Asimetría de pecho ¿Cuándo realmente se necesita?
Cada cuerpo femenino es único y especial, en algunos casos hay mujeres que la naturaleza y genética les brinda más dote en ciertas áreas corporales en específico, favoreciendo su estética corporal, aunque también podemos encontrar cuerpos que presentan todo lo contrario.
Una de las áreas del cuerpo más controversial y que son punto de atracción para el sexo masculino, son los senos. Por lo tanto, la mujer al ser consciente de ello busca sacar provecho y destacar esta zona cada que puede.
Si usted ha explorado su cuerpo y lo conoce perfectamente bien, podrá notar que un seno es de mayor volumen que el otro, lo cual es algo totalmente normal, sin embargo hay a quienes les resulta mucho más notorio el tema, afectando la apariencia y estética de esta tan importante zona.
Contar con asimetría muy marcada en los senos puede ser causante de complejos y problemas emocionales en las mujeres que lo padecen, obstruyendo su calidad de vida e imagen. Pero, gracias a la cirugía, la mujeres que lo padecen ya pueden corregir esta afección y brindarse una mejor calidad de vida por medio de técnicas quirúrgicas.
Tipos de asimetría mamaria
Para atender este padecimiento hoy en día existen tres técnicas de asimetría mamaria: anisomástia, anisotelia y combinada. Cada una está especialmente indicada para cada tipo de asimetría que pueda llegar a presentar la paciente.
- La anisomástia se encarga cuando un seno en general tiene una diferencia muy marcada y más que evidente.
- La anisotelia, es aquella que se ocupa de corregir la asimetría del pezón en conjunto con la areola. Apta sólo cuando el problema radica en las partes ya mencionadas.
- La combinada, es más que claro, cuando se presentan problemas con los dos tipos de asimetrías ya mencionadas; seno y pezón.
Es muy común qué las personas se cuestionen "¿El por qué tener un pecho más grande que el otro?"
Factores comunes que originan este tipo de padecimiento y los cuales puedan ayudar a entender el por qué de la asimetría de mamas son: problemas en la columna vertebral, hormonas de crecimiento, alteraciones en la adolescencia y su desarrollo, genética, periodo de gestación y lactancia, padecer o haber padecido alguna enfermedad asociada a las mamas y problemas de la carencia de músculo.
Encontrar una solución acorde a la asimetría que usted presente, debe partir del punto de vista de un especialista, después de realizar una valoración se opta por el tipo de técnica más adecuada, además, de saber si la solución solo consiste en corregir la asimetría o se soluciona con otro tipo de cirugía que trate el problema, por ejemplo; caída de pecho.
Detalles sobre la intervención
Cabe mencionarle que la intervención para la asimetría es a base de anestesia general. La duración de la intervención es aproximadamente de 3 horas, dependiendo lo que se busca corregir. Así también, necesita estar en supervisión, por lo tanto significa que usted permanecerá en el hospital dos días, de ahí, seguirá las indicaciones dictadas por el médico especialista con la finalidad de que el resultado buscado sea el esperado.