Amamantar después de un implante

Amamantar después de un implante
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 15 mar 2016 · Actualización: 15 mar 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Actualmente una de las cirugías que más ha revolucionado y ha logrado mostrar resultados satisfactorios, es el aumento de busto por implantes mamarios, permitiendo una mejor calidad de vida para quienes se someten a éstas. No obstante, pese a los resultados prometedores que brinda, las mujeres se comienzan a cuestionar su efectividad, por ejemplo, una de las dudas más comunes es si el implante interfiere en el embarazo o en el periodo de lactancia, ya que el cuerpo aloja silicona, o bien, la ha alojado.

A continuación sabrás lo que es un mito y lo que es verdad acerca de las prótesis mamarias en esta etapa tan importante de la mujer.

  • Se puede amamantar

Una de las ventajas del implante mamario es que las mamás sí pueden disfrutar esta etapa: la lactancia, y no hay ningún problema para poder hacerlo. Además, no importa donde se encuentra ubicado el implante mamarario, el proceso de la formación de leche así como su contenido y succión no se ve interferido ni contaminado por ningún otro agente externo. Lo que sí puede afectar este proceso son las cicatrices, puesto que los ductos se pueden atrofiar y evitar la producción de leche.

  • La leche no se contamina al romperse la prótesis

Así es, no hay riesgo de contaminación, en caso de romperse, la sustancia queda alojada en la misma cápsula que aguarda al implante. En caso contrario, la silicona reacciona para salir y se produce inflamación en el área, lo cual protege que la silicona escape de su cápsula.

  • Los implantes mamarios no proveen complicaciones en las mamas

Las prótesis se colocan en áreas específicas del seno, donde no interfieren en su funcionamiento de éstos en la lactancia. Lo que sí se puede generar, es más tensión en los senos, sumando que se encuentra alojada la prótesis y es común que por la lactancia el pecho tiende a crecer hasta un 50 % más de su volumen.

Una afección estética con la que te puedes topar aquí, es con la aparición de estrías, ello por la tensión generada en los senos y por el volumen de éstos.

  • La intervención tampoco interfiere con el ducto de lactancia

Una vez más, al realizarse la operación se busca que la prótesis no dañe la mama, por lo que un buen especialista sabe exactamente donde debe colocar a éstas.

Más datos sobre las prótesis mamarias

El "pero" que te puedes encontrar con esta cirugía, es que al introducir las prótesis en los senos es a través de la areola. Puede que esta parte pierda sensibilidad por un tiempo, no obstante, se puede recuperar, pero no es sinónimo de garantía.

Así que ahora lo sabes, tener un busto como deseas no interfiere con una parte hermosa del ser madre. Siempre busca un especialista y si tienes dudas puedes hacerlas aquí.

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina
Monterrey, Nuevo León
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.