¿Conoces la reducción aerolar?

¿Conoces la reducción aerolar?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 18 mar 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Algunas mujeres agradecen la ventaja de que los pezones se encuentran ocultos por la ropa, sin embargo, no se sienten libres de utilizar prendas delgadas, porque la forma de éstos termina por delatarse (longitud, tamaño).

Uno de los principales factores que provoca que los senos se muestren caídos, son los pezones, por su peso y tamaño, pero no te preocupes, afortunadamente existe una cirugía estética que ayuda a dar buena dirección a los pezones y con ello a los senos. Este famoso procedimiento lleva el nombre de cirugía de reducción de pezón y areola.

Pudiese parecer que este aspecto solo le preocupa a las mujeres, pero no, también es motivo de preocupación en la estética del género masculino, por lo cual, la cirugía es para ambos sexos.

La técnica

pezones.jpg

La cirugía no es tan compleja como parece, para llevarse a cabo solo se necesita aplicar anestesia local y la intervención no demanda más de 60 minutos. Además, por las condiciones en que se da ésta, no se requiere de reposo o días de incapacidad.

Para dar inicio con la cirugía de pezón, el cirujano comienza a realizar una pequeña incisión en la zona para retirar el exceso de tejido que provoca volumen y peso. Una vez termina de extraer el tejido necesario, se procede a suturar la incisión.

Lo que sí se recomienda después de la cirugía, es que la paciente utilice un sostén quirúrgico, el cual auxiliará a que los pechos tomen su posición correcta.

Al tratarse de una cirugía donde se pretenda trabajar la areola, el cirujano tiene que retirar de la parte externa o interna la cantidad que considere necesaria para llegar al tamaño que se quiere lograr.

La seguridad del procedimiento

Recordemos que una de las partes más sensibles del cuerpo es el pezón. Prácticamente este tipo de cirugía sí es seguro, pero, de no ser practicada por un especialista, puede ocurrir que pierdas sensibilidad en esta zona, ello porque los nervios son dañados. Por lo que se te recomienda que, si quieres corregir esta área corporal, procures acudir por personal certificado, que también te ayudará a diseñar el mejor tamaño y proporción de tus senos. Además, también te dirá si eres la candidata idónea para este tipo de cirugía y respetará la armonía de tu cuerpo.

La recuperación

Después de 10 días de llevar una rutina normal donde no se ve agitada por esfuerzo físico, tú tendrás luz verde para retomar tu vida cotidiana.

Si te preocupa tu periodo de lactancia, en caso de que lo estés, esta intervención no afecta en nada el proceso de amamantar. Puedes llevar a cabo esta actividad con completa seguridad. Aunque, cuando tu cirugía no ha sido llevada por manos expertas, entonces sí puede haber problemas, ello por la pérdida de sensibilidad.

Qué tan notoria es la cirugía

Lo que te puede generar preocupación es la cicatriz, pero por la ubicación donde se originó se puede camuflajear perfectamente bien, es decir, a simple vista no la notarás tu o tu pareja. Además, esta intervención posee la capacidad de ser realizada con alguna otra cirugía: aumento de mamas, mastopexia, ginecomastia.

Algo extra

De lo que sí tienes que estar completamente segura, es de los resultados causados por la cirugía, tener una visión de éstos, puesto que esta cirugía es irreversible y no querrás que malos resultados te acompañen por siempre.

Si quieres saber más no dudes en hacer una Pregunta al doctor.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.