​Ondas de choque para olvidarte de la celulitis

​Ondas de choque para olvidarte de la celulitis
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 24 feb 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La celulitis es una afección que más del 90 % de las mujeres padece, siempre están en la búsqueda continua de todo remedio o tratamiento que logre erradicarla, ya que en ocasiones ni el ejercicio ni una buena dieta son suficientes para acabar con ella.

Debemos tener claro que la celulitis no es otra cosa más que una afección dermatológica y no produce dolor alguno. La celulitis se origina por los cúmulos de grasa que tenemos en el cuerpo y que a éste le es difícil absorber, por tanto, la piel es la que sufre los daños y luce flácida y con bordes irregulares, tal como la piel de una naranja; de ahí que este padecimiento también se le conozca por ese nombre, piel de naranja.

Las personas se confunden y caen en el error de creer que la celulitis solo ataca a las personas que presentan sobrepeso, pues casi es posible que todas las mujeres en su momento lleguen a presentar este incordio de afección a lo largo de su vida, incluso chicas esbeltas.

Los motivos por el cual aparece son múltiples, entre los que destacan: factores genéticos, vida sedentaria, embarazo, problemas de circulación, cambios hormonales.

Por otra parte, la celulitis se clasifica en diferentes tipos, los cuales dependen del lugar corporal donde aparecen y del aspecto que se tenga; no obstante, todos son tratables y se pueden corregir.

shutterstock-193576895.jpg

Evita la celulitis

Los enemigos de la celulitis son una dieta sana y ejercicio. El llevar una vida sana, beber por regla 2 litros de agua al día es la clave perfecta para prevenir la celulitis. Sin embargo, la celulitis se puede deber a una multitud de factores y una vida sana no es suficiente para que te deshagas de esta imperfección corporal, tan común en glúteos, piernas, abdomen e incluso brazos.

Xochimilco, Ciudad de México
Dr. Marcelo Ruiz Siller
Saltillo, Coahuila

Ondas de choque para desterrar la celulitis

Hoy en día son muchos los tratamientos que se suman a la lucha contra la celulitis, pero existe uno muy novedoso si deshacerse de la celulitis se quiere, y este es a base de ondas de choque.

Las ondas de choque en usos médicos no es nada nuevo, pero para la especialidad de dermatología si es toda una novedad, en especial cuando se emplea para tratar a una de las afecciones que más quebradero de cabeza da a las mujeres, la celulitis.

Son ondas acústicas que logran transportar energía a puntos específicos del cuerpo. Las ondas logran regenerar y acelerar el proceso reparador de tejidos blandos y duros en general.

El tratamiento

Prácticamente lo que hace la onda de choque es emitir vibración, la cual logra traspasar las capas de la piel, incluida donde se encuentra alojada la celulitis. Existen diferente niveles de onda de choque para poder realizar un tratamiento eficaz y lograr resultados satisfactorios, por lo general pueden ser hasta tres.

  • Ondas de choque planares: de los tres tipos de onda éstas son las más intensas, pues logran adentrarse hasta la capa más profunda de la piel, haciendo que la grasa acumulada que exista se deshaga.
  • Ondas de presión radiales: la intensidad que se maneja es intermedia, entre sus objetivos está el alisar la musculatura.
  • Vibraciones de alta frecuencia: son capaces de alisar y estirar el músculo a fin de mejorar la estética de la piel. La frecuencia que se genera en los reflejos de estiramiento es de 35 por segundo.

¿Cómo se debe iniciar el tratamiento?

Lo más normal es comenzar por la onda más liviana, que en este caso serán las vibraciones de alta frecuencia, ya que permitirá saber la reacción que tiene la piel, y así sucesivamente hasta que se aumente la intensidad.

Al combinar los tres tipos de onda se logra tratar aquellos nódulos de grasa que han dado lugar a la piel de naranja; además, mejoran la circulación y drenaje. Lo mejor es que, el paciente no tan solo lucirá, sino que tendrá una piel con mejor aspecto y que el cuerpo sea el encargado de eliminar de manera natural toda grasa acumulada. Pero, los beneficios no solo paran ahí, sino que también se logra estimular la producción de colágeno, lo cual hará que tu piel sea firme y elástica, tenga mejor textura y aspecto.

Duración del tratamiento

La duración para las ondas de choque van de 20 a 30 minutos por zona a tratar (piernas, glúteos, etc.) Para que se logren mejores resultados, no solo bastará con una sesión, se tendrán que hacer por lo menos 10 sesiones o se define el número de éstas acorde a las características que presente el paciente. Aunque, cabe mencionar que los resultados comienzan a observarse desde la primera.

Efectos secundarios

Efectos secundarios como tal, no aparecen, lo único con lo que podrá encontrarse la paciente es con pequeños hematomas en el área tratada, pero desaparecerá tras pasar algunos días.

El tratamiento no resultará doloroso si la intensidad aplicada se ajusta al nivel del dolor que soporta cada paciente; no obstante, no dejará de ser un tratamiento molesto.

Una vez haya terminado la sesión, la paciente puede retomar sus actividades diarias, no requiere de hospitalización ni mucho menos de cuidados posteriores.

Combinación con otras técnicas

Ya sabemos que existen numerosos tratamientos contra la celulitis, y, para mejorar los resultados se pueden combinar sin ningún problema. Por ejemplo, las ondas de choque se pueden combinar perfectamente con la mesoterapia o radiofrecuencias.

shutterstock-66699247.jpg

Otros consejos

Si no quieres que la celulitis regrese a tu cuerpo, es necesario que te apliques los mejores tratamientos; al igual, debes de tomar medidas preventivas a fin de evitar nuevamente su aparición.

Cuando hayas finalizado un tratamiento contra la celulitis, incluido el de ondas de choque, es mejor que lleves una vida sana, reduzcas comer grasas, sal y aumentes el consumo de frutas, vegetales, vitaminas y proteínas. El beber agua también te ayudará, ya que se eliminarán toxinas.

El olvidarte de una vida sedentaria y realizar actividad física de manera regular te ayudará a frenar la celulitis. Entre otros consejos en cuanto a la actividad física, no necesitas realizar rutinas cansadas de ejercicio, basta con cambiar hábitos, ejemplo: no uses elevador, emplea las escaleras; camina o utiliza la bicicleta en vez de tu automóvil.

Lo que también favorece el aspecto de tu piel es la aplicación de cremas contra la celulitis, entonces, aplícala donde crees que es más frecuente que esta imperfección se manifieste.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.