Aumento de busto y su proceso
AUMENTO DE BUSTO (MAMOPLASTIA DE AUMENTO)
El aumento del busto es una de las cirugías más comunes; las pacientes recurren a ella por la falta de desarrollo de la glándula mamaria. Estos problemas de forma, volumen y la situación de la mama pueden corregirse con Cirugía Plástica, de manera segura, tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Actualmente se dispone de varias técnicas quirúrgicas que permiten aumentar, disminuir o levantar los senos, siendo el aumento de senos la operación mas popular. Es una cirugía muy segura, no sangrante e indolora para la mayoría de las mujeres.
Beneficios
Mejora el contorno corporal de una mujer que, por razones personales piense que sus mamas son demasiado pequeñas.
Equilibra una diferencia en el tamaño de las mamas.
Proceso
La operación básicamente consiste en la introducción de un par de implantes mamarios (rellenos de silicón, de gel o de solución salina, diferenciadas en cuanto a su forma redonda, de perfil alto o bajo, en forma de gota o redonda y diferentes tipos de superficie) por debajo de la glándula mamaria, o del músculo pectoral a través de una pequeña incisión que se puede hacer en la areola o en el surco infra mamario. La anestesia que se aplica en esta cirugía es local con sedación complementaria o general, dependiendo de la valoración previamente realizada por el especialista en base a los resultados de los chequeos que se le realiza a la paciente previo a la intervención. Se realizan examenes antes de la cirugia los cuales son Biometria Hematica, Quimica Sanguinea y Tiempos de Coaugulacion; Ademas se realiza una valoracion pre operatoria y electrocardiograma.
En la mayoría de los casos no requiere de hospitalización siendo su duración de 90 minutos aproximadamente el tiempo de la cirugia y de 5 a 7 días de reposo relativo para reiniciar actividades normales tales como el manejo del automóvil y los trabajos de oficina o del hogar; se restringen únicamente las actividades físicas durante 3 semanas.