¿Cuál es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial para ti?
La zona del rostro es una de las áreas más propensas a anunciar los signos de la edad, pero ahora, para quienes se sienten en la necesidad de mejorar el impacto de su mirada y disminuir arrugas e imperfecciones, la medicina estética brinda excelentes procedimientos que ayudan a lucir un rostro más jovial.
Se dice que los ojos, además de ser la ventana del alma, son los delatores de la edad, ya que es precisamente en esta zona en dónde aparecen las famosas patas de gallo y demás arruguitas en el contorno de los ojos.
Cuando una persona decide someterse a procedimientos estéticos que mejoren e incluso borren los signos de la edad, la blefaroplastia se apunta como una de las intervenciones más preferidas. La blefaroplastia o también conocida como cirugía de párpados, se encarga de contrarrestar los signos de envejecimiento de esta área del rostro. Además, esta cirugía se encarga de eliminar la piel sobrante que da aspecto de estar cansada. Sin embargo, para practicarse, se debe realizar con extremo cuidado y eligiendo a un profesional cualificado que conseguirá obtener los resultados deseados.
Tratamiento para las ojeras
Uno de los principales promotores para corregir la zona de los ojos, es el efecto de cansancio que da a las personas. Muchos, piensan que el problema son las ojeras; pero la hinchazón, bolsas y ojeras son cosas diferentes. Aunque bien, se pueden presentar todas al mismo tiempo y para sanarlas es necesario un tratamiento diferente.
- Inyecciones de ácido hialurónico
Es el tratamiento ideal para corregir los huecos que se tienen alrededor de los ojos, el ácido tiene efecto de relleno.
- Lipofiling
Actuando como otro relleno y ello por medio de suministro de grasa. La cantidad de grasa es pequeña y para aplicarla es necesario realizarse dentro de una sala de operación.
- Tratamiento láser de anillo
Se emplea el uso de láser fraccionado, el cual se caracteriza por su capacidad de eliminar la coloración que existe alrededor de los ojos y ello en pocas sesiones.
- Corrector cáscaras
Una opción más para eliminar la coloración alrededor de los ojos, que por lo general son azulado, morado. Pero lo más atractivo de este tratamiento, es que no requiere de cirugía.
- Cirugía plástica ocular.
Esta intervención, logra combatir las imperfecciones más comunes en los ojos: ojeras, flacidez, caída de ceja y bolsas. Para poder ejecutar la cirugía, se debe saber qué tipo de afección padecer, dependerá de sus características para elegir el procedimiento más acorde.
Tratamientos para las bolsas bajo los ojos
La cirugía láser se posiciona como la más preferida. La formación de este tipo de bolsas se debe a la grasa que existe en esta zona, dando igual una apariencia de cansancio. Al igual, este tipo de afección se debe a cuestiones genéticas o congénitas.
Al tratarse de este tipo de cirugía, no hay existencia de cicatriz y los resultados son notorios.
- Eliminación de las bolsas bajo los ojos
Otros factores que se suman a la aparición de bolsas en los ojos son la falta de sueño, mala postura al dormir, mala condición física.
Para tratar las bolsas debajo de los ojos, existen remedios caseros, tales como patatas, pepino, té verde y la vitamina E. No obstante, no es suficiente para eliminarlas, ya que las bolsas se componen de agua, exceso de piel y grasa.
Las técnicas para eliminar las bolsas debajo de los ojos son:
- Bisturí láser
La intervención se lleva en la vía transconjuntival. La técnica se hace cargo de eliminar la piel. Del mismo modo, la cirugía se debe realizar de manera muy minuciosa y con muchos cuidados para evitar sangrado. En ésta el uso del CO2 también tiene una aportación muy importante en la incisión, así como para la eliminación de agua que se aloja en las células madre. Al igual, no hay cicatrices visibles, sutura, etc.
- Lavado de cara del párpado inferior
Este tipo de técnica se emplea para tratar el llamado bolsillo malar, el cual se encuentra situado debajo de los ojos. El especialista lo que tiene que hacer es un lavado de cara del músculo, ello para eliminar la ptosis. Igual, la incisión debe ser hecha cuidadosamente y de manera discreta.
En los resultados, éstos son notorios e inmediatamente visibles, además, nunca vuelven a aparecer, pero ello no significa que el proceso de envejecimiento se detenga.
- Precauciones, el antes y el después
Antes de la cirugía, es necesario llevar muestras de sangre para garantizar si el paciente es viable para la operación. Así mismo, se debe evitar tomar medicamentos anticoagulantes o aspirinas.
Para la cirugía, se requiere hospitalización de por lo menos la mitad de un día, al igual, se le aplica anestesia que hará que el paciente esté dormido durante la intervención.
Después de la cirugía, es normal que aparezca inflamación durante las primeras 72 horas. Durante ese tiempo, es recomendable que el paciente use lentes de sol y evite la exposición al sol. Los especialistas optan porque el paciente se aplique compresas de hielo para bajar la hinchazón, así como suministrar medicamentos que mejorarán y harán más rápida la recuperación.
↪️Puedes compartir tu experiencia con otras usuarias aquí👈