Los mejores tratamientos para combatir las arrugas
El aspecto físico es tema que preocupa tanto a mujeres como a hombres, especialmente si se trata del rostro principalmente porque por cuestiones de edad se van manifestando los recurrentes signos de expresión mejor conocidos como arrugas.
Normalmente las arrugas comienzan a hacer su aparición a partir de los 30 años de edad, aunque puede variar de persona a persona de acuerdo a la genética y el trato ésta le ha dado a su piel.
¿Qué son y por qué aparecen las arrugas?
Las arrugas son finas líneas de expresión, que comúnmente aparecen en el rostro; alrededor de los ojos (las conocidas patas de gallo), boca, entrecejo, en las comisuras labiales o en lo surcos nasolabiales (nariz a la boca). Algunas de ellas son muy marcadas, pareciendo surcos y otras son un poco menos profundas, apenas visibles, pero no dejan de estar presentes.
Las arrugas suelen aparecer por diferentes factores: estrés, enfermedad, exposición al sol, cansancio, mala alimentación, deshidratación de la piel, descuidos y debido a que se produce el proceso de envejecimiento.
Las arrugas aparecen también por la disminución del ácido hialurónico, el cual se encuentra en el tejido conectivo que sostiene la columna cerebral, en especial el líquido sinovial en las dermis, dicha sustancia da paso a hidratar y generar volumen de la piel.
Para dejar de sentir temor por los signos de la edad, ya existen tratamientos eficaces que reducen este problema, con los tratamientos las personas obtendrán una piel radiante.
Tratamientos para eliminar las arrugas
En la actualidad existen diversos tratamientos que ayudan a disminuir y combatir estas marcas, van desde cremas e inyectables hasta cirugías, por esto es que ahora mencionaremos los más comunes y efectivos.
Toxina botulínica, uno de los tratamientos más efectivo contra arrugas
La toxina butolínica (proteína de origen biológico) uno de los tratamientos cosméticos más populares de los últimos tiempos, tiene la tarea de relajar los músculos, de manera que suaviza las arrugas, este tratamiento se emplea en la parte superior del rostro, abarcando la zona de ojos, frente y entrecejo.
La duración de este tratamiento no es a largo plazo, se mantiene solo por 4 o 6 meses, depende de cada paciente Llega a ser doloroso después de inyectar la sustancia, pero con medicamento que mengue el dolor, éste será soportable.
Ácido hialurónico, relleno de gran efectividad
Una sustancia empleada y también popular en los últimos tiempos. Se ha llegado a desarrollar un producto sintético, haciendo así que la piel sufra un deterioro. Estas sustancias son seguras y reabsorbibles, dejando resultados rápidos, pero los efectos son reversibles. En cuanto a la duración del efecto pueden ser de un año a más, todo depende de la zona en la cual sea inyectado, es decir, en la zona de la boca y el área de los ojos ésta no será muy duradera, debido a que son zonas que se mantienen en constante movimiento.
Para cualquiera de los dos tratamientos inyectables, es sugerible que se realicen a partir de los 30 y 50 años de edad, con la finalidad de que sean más efectivos los resultados, cabe recalcar que es necesario acudir con un cirujano plástico, dermatólogo o esteticista que realice un diagnóstico, desde ese punto partir para el tratamiento más adecuado. Además, es de suma importancia que las personas acudan con especialistas y a lugares certificados, de esta manera se consigue preservar su salud y usted no tendrá preocupación de caer en manos equivocadas.
Productos maravilla
Generalmente en el mercado hay mucha competencia de productos que prometen eliminar las líneas de expresión, no obstante se tienen que seguir las indicaciones que se muestran, de esta manera se obtienen resultados que muestran mejoría, sin embargo, las cremas sólo ayudan a la disminución, no borran en su totalidad, no tienen el efecto de relleno. Los dermatólogos recomiendan que cualquier crema, incluyendo remedios caseros como el limón con miel que permiten una exfoliación y rehidratan la piel sean aplicados en la noche. Puesto que si se aplican en el día la piel expuesta al sol puede ser dañada, irritada y pueden manifestarse manchas.
Para obtener resultados más eficaces, seguros y visibles, es necesario tener en cuenta el cuidado que se le da a la piel, manteniéndola hidratada la aparición de arrugas será más retardada. Con ayuda del peeling se pueden eliminar las células muertas y regenerar las células, es así que las líneas de expresión se notan menos y hace parecer que la persona luzca joven.
Consejos para tener una piel tersa
Para mantener una piel en excelentes condiciones y que en ella aparezcan arrugas, es necesario seguir los cuidados, si bien no es un tratamiento, pero ayuda a prevenir. Los médicos sugieren que la piel se limpie con agua tibia, no emplear jabón antibacterial, puesto que el cuerpo cuenta con sus propias bacterias que también tienen su función, proteger la piel. Cuando se quiera secar la zona de la cara, es necesario que no emplee mucha fuerza, solo pequeñas presiones. En cuanto al uso de las cremas es mejor aplicar aquella que contienen retinol o antioxidantes, vitamina C, E o A.
Precios aproximados de los tratamientos
En cuanto a los precios de cada tratamiento éstos varean de acuerdo a la zona que se quiera tratar, si es en el entrecejo estos pueden partir de los $3,000, todo depende del área y dosis que se emplean, si bien, los resultados suelen ser caros por su duración y efectividad.
En cuanto a tratamientos éstos son los más comunes, aunque también hay cirugías como el lifting facial. Ayudan a eliminar los signos de la edad, a través de un estiramiento facial, pero por ser procedimientos quirúrgicos suelen ser más costosos, y los resultados son más duraderos, aunque sí son irreversibles.