​French touch, un rejuvenecimiento facial muy natural

​French touch, un rejuvenecimiento facial muy natural
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 17 dic 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para algunas personas el envejecer significa el comienzo de una lucha para combatir los signos de la edad: piel flácida, arrugas, líneas de expresión, piel apagada, manchas, etc. El envejecimiento para algunos es agresivo, pero que mejor si se dispone de tratamientos quirúrgicos que no sean tan evidentes.

La mayoría desea lucir una eterna juventud o al menos hacer menos visibles los signos de la edad, para ello, consultan tratamientos estéticos o procedimientos que les ayuden a enfrentar y reducir todo lo que conlleva el envejecimiento en cuanto a la parte estética. Si bien, en la actualidad la medicina estética dispone de una amplia gama de tratamientos que ayudan a conseguir nuestros objetivos: reducir arrugas, terminar con la flacidez, dar una apariencia más juvenil y natural, entre otros. Si bien, a menudo las personas van en búsqueda de aquellos tratamientos que permitan resultados naturales, pasan de aquellos que dejan resultados muy artificiales. Por lo tanto, la naturalidad es la máxima premisa en el rejuvenecimiento facial.

Relacionado ↪️ Las dudas más comunes sobre el lifting facial

A menudo, se observan personas que han recurrido a tratamientos estéticos, pero que los resultados los hacen ver con expresiones frías y tiesas, muy falsas. Sin embargo, gracias a los avances, se recurren por conceptos como el "French touch", que libra de los signos del envejecimiento y de lucir resultados poco naturales. El French touch se enfoca en trabajar la armonía de las facciones de las personas, busca naturalidad, más no transformar.

4.jpg

French touch o toque Francés ¿Qué es?

Sucede que quienes se someten a un tratamiento estético convencional pierden aquellas expresiones que identifican su personalidad; no obstante, el French touch es un tratamiento sumamente personalizado, como todos, pero lo es aún más. Se realiza acorde a las características que presente el paciente, su personalidad, ritmo y estilo de vida. Este tratamiento ayuda a que las personas no pierdan sus cualidades físicas, su carisma; no provoca rostros lisos y tiesos. En sí, el French touch puede lograr que una persona luzca más joven, pero no distinta. Por lo tanto, el tratamiento es preciso, planeado y no afecta los rasgos que distinguen a la persona.

Un tratamiento de rejuvenecimiento como el French touch, se preocupa por trabajar los signos del envejecimiento, no de transformar las expresiones del rostro. Cuando se habla de que es un tratamiento de rejuvenecimiento, significa que únicamente se encarga precisamente de ello, de rejuvenecer. El French touch se compone de los siguientes tratamientos:

  • Toxina botulínica: es uno de los titanes dentro de la medicina estética, los resultados que permite cuando es bien colocado son sorprendentes. Desde hace décadas esta sustancia ayuda a disminuir los signos del envejecimiento, pero su aplicación es de manera gradual, lo cual ocasiona que se produzcan cambios en las expresiones faciales, es decir, altera la armonía de los rasgos. No obstante, al ser tomado en cuenta en el toque francés, La toxina botulínica debe aplicarse en zonas específicas, porque recordemos que con este toque se busca naturalidad y respetar la gesticulación y armonía natural. El Toxina botulínica es aplicable de manera sutil en el área peribucal, se suministra de manera controlada. Asimismo, también es excelente para elevar las cejas.
  • Lifting: si bien es muy conocido, para reducir las arrugas, flacidez… estirar la piel, etc. Sin embargo, al French touch se le ha denominado Novi Lift (no visible incisión Lift), las incisiones para generar el estiramiento facial son apenas visibles y las cicatrices apenas perceptibles, por lo que quedan bajo el cabello. French touch provoca que el lifting, al igual que La toxina botulínica, sea discreto, es decir, el paciente podrá lucir más joven y de manera natural. Este efecto se logra dejando algunas líneas de expresión para dar credibilidad. Es una especie de envejecimiento controlado, natural y atractivo.
  • Ácido hialurónico: otro de los grandes de la medicina estética, destacando por su ayuda a generar el rejuvenecimiento facial. Su aplicación debe ser controlada, muy similar a la dLa toxina botulínica. La intención de este tratamiento, al igual que los anteriores, es que no se delaten los resultados, que éstos no sean tan obvios, no busca alterar.

Objetivos del French touch

Algunas personas prefieren no someterse a tratamientos estéticos porque creen que al realizarlos tendrán un cambio físico muy notable. En otras palabras, los resultados por su rejuvenecimiento serán artificiales. Pero, el French touch busca todo lo contrario, respeta la armonía, provoca que los signos del envejecimiento se reduzcan, brinda a los pacientes resultados naturales y acordes a los de su edad.

El French touch tiene como principal objetivo evitar resultados exagerados que caigan en lo artificial, busca respetar la naturaleza de la persona.

5.jpg

Este tratamiento ayuda a evitar que las personas pasen por procedimientos quirúrgicos que en ocasiones no respetan la armonía del físico y que cambian considerablemente el físico de la persona o bien, que produce rasgos físicos que no van acorde a la edad de la paciente. No se busca cambiar tan agresivamente, se busca controlar los signos del envejecimiento para que así los resultados sean armoniosos y naturales. Con el French touch tampoco se pretende modificar rasgos que caracterizan la personalidad, al contrario, se busca destacarlos, ya que es el atractivo de la persona.

French touch se encarga de dejar resultados que retrasen el envejecimiento y que la persona luzca una apariencia joven y luminosa. Los tratamientos que lo complementan siempre serán suministrados y ejercidos de manera gradual, sutil y suave. Por tener estos objetivos, de ahí que en ocasiones se mantengan marcas de expresión y entonces, quiere decir que el tratamiento es sumamente personalizado.

Ahora ya conoces un tratamiento que ayudará a controlar tus signos de envejecimiento, respetará la armonía de tu físico, conservarás la esencia de tu rostro porque los resultados no cambiaran tu físico y no serán artificiales. No olvides consultar con especialistas que tengan conocimiento y experiencia en el French touch, ya que ellos conocen el objetivo primordial de este tratamiento, de lo contrario, es posible que tu rostro rejuvenecido tienda a ser artificial.

Relacionado ↪️ Sobrevolando las fronteras del lifting con Ultherapy

Artsthetik  Dr. Gabo
Puerto Vallarta, Jalisco
Dr. Marcelo Ruiz Siller
Saltillo, Coahuila
Toluca, Estado de México
Morelia, Michoacán
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.