¿Cómo acabar con la flacidez?
La flacidez es uno de los padecimientos que más se notan en nuestro físico. Es especialmente en el rostro donde se puede apreciar más este tipo de afección. Debido a que esta afección da en la piel un efecto de cera expuesta al sol, es importante atacarla y luchar porque las arrugas ocasionadas por la piel flácida se borren, devolviendo a la piel su estado firme y saludable.
Los principales componentes del organismo que inducen la presencia de la piel flácida es la perdida de colágeno y elastina. El saber por qué se pierden éstos dos aliados importantes en el aspecto de la piel no es tan difícil, ya que su pérdida se alude a los cambios morfológicos, malos cuidados, falta de hidratación, malos hábitos, cambios extremos de temperatura, estragos del tiempo, entre otros más.
No obstante, la flacidez también se muestra por falta de actividad física y no solamente en las personas de edad avanzada, sino que también la presentan personas jóvenes. Debido al escaso índice de rutinas de ejercicio, algunas personas comienzan a perder volumen, a consecuencias de la falta de masa ósea y muscular.
En cuanto a que la piel pierda su estética por motivos de un envejecimiento natural, es porque el rendimiento del colágeno y elastina ya no es el mismo, se disminuye la cantidad de fibrolastos (uno de los principales habitantes de la dermis).
Volviendo a los protagonistas; colágeno y elastina, son los principales promotores de que la piel tenga el mejor aliento, ya que le proporciona sostén, elasticidad y dureza. Estos factores hacen su trabajo absolutamente en toda la piel que nos envuelve.
Tratamientos contra la flacidez
Hoy en día tenemos la ventaja de acceder a diferentes clínicas de dermatología estética o consultorios especializados en el cuidado, prevención y corrección del estado de la piel.
Sculptra: Podemos encontrar técnicas que mejoran la apariencia facial de nuestra piel, una de ellas es la Sculptra. Este tipo de tratamiento reúne innovación, eficiencia, y larga duración, ya que actúa a lo largo de 18 meses, siendo el mínimo de 12.
Sculptra es un relleno a base de agua esterilizada con diferentes componentes, por ejemplo: ácido poli-láctido. Entre las características de este tipo de relleno podemos encontrar varias ventajas. Para comenzar, este relleno tiene una apariencia como si se tratara de un gel, es totalmente compatible con el organismo de las personas, por lo cual, no hay rechazo ni alergias, es biodegradable y reabsorbible.
Radiofrecuencia: Para tratar y prevenir la flacidez en el rostro, también se posiciona en buen lugar la técnica llamada radiofrecuencia, la cual también funge como tratamiento corporal.
La radiofrecuencia hace su labor por medio de temperatura alta, proveniente de la temperatura (calentamiento controlado) de la dermis. El emplear calor no significa que la dermis será dañada, puesto que el calentamiento se debe a la contracción que se origina por la resistencia que hace el tejido y la onda electromagnética. La RF debido a la reacción térmica que provoca trae consigo amplios beneficios en los tejidos y, principalmente en los siguientes: septos fibrosos, drenaje de los depósitos grasos y vasodilatación.
Una vez que esta técnica se practique, el colágeno se refuerza, dando así un amplio beneficio a la firmeza de los tejidos.
Por las características del procedimiento, al aplicar éste, las personas logran sentir una leve sensación de calor e incomodidad, ello depende de cada paciente y su sensibilidad, no obstante, esa sensación desaparece en pocos minutos. Para aplicarla, es por medio de sesiones, y, del estado y zona a tratar. Normalmente lleva un máximo de 8 sesiones.
Mesoterapia: Puesto que la flacidez da una apariencia avejentada y demacrada en las personas, la mesoterapia es un combinado perfecto para atacar la flacidez y conservar la juventud. Por medio de microinyecciones se aplica a la piel un componente de varias sustancias que logran activar y mejorar la circulación, la lipólisis y también ayuda a reafirmar el tejido.
Una de las sustancias más comunes que se puede encontrar en la mesoteraoia facial es el silicio orgánico. Esta técnica se realiza durante 12 sesiones, las cuales tiene una duración aproximada de 15 minutos. Cabe decir que no trae consigo complicaciones graves. Por el proceso solo pueden aparecer pequeños hematomas o reacción alérgica, sin embargo, son mínimos los estragos que ocasiona y basta con ingerir los medicamentos adecuados para que las posibles alergias desaparezcan.