6 mitos sobre implantes de pecho

6 mitos sobre implantes de pecho
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 7 nov 2014 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Es muy común que una mujer desee verse bien, con una figura envidiable y súper estética, para lo cual una parte muy importante es el busto; parte que conforma uno de los más grandes atractivos del cuerpo femenino y que gracias a los avances de la ciencia y la cirugía plástica las mujeres que no gozan de una buena delantera frontal, pueden recurrir a los implantes.

A partir del surgimiento de los implantes, comenzaron a sonar mitos y creencias en torno a ellos, por ello es que en Multiestetica.mx aclararemos 6 mitos y te diremos si son ciertos o falsos.

1. No puedes realizarte mastografías... Falso

Los resultados de los estudios no se verán alterados en ningún momento ni tampoco se dañarán las prótesis, los implantes están diseñados para soportar grandes pesos y presiones sin que estos se deformen o rompan; además la mastografía es igualmente visible puesto que éstos no interfieren en la visibilidad del estudio general de la glándula.

2. Los riesgos de contraer cáncer de mama incrementan... Falso

No tiene que ver una cosa con la otra, los implantes son agentes extraños que están preparados y diseñados para vivir dentro del cuerpo humano, el cuerpo simplemente los reconoce pero hasta el momento y después de múltiples investigaciones por instituciones como la FDA, no se ha encontrado ningún tipo de relación entre esta enfermedad y las prótesis.

Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Dr. Stephan Dávalos
Santiago de Querétaro, Querétaro
Puebla, Puebla

3. No podrás amamantar... Falso

Los implantes se colocan por encima o debajo del músculo, lo cual no tiene nada que ver con las glándulas mamarias, es decir la leche materna no tendría por qué tener contacto con las prótesis, cosa que te permite dar de comer a tus hijos sin ningún tipo de problema.

4. Explotan en los aviones... Falso

Mucho se ha dicho que con los cambios de presión el silicón o la solución salina se evapora, provocando que este haga hinchar las prótesis como globos al grado de reventar. Este es simplemente un mito que ha sonado a lo largo de los años, sin embargo todos los implantes están probados y testeados por importantes instituciones que han logrado comprobar y desmentir por completo esta creencia.

implantes-mitos.jpg

5. Los implantes NO son para toda la vida... Cierto

Anteriormente cualquier implante debía ser cambiado cada 10 años, sin embargo actualmente la calidad de los mismos es mucho mayor y pueden aguantar más tiempo según las condiciones del mismo. Lo ideal es hacer una mamografía o ecografía de control para monitorear que no esté encapsulado, que esté íntegro y que continúe en la posición que debe estar. Es importante mencionar que conforme pasa el tiempo éstos se vuelven más sensibles, por lo que para evitar cualquier mal rato, le recomendamos mantenerse al tanto de los mismos con su cirujano plástico.

6. No se puede dormir boca abajo... Falso

Este mito surgió a raíz de que como parte de los cuidados de la cirugía, una de las recomendaciones es no dormir boca abajo durante el primer mes, ya que es el periodo en el que se están adaptando al cuerpo y tomando la forma. Sin embargo pasando este periodo de tiempo es posible dormir en la posición que usted quiera, le aseguramos que no tendrá ningún efecto secundario.

Así que si estabas dudando en darte una ayuda en el pecho por tantas creencias, no lo pienses más y anímate. No olvides acudir con un cirujano plástico certificado.

Tal vez te pueda interesar Implantes de seno, ¿Debajo o encima del músculo?

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.