​Endermología: Lo bueno y lo malo ¡te lo decimos!

​Endermología: Lo bueno y lo malo ¡te lo decimos!
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 9 jul 2017 · Actualización: 1 feb 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las imperfecciones estéticas que sin lugar a dudas detestamos la mayoría de las mujeres, es la horrorosa celulitis, pues logra dañar más allá del físico, tanto a hombres como a mujeres. Además, esta afección no tiene límites, puesto que no respeta edad, color, raza, sexo e incluso, en muchas ocasiones tampoco respeta el llevar buenos hábitos. Debido a que la celulitis es insufrible, se han desarrollado diversos tratamientos, técnicas y aplicaciones para hacerle frente.

En el mundo de la estética también se encuentran tratamientos que son poco invasivos para eliminar la celulitis, por ejemplo: dietas, actividad física, cremas cosméticas y fármacos, si bien, sí cumplen su misión de eliminarla e incluso prevenirla cuando ésta es poca; pero, si tú lo que buscas es un tratamiento que te ayude a encontrar resultados más efectivos, esa es la liposucción, cuya técnica se encuentra diseñada para retirar el exceso de grasa que está demás en nuestro cuerpo. Sin embargo, probablemente no quieres pasar por este proceso, o bien, no eres candidato para que se te practique.

shutterstock-116532253.jpg

Si no puedes o no quieres optar por la liposucción, existen tratamiento igual de efectivos para eliminar la celulitis; además, son poco invasivos y sólo requieren de aparatología especial para lograr excelentes resultados. En este caso, la endermología es uno de los tratamientos más eficaces.

A continuación descubrirás por qué este tratamiento se perfila como unos de los favoritos para acabar con la celulitis.

La endermología

Esta maravilla de técnica fue creada por Luois Paul Guitay, en Francia. El propósito fue para tratar problemas cervicales.

Endermología o también conocida como Lipomasaje (LPG) es la mejor alternativa a la liposucción. Además,es favorita por ser un tratamiento que no requiere pasar por quirófano y produce el drenaje linfático, mejorando así la circulación y logrando al fin que desaparezca el efecto de piel de naranja, lo que significa que proporciona tono a la piel.

Tratamiento eficaz que trata zonas corporales como muslos, glúteos, cadera, brazos, abdomen; zonas donde más tiende a atacar la celulitis.

Para que se logren los buenos efectos de la edermología, todo depende de un aparato, el cual es el que se encarga de practicar el lipomasaje. Este aparato tiene como característica dos rodillos que masajean la zona dañada, realizando a su vez un drenaje linfático. Existen tres movimientos que permiten romper las células grasa y así liberar su contenido, son: ondulado, espiga y en forma de ocho.

El tratamiento de edermología

En efecto, esta es un técnica no invasiva, lo cual significa que no provoca dolor, pues se puede ajustar la potencia del aparato, de tal manera que el paciente no sentirá molestia. Lo único que el paciente siente al aplicarse esta técnica es una especie de masaje manual, lo cual para muchos, resulta una grata experiencia.

Para dar inicio con el tratamiento, es necesario que el candidato se coloque una malla corporal, ya que permite que el equipo que se emplea se deslice con mayor facilidad.

En la mayoría de los casos se realizan dos sesiones por semana, cada una con una duración de 35 minutos. A diferencia de otros tratamientos,el especialista no solo se enfoca en el área a tratar, sino que también estimula otras zonas: espalda y abdomen, con el objetivo de acelerar la circulación y se acelere el proceso de eliminar la grasa y toxinas del organismo. Para poder visualizar los resultados, éstos son a partir de la octava sesión.

Otra ventaja que brinda el LPG, es que, también es uno de los tratamientos que no se basan en una edad en específico; sin embargo, porta una gran cantidad de beneficios cuando se practica en personas adultas. Por otra parte, la edermología no se recomienda practicarse a personas que presentan sobrepeso.

Resultados óptimos

Así es, este tratamiento ofrece a sus pacientes resultados óptimos, en especial cuando se desea desaparecer la celulitis, grasa localizada, obteniendo así una silueta más estilizada y definida.

Debido a que se trabaja el sistema venoso y linfático, se reduce la retención de líquidos del organismo, aumentando a su vez la destrucción de grasa y restableciendo tejido conjuntivo y logrando los resultados que tanto se esperan visualizar.

Ya hemos compartido los principales beneficios que aporta la edermología a la estética, principalmente atacar a la celulitis y debido a ello, la piel es la que resulta también con beneficios porque el cabezal ayuda a exfoliarla de todas las células muertas; así que, tersura, firmeza y brillo natural es lo que obtendrá tu piel. Pero, ¿Sabes qué otra afección se combate? La aparición de estrías.

Los resultados de la edermología van más allá de la estética, puesto que logran terminar con aquellos efectos emocionales que se presentan al tener un cuerpo con celulitis y estrías.

Por otra parte, sibuscas tranquilidad, seguridad, y efectividad en tratamientos, la edermología se apunta como uno de ellos, ya que estudios a nivel mundial lo demuestran.

Los riesgos

Hasta esta parte hemos mencionados los beneficios que deja la edermología a su paso, pero, si tú no quieres tener ni el más mínimo riesgo o sufrir efectos secundarios u otro tipo de complicaciones, este tratamiento no será opción cuando estés en tu periodo menstrual, de lo contrario, podrías presentar sangrado abundante.

Por otra parte, si tú presentas várices, no tienes de qué preocuparte, puesto que el tratamiento sí se puede realizar, ello debido a que el profesional no aplica directamente el cabezal sobre esta zona en particular. Es una buena opción optar por este tratamiento gracias a sus beneficios de circulación.

Al igual, si tienes psoriasis, no padecerás riesgo alguno; el único inconveniente es el picor que sentirás después de cada sesión. Sin embargo, no olvides que, para prevenirte de todo riesgo, es importante acudir únicamente con personal capacitado y profesional.

En contraste, las personas que no son candidatas al tratamiento, son quienes presentan angiomas, lipomaso cualquier otro tratamiento contra el cáncer; quienes presenten problemas dehernia inguinal, problema de cicatrices queloides, infección cutánea, mucho menos en pacientes que tengan alguna placa o tornillos.

El tratamiento exige un tiempo de espera en caso de que te hayas sometido a una liposucción o a un parto, deberás esperar como mínimo 6 meses.

2.jpg

Consejos para optimizar los resultados

Si quieres potenciar los excelentes resultados, es necesario que lleves una adecuada alimentación, hidratación y te olvides de la vida sedentaria.

Por otra parte, no olvides que los resultados no serán permanentes, debes involucrarte más en seguir buenos hábitos para que éstos perduren más. Ahora, si lo que buscas es este tratamiento por manos de profesionales, no olvides consultar nuestro portal Multiestetica.mx, donde encontrarás gran variedad de especialistas.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.