¿Qué tratamiento de rejuvenecimiento facial necesitas?
Al notar algunos signos del envejecimiento o marcas en la piel ocasionadas por diversos factores, nos preguntamos ¿qué tipo de tratamiento de rejuvenecimiento es el más adecuado para nosotros? Todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial son eficaces y permiten resultados realmente sorprendentes. Pero es preciso informar que no todos se encuentran diseñados para todos los rostros. Bien puede ser una solución para ti, pero no para otra persona, es por ello que los tratamientos de rejuvenecimiento facial y son personalizados.
Factores como el envejecimiento, malos hábitos, exposición solar… afectan la estética de las personas y ocasionan lucir un rostro envejecido. Para corregir este tipo de problema entran en juego los profesionales en medicina estética o medicina antiedad. Cabe mencionar que antes de someterse a un tratamiento estético el especialista se encarga de realizar una evaluación que permita conocer qué tipo de piel presenta, qué afecciones son las que se padece y a causa de qué. El objetivo de realizar este análisis es para determinar qué tipo de método estético es el más eficaz a su caso. Pues bien, habrán personas que el Toxina botulínica es solución perfecta y habrá otras que puede ser que la solución la encuentren con el ácido hialurónico.
Otro factor que condiciona el tipo de tratamiento a ejecutar es el tipo de piel y el lugar donde se encuentran situadas las líneas de expresión.
Sin embargo, el envejecer no sólo se refleja a través de arrugas, sino que también se tiene que hacer frente a otros factores como: flacidez, párpados caídos y tratar la piel del cuello. Por lo tanto, no sólo se debe hacer frente a las arrugas y toda las huellas del envejecimiento, sino que también se debe tratar la flacidez porque de nada sirve tener un rostro libre de arrugas si este luce una piel colgada.
¿Qué es lo que ofrece un tratamiento de rejuvenecimiento facial?
Es necesario entender que el mejor tratamiento estético es el que se adapte a las necesidades que presenta cada paciente. Para cubrir este aspecto fundamental, es necesario acudir únicamente por un médico especializado en medicina estética o aquellos profesionales que desempeña en el rubro del rejuvenecimiento facial. A la acudir a este tipo de profesionales se garantiza un estudio clínico, evaluación de las necesidades estéticas tratamientos de calidad; además, estos profesionales escuchan las expectativas que busca el paciente y es así como se decide ofrecer el método antiedad que más se adecue a sus problemas y tipo de piel.
Además, un profesional no solamente se basa en el estudio de la fisonomía del rostro de su paciente o en su historial médico, es necesario que se encuentra actualizado en los tipos de métodos que existen para brindar un rejuvenecimiento poco invasivo, pero eficaz. Al igual, debe informar al paciente los riesgos que existen y los efectos secundarios que se presentan; sin embargo, debe trabajar arduamente para prevenir todo tipo de complicación, o en caso que suceda lo contrario, debe solventar todo riesgo.
Por otra parte, el especialista debe tener la capacidad y la experiencia suficiente para desarrollar el tratamiento de rejuvenecimiento facial solicitado, es decir, debe realizar una labor seria y profesional, en la que los resultados sean de óptima calidad y se respete la armonía facial. Asimismo, es de suma importancia que el tratamiento sea personalizado.
Algunos pacientes requieren no sólo de un tratamiento estético, es necesario ejecutar más; para ello, es necesario que el especialista tenga la experiencia de poder combinar a varios de ellos para producir las expectativas que espera ver el paciente.
Tratamiento de rejuvenecimiento facial según la zona a tratar
A continuación te compartimos los tratamientos más habituales según la zona que se busque rejuvenecer.
- Arrugas del entrecejo: para atrapar estas líneas de expresión en esta zona es necesario aplicar Toxina botulínica o ácido hialurónico. Ambos rellenos logran alisar las líneas de expresión, incluso se pueden combinar para lograr mejores resultados.
- Patas de gallo: para corregir estas tan comunes huellas del envejecimiento la mejor opción se encuentra en la tóxina botulínica, ya que impide que el músculo de esta zona se contraiga; a su vez evita la aparición de nuevas arrugas.
- Párpados caídos: es muy conocido que para tratar la piel flácida de los párpados superiores es únicamente con la cirugía estética llamada blefaroplastia, tanto quirúrgica como con el uso de láser.
- Flacidez: esta imperfección antiestética también se logra tratar a base de cirugía, pero también existen otros tratamientos poco invasivos. Si el paciente se declina por una cirugía estética, el lifting facial es lo que busca, ya que es el procedimiento que se encarga de retirar el exceso de piel y tensar a su vez los de giros del rostro para lograr rejuvenecerlo. Además, el lifting también se puede aplicar para tratar el cuello. Sin embargo, también existen otros métodos que no requieren pasar por quirófano. En cambio, los hilos tensores también permiten un estiramiento de piel del rostro; el único inconveniente que se encuentra en este método es que los resultados son temporales, pero naturales.
- Arrugas peribucales: para tratar este tipo de arrugas se requiere el ácido hialurónico, el cual se encarga de rellenar aquellos surcos ocasionados por la llegada del envejecimiento. Igual, La toxina botulínica o el láser permiten excelentes resultados y se alargan sus defectos por más tiempo.
Todos los tratamientos ya mencionado se pueden combinar entre sí, lo cual permite apreciar y disfrutar de resultados más perfeccionados. Asimismo, algunos tratamientos también logran atender otro tipo de aspectos de la piel, lo cual hace que la persona aparente más edad. Este tipo de aspectos nos referimos a las manchas ocasionadas por el sol, la caída del cabello, entre otros. Por ejemplo, la micropigmentación y el láser son dos opciones que ayudan a contrarrestar los signos de la edad y poder lucir un rostro joven y natural.
Artículo relacionado_French touch, un rejuvenecimiento facial muy natural