Tratamiento Thermage y sus beneficios
ras presentar una edad ya adulta, es imposible que afecciones como arrugas, flacidez y pérdida de luminosidad no se presenten, es por ello que las personas que cuidan de su estética comienzan la búsqueda de los mejores tratamientos para disminuirlas, y que mejor si no es el acudir a una intervención quirúrgica. Una de las mejores soluciones es acudir por los tratamientos de radiofrecuencia, también conocido como Thermage.
Su función
Esta técnica trabaja principalmente con las primeras capas de la piel, aquellas que se encuentran situadas a 4 mm de profundidad. Su función es mejorar la circulación, drenaje linfático y un estiramiento del tejido cutáneo. Por la manera en que actúa y que a su vez también aporta excelentes beneficios en el colágeno y elastina, se logra tratar la flacidez, así como reducir sus efectos. Sin duda alguna un tratamiento cómodo y con amplios beneficios, por ejemplo: firmeza de la piel, mejora en el tono, producción de colágeno, es decir, permite una renovación.
Por otra parte, no te preocupes de padecer efectos secundarios debidos al tratamiento, pues también se trabaja con sistema de enfriamiento simultáneo, que a su vez protegen la piel. Así mismo, el tratamiento Thermage es considerado una de las técnicas más seguras y efectivas, en especial para dar buenos resultados en la piel: luminosidad y tersura.
Para la aplicación de esta técnica, se requiere de un aparato llamado Thermage, el cual se basa en corriente monopolar. Entre las características de este equipo, se pueden notar las siguientes: cuenta con varias cantidades de puntas desechables (empleada comúnmente para la parte del rostro). Sin embargo, las áreas donde muestra sus beneficios son: pómulos, mandíbula y cuello. En otras áreas corporales son: reafirmar brazos, piernas, glúteos y abdomen, donde la piel se presenta más gruesa. No obstante, también actúa para el adelgazamiento de las áreas ya mencionadas.
¿En qué consiste?
La sesión para este tratamiento es de una hora de duración, pero se modifica dependiendo la zona a tratar. Acorde al área corporal a tratar,el médico aplica vibraciones que envían impulsos electromagnéticos. Para saber el número de vibraciones, el médico realiza una valoración de su paciente, de la cual se obtiene información impedaciométrica. De ahí parte el modificar el calibre del equipo, siempre y cuando se alcance la profundidad óptima para que se consigan los efectos deseados, pues recordemos que se trabaja el colágeno y elastina.
Lo que el paciente siente mientras el tratamiento se le está aplicando, es un poco de calor y frío, por lo que no se considera exhausta la sesión.
Ventajas
Como todo tratamiento, la Thermage requiere de precauciones generales, tomando en cuenta el embarazo y patologías, pero, entre las ventajas que podemos encontrar son:
- Que es un tratamiento para el rostro como para el cuello y cualquier otra parte corporal donde se presenta flacidez.
- Los resultados comienzan a hacerse visibles desde la primer sesión, principalmente en el aspecto de la piel.
- Ocurre que durante la sesión el paciente puede llegar a presentar alguna molestia, pero cuando se termina no se aprecia ningún efecto.
- A comparación de otros tratamientos, una sesión al año será suficiente y la estaciones del año no influyen en su realización.
- La radiofrecuencia se puede combinar con otros tratamientos que actúan a favor de la mejora de la piel.
Durante los 8 meses posteriores al tratamiento, los resultados se perfeccionan y el médico puede indicar suplementos como aninoácidos.