¿Cómo terminar con la celulitis masculina?

¿Cómo terminar con la celulitis masculina?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 16 jul 2018 · Actualización: 13 ago 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La celulitis es un padecimiento antiestético que no sólo afecta a las mujeres, sino que también puede ser habitual en el género masculino. Es muy común asociar a la celulitis con la estética de las mujeres, incluso los productos y tratamientos anticelulíticos comúnmente se les acompaña de la figura femenina, pero en realidad no sólo ellos tienen que lidiar con este defecto.

Los hombres también son propensos a padecer celulitis, aunque para ellos no representa el mismo problema estético. Además, tan sólo el 2% de los hombres suelen presentar celulitis a comparación del 90% de las mujeres que tienen que lidiar con la también conocida piel de naranja. Esta afección ataca principalmente la zonas como caderas, cartucheras, muslos y glúteos.

Los hombres también son propensos a padecer celulitis
Los hombres también son propensos a padecer celulitis en abdomen, flancos y brazos

En el peor de los casos, también se puede manifestar celulitis en la región del abdomen, los blancos y los brazos. En cambio, la celulitis en los hombres se manifiesta diferente, atacando principalmente en el abdomen, caderas, brazos y cuello. Las diferencias de la celulitis entre hombres y mujeres se encuentra muy marcada; para explicar este defecto en un nivel biológico, se puede decir que la mujer tiene más grasa o adiposidad porque tiene que hacerle frente al periodo de gestación y lactancia, es por ello que en estas zonas se tiende a manifestar celulitis.

Por otra parte, no sólo existen diferencias en las zonas corporales que ataca, sino que también presenta diferentes apariencias. Podría decirse que en el género masculino se nota menos y ellos se debe principalmente a que la grasa que presentan está menos concentrada. Además, en ello también juega un papel importante el tipo de piel y en el caso de los hombres este órgano es más grueso a comparación de la piel femenina.

La celulitis en los hombres se puede disimular gracias a la apariencia del vello, el cual es más fuerte y oscuro a comparación de la mujer.

Aparte de las dos diferencias que hemos mencionado entre la apariencia y la adiposidad que genera la celulitis masculina a comparación de la femenina, especialistas en medicina estética también mencionan otra razones que influyen en la aparición de celulitis y grasa localizada en los hombres. Por lo tanto, otro factor que se ve involucrado es la revolución hormonal que presentan las mujeres en diferentes etapas de su vida: adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia, lo cual favorece a la adiposidad y por ende, a las celulitis.

Por otra parte, los expertos también señalan que los hombres presentan mayor disposición para realizar actividad física y hay quema de grasa mientras lo practica, lo cual favorece a la eliminación de celulitis. En este sentido, no se trata de decir que las mujeres no realicen algún deporte o actividad física, sino que el género masculino es más activo y tiene mayor facilidad al quemar grasa a comparación del género femenino.

¿Cómo terminar con la celulitis masculina?

Hasta aquí hemos descrito que la celulitis se ve asociada con el tejido adiposo y por lo tanto surge en aquellas zonas donde se encuentra grasa localizada. Ante esta descripción, bien sabemos que es un problema complejo y para eliminarlo no es suficiente con realizar actividad física o mejorar los hábitos alimenticios. Tampoco es suficiente con bajar de peso y mantenerse en línea. La grasa localizada es difícil de tratar y por lo tanto la celulitis también. No es suficiente si la persona es delgada o lleva una adecuada alimentación baja en grasa, la piel de naranja termina por afectar la apariencia estética.

Para corregir este tipo de afección, es necesario acudir por tratamientos de medicina estética. Tanto los tratamientos que existen en la actualidad para contrarrestar la celulitis en el genero femenino, también son ideales y habituales para tratar la piel de naranja en los hombres.

Tratamientos efectivos de medicina estética
Los tratamientos de medicina estética son efectivos para hombres y mujeres

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos más solicitados para lograr erradicar a la celulitis. Este método consiste en infiltrar vitaminas y medicamentos a nivel intradérmico. En sí, este cóctel de sustancias ayuda a disolver la adiposidad, la cual se elimina del cuerpo mediante el sistema linfático. No sólo mejora la apariencia causada por celulitis, sino que también favorece la circulación.

Cavitación

Este tratamiento de cavitación también es muy concurrido para eliminar a la celulitis. Consiste en aplicar ultrasonidos con ondas en diferentes partes corporales. Este tratamiento aporta excelentes resultados para terminar con la celulitis, se menciona que puede corregirse hasta a un 80% la adiposidad localizada y es por ello que se convierte en uno de los tratamientos favoritos para terminar con la piel de naranja.

Los ultrasonido se encargan de generar micro burbujas que implosionan y a su vez destruyen las células grasas. Por igual, como sucede en el caso de la mesoterapia, la grasa se elimina a través del sistema linfático.

Presoterapia

La acumulación de grasa localizada se debe principalmente a dos problemas: retención de líquidos y problemas circulatorios. Gracias a este tratamiento se mejora la circulación y por lo tanto, se mejora la apariencia de la piel y a su vez se logra tratar a las celulitis.

Criolipólisis

Para efectuar este la criolipólisis se requiere de bajas temperaturas, ya que el frío actúa de manera eficaz para reducir la adiposidad que genera la celulitis. El uso del frío provoca la muerte de los adipocitos grasos y es así como se logra la reducción del tejido graso. La eliminación de la grasa es como en los dos tratamientos anterior, a través del sistema linfático. Un plus que se obtiene a través de este tratamiento, es que no sólo reduce la celulitis, sino que también ayuda a perder volumen en la zona tratada. Por lo tanto, ayuda a redefinir el contorno corporal.

Hidrolipoclasia

Este tipo de tratamiento es necesario para atacar las células de grasa mediante inyecciones de suero hiposmotico.

Consiste en llevar a cabo una combinación entre cavitación, ya que es este tratamiento que hace que los adipocitos implosionen y se puedan erradicar del organismo.

Y como podemos observar, gracias a la medicina estética podemos encontrar el tratamiento que más se adapta a lo que necesitamos, el momento de terminar con la piel de naranja. Por lo tanto, los hombres también pueden acceder a este tipo de tratamientos que además son poco invasivos y no requieren de cirugía.

Si tú presentas celulitis y estás cansado de lidiar con ella, es necesario que te acerques con profesionales en los tratamientos ya mencionados. Además, un buen médico estético estuviera tu problema y pondrá en marcha el tratamiento que más se adapte a tus características con el objetivo de eliminar la celulitis.

¿Has tenido alguna experiencia con tratamientos de celulitis? ¡Comparte con otros usuarios!

Metepec, Estado de México
Zapopan, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.