como les comento a todos los que han acudido a mi consulta: prefiero idearles paso 1-2-3 que atiborrar desde un inicio con más de 7 productos, porque no tenemos en nuestra cultura un apego al cuidado de nuestra piel, y es difícil la reeducación.

Por este motivo, podemos dar inicio con los productos “comodín”, porque el uso mínimamente de:

  • un buen hidratante facial
  • protector solar cada 2-4 horas
  • y sobre todo limpiar con jabón neutro

Con estos 3 productos lograremos dar un paso importante en muchos casos: el inicio de una rutina de skincare que, por parte del paciente.

Esta rutina concientiza al paciente, quien la hace parte de sus hábitos, resultados que se reflejan en su autoestima y mejora de su piel en la problemática por la que acuda, llámese hiperpigmentación, arrugas o acné. 

Esta rutina se enriquece con más productos de manera progresiva y con menos posibilidad de que sea abandonada, vs. dar desde el inicio más de 3 productos, y sí, quizá hará controversia esta recomendación en algunas partes. Sin embargo, en mi práctica he logrado que mis pacientes se interesen en ir adquiriendo una rutina más completa y secuencial, válido hasta para quienes tuvieron en su momento más de 15 productos en casa y jamás los usaron, lo que lleva a un gasto innecesario.

Skincare cuidado facial
"Un buen hidratante facial es fundamental para un buen cuidado de la piel"

3. Seguimiento de mantenimiento con tratamientos “básicos”

En este punto, a veces tardamos en que sea comprendido por parte del paciente de que lo que se ha logrado con el tratamiento protocolizado para rejuvenecimiento deseado, si se desea una durabilidad del mismo es requerido: 

  • Mínimamente de una a dos veces por año una bioestimulación facial.  Hay muchos tratamientos para esto, dentro de los más comunes está el PRP, Terapia celular, ya sea con secretomas o bien mesoterapia con algunos “cocteles” que llevan a la piel a producir más colágeno, vasos sanguíneos y en muchos de los casos si se hace de manera correcta se logra un rejuvenecimiento mayor.
  • Algunos pacientes pueden requerir de aplicación de "Toxina botulínica", aquí es importante mantener una buena interacción entre médico y paciente.

Recordemos que se trata de un 50/50 para que se logren los resultados esperados, se mantengan y sobre todo se trata a nuestro parecer de proporcionarles beneficios extras en su calidad de vida, aparte de resaltar su belleza de una manera natural. 

Es relevante recalcar el hecho de que siempre tendremos que reajustar con el tiempo los nutraceúticos, los serum y sobre todo los tratamientos de continuidad, ya que estamos expuestos a factores que estimulan el envejecimiento celular día a día, con la modificación desde un hábito alimenticio, hasta nuestro propio entorno. Es decir, si cambiamos de residencia a lugares más altos o a nivel del mar, o zonas con grandes concentraciones de gases por fábricas, volcanes, o mayor radiactividad, que son tema de interés general e iremos desarrollando posteriormente: y lo más importante de no olvidar también, es nuestra edad.

En nuestro desarrollo como clínica, hemos diseñado puntos principales para integrar protocolos personalizados que nos lleve a tener como efecto colateral, la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, que, de forma fortuita igual, en algunos casos hemos logrado diagnosticar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas y con ello daños más graves.

Así que es fundamental, siempre tener este tipo de apoyo en casa e interacción con tu médico tratante.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.