Cirugía de la mama tuberosa
Es un caso que se trata con mucho cuidado ya que es importante proceder con el método correcto para no acentuar el problema y obtener el resultado de una mama normal. Para cambiar esta configuración predeterminada, se requiere hacer un aumento de busto por medio de la inserción de un implante, se modifica la glándula la cual se expande y se reduce la areola, que normalmente es exageradamente grande y se crea un pezón del diámetro de un pecho natural.
Es recomendable realizar además de la inserción de la prótesis una mastopexia o levantamiento del seno para que éste quede estéticamente hermoso.
Esta afección se manifiesta en la pubertad cuando los senos comienzan a crecer y puede ser muy traumático para las mujeres que lo padecen. Los diferentes nombres con los que se le conoce son los siguientes: mama tuberosa, mama tubular, mama constreñida, mama caprina, hernia areolar o hipoplasia del polo inferior.
El resultado final es similar al de un aumento de busto y la recuperación se extenderá algunos meses en los cuales usted debe seguir las indicaciones del médico para gozar del resultado final.
Foto: Xenon Center - Virginia Juárez