5 tips para que tus bubis queden de 10

5 tips para que tus bubis queden de 10
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 8 nov 2015 · Actualización: 13 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El pecho es una de las partes más importantes para las mujeres, tenerlo bello es sinónimo de sensualidad y femeneidad, convirtiéndose el aumento de pecho en la cirugía plástica más popular de nuestro país.

Existen diversas razones por las cuales las mujeres quieran operarse el busto, siendo una de las más populares la falta de desarrollo, es decir la mayoría de las mujeres sueñan con un pecho firme y de ser posible, abundante y atractivo, es por ello que si no tienen el tamaño deseado automáticamente piensan en la solución más factible y exitosa que la cirugía estética ha dado, el aumento de busto.

Bien es cierto que la publicidad y los medios de comunicación han fungido como el influenciador más grande para querer tener el pecho más grande, las actrices y modelos son el prototipo a seguir para lucir escotes sumamente atractivos. Por lo cual el público femenino siempre tiende a desear tener el pecho como el de alguien en particular, ejemplo, "me encantaría tener las bubis de Pamela Anderson", sin embargo es importante saber que no se lucirá igual ya que cada cuerpo es un mundo y cada mujer tiene sus propias características que pueden variar el resultado, es por ello que siempre se debe de acudir con un profesional para que les estudie, analice y sobre todo se adapte a sus necesidades.

1 de cada 6 mujeres presenta descontento con el tamaño de su pecho

Por tanto, si son de las que están pensando en operarse el pecho pero no se atreven a dar el paso porque no saben ni por dónde empezar, aquí les dejamos 5 tips muy cortos, pero muy importantes para tener unas bubis de 10.

1.- Elección del cirujano plástico

Es muy importante visitar unos 2 cirujanos plásticos certificados (registrados en la AMCPER), explicarles su interés por aumentarse el pecho, preguntar todas sus dudas y sobre todo sentirse tranquilas; la elección dependerá de cada mujer, lo más importante es que se sientan cómodas y el médico les inspire mucha confianza puesto que se pondrán en sus manos.

Una vez que hayan elegido al doctor y hayan decidido dar el paso y operarse, el cirujano deberá mandarles a hacer diversos estudios para ver cómo es su estado de salud en general, para ver si su cuerpo está en las condiciones necesarias para llevar a cabo esta intervención quirúrgica.

2.- Elegir los implantes correctos

Es una parte fundamental, ya que de acuerdo a estatura, complexión y medidas torácicas la talla de los implantes adecuada puede variar de mujer a mujer, por tanto es necesario tener muy claro cómo se desea lucir y hacer que el cirujano en base a su experiencia les pueda aconsejar la forma y el tamaño adecuado para tener un resultado lo más natural posible.

El 95% de las mujeres que se aumentan el pecho, desean que el resultado luzca natural

3.- El momento de la cirugía

¡Ha llegado el día! Indiscutiblemente el momento fundamental de todo el proceso en el cual se deberá estar en ayunas o con varias horas sin alimento previo, lo más aconsejable siempre es estar tranquilas y confiar en que todo saldrá como lo han soñado.

Se colocarán los implantes tal y como se habló con el cirujano, la elección puede ser, por debajo del surco submamario, por la axila o bien por el pezón; la técnica dependerá de la decisión de la paciente pero también de sus características anatómicas; la más común es por surco submamario.

4.- Cuidar la forma y altura de las mamas

Los implantes previamente elegidos serán los que le darán la forma a los pechos, ya sea redondos o de gota (anatómicos), esto depende qué tan natural se desee que queden.

Este paso viene a ser parte del post-operatorio, ya que tras haber tenido una cirugía exitosa, lo que el médico les aconsejará será un vendaje compresivo o un brasier especial que ayudarán a ajustar poco a poco a los implantes en la altura correcta del pecho, es un paso que no se puede ignorar, ya que de esto puede depender también un resultado satisfactorio.

5.- Un correcto postoperatorio

Durante el proceso postoperatorio viene la mayor participación por parte de las pacientes, el auto cuidado y sobre todo la monitorización constante por parte de su cirujano plástico.

Es fundamental seguir al pie de la letra los consejos del médico, tomar los medicamentos necesarios y sobre todo guardar reposo por lo menos 4 días posteriores a la intervención. Hay que tener especiales cuidados con las heridas, mantenerlas limpias y protegidas. Por último pero no por eso menos importante, lo más aconsejable es evitar en su totalidad hacer movimientos bruscos y los deportes se deben posponer por unos días.

Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.