Los tratamientos para eliminar las ojeras
La aparición de las ojeras se suscita por diferentes motivos, tales como los siguientes:
- Existe acumulamiento de melanina en la parte inferior de los ojos, debido a ello se puede manifestar hinchazón y flacidez.
- Deficiencia de circulación sanguínea y linfática. En este caso en particular, se puede notar tono azulado y rojizo.
- La piel de esta área se caracteriza por ser más fina y transparentes, entonces, es fácil observar aparición de tono azulado y violeta a causa de la inflamación de vasos sanguíneos de esta zona.
- Uno de los causantes más comunes es un mal descanso por déficit de sueño.
- Padecer estrés y llevar una mala alimentación, también son causantes de la aparición de ojeras.
- Alergias constantes e irritación en esta zona, también produce ojeras.
- La toma de algunos medicamentos y padecer enfermedades, produce que las ojeras se manifiesten.
- Cuando se acompaña con flacidez, es probable que las ojeras se presenten a causa de presentar envejecimiento cutáneo.
- Otro motivo más, es la retención de líquidos.
- El factor hereditario también tiene gran influencia.
Tratamientos para las ojeras
Para eliminar las ojeras, se aconseja hablar con un especialista y ser lo más sincero posible, de tal manera que éste evalúe los probables tratamientos que ayudarán a combatir la presencia de ojeras.
Sea el tratamiento que sea, seguir buenos hábitos como: evitar radiación solar, tener un descanso adecuado, llevar una buena alimentación (tomar líquidos y comer poca cantidad de sal), evitar fumar e ingerir alcohol, ayudará a que se tenga una buena respuesta por parte del tratamiento y excelentes resultados en esta área.
Productos
Emplear productos, como lo son las cremas, únicamente aquellas que son exclusivas para la zona de los párpados. Al aplicarla, no es necesario emplear fuerza, al contrario, se debe aplicar con delicadeza para que se tengan mejores efectos.
Los productos a base de geles o serum, son una buena opción si se desea mejorar la hidratación, circulación y antioxidantes en esta área.
Al emplear productos, éstos pueden ser de dos tipos: antifatiga y antiedad. Los primeros se encargan de tratar los signos provocados por cansancio y falta de descanso. En caso de los segundos, se emplean después de las 3 décadas, ya que ayudan a minimizar los signos de la edad y sus acompañantes (líneas de expresión).
Cuidados
- El remover la máscara de pestañas debe ser de manera delicada y con productos específicos.
- Un lavado diario y el uso de loción descongestiva aporta excelentes beneficios.
- Siempre emplear productos indicados para esta zona.
Los 4 tratamientos para eliminar las ojeras
1.- Ultrasonido focalizado. Es el adecuado para elevar zonas que presenten flacidez, ejemplo: cejas, párpados. Lo que hace este tratamiento es generar colágeno y elastina. Los resultados dan una apariencia natural y juvenil.
2.- Radiofrecuencia. Tratamiento indicado para dar firmeza a la piel, pues estimula el colágeno, adentrando hasta la dermis.
3.- Toxina botulínica. Ayuda a la prevención de arrugas. El efecto que se consigue en este tratamiento tiene una duración entre 4 y 6 meses. Así mismo, depende de la zona de su aplicación, pues también ayuda a realzar la mirada.
4.- Luz pulsada intensa. Se emplea para eliminar las ojeras pigmentadas, lo cual produce blanqueamiento de la zona.
Ahora ya sabes como combatirlas, ¿te funciona algún tratamiento?