¿Cuál es el mejor sujetador tras un aumento de busto?

¿Cuál es el mejor sujetador tras un aumento de busto?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 24 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Si bien, la mayoría de las mujeres ponemos especial atención al momento de elegir ropa interior; pero, tras finalizar un aumento de pecho, esta tarea se debe modificar y no sólo habrá que basarse en diseño y colores. Algunas de las interrogantes que surgen después de un aumento de mamas son ¿Qué sujetador debo llevar? ¿Es necesario portar alguno en específico?

Cuando has salido de una intervención de aumento de pecho el médico te colocará un vendaje compresivo que deberás portar durante el tiempo que él lo considere necesario, pero después ¿Qué sigue? ¿Qué sujetador es el más recomendable?¿Puedo llevar el mismo sujetador que antes?

Estas y otras preguntas son las que acompañan, como respuesta es probable que sí y no. Todo dependerá del tipo de sujetador que tú estabas acostumbrada a llevar antes del aumento de pecho. Para aclarar un poco más, por ejemplo: si tú te basabas en lo último en tendencia de sujetadores y éstos tienen varilla y esponja, la respuesta es NO. En cambio, si tu gusto por los sujetadores es algo que brinde mayor comodidad (Sujetadores deportivos) la respuesta es un probable .

Relacionado ↪️ 5 tips para que tus bubis queden de 10

shutterstock-427165135.jpg

¿Cómo saber si el sujetador anterior sirve después de un aumento de mamas?

Para saber si tú puedes seguir usando el mismo sujetador que antes de tu cirugía, los especialistas recomiendan que tomes en cuenta lo siguiente:

  • La prenda debe sujetar adecuadamente el pecho: la intención de que el Bra sujete bien al pecho es para que éste no se mueva en su interior. Si tú aún conservas aquellos sujetadores holgados o grandes, diles adiós. Si utilizas una prenda que te dé el soporte adecuado a tus pechos, favorecerás tu recuperación tras la intervención.
  • Un sujetador cómodo: debes conservar o adquirir los sujetadores cómodos. Si optas por los deportivos no tendrás ningún inconveniente; pero, si no cuentas con este tipo de sujetadores, deberás adquirir uno, incluso los médicos lo recomiendan. Este sujetador ayuda a evitar molestias y roces durante los primos días de la intervención.
  • Sujetador con broche delantero: a fin de generar molestias para el paciente, es recomendable que durante los primeros días porte un sujetador con broche delantero, ya que ello implica menor esfuerzo.
  • Sujetadores sin varilla: el uso de sujetadores con varilla o aros es un riesgo en el postoperatorio, ya que podría intervenir en el proceso de cicatrización. Por tanto, este tipo de sujetadores está contraindicado en los primeros meses de recuperación.
  • Sujetador con relleno y efecto push up: no se recomiendan los sujetadores con relleno ni aquellos que levanten el pecho, de lo contrario, se podría correr el mismo riesgo que el de los sujetadores de varilla, se podría entorpecer el proceso de cicatrización.
  • Sujetador seguro: debes usar un sujetador que proteja tus pechos de sufrir roces y molestias, es decir, debe ser cómodo y seguro.
  • No a sujetadores con costura: un sujetador sin suturas evitará que la piel de la paciente se roce y se irrite. La paciente tendrá que tener comodidad en esta zona.
  • Talla correcta: ni más ni menos; es un hecho que siempre se debe portar el sujetador con la talla correcta, pero después de un aumento de pecho la talla debe ser la adecuada. Evita portar sujetadores ajustados o aquellos anchos.
  • Tirantes ajustables: los tirantes ajustables permites regular a los sujetadores, a su vez ayudan a proteger la zona y que éstos tengan el soporte adecuado.
  • Sujetador anatómico: esto quiere decir que la prenda debe acoplarse perfectamente a la zona intervenida, el pecho.

shutterstock-543672811.jpg

Tiempo en el que se debe portar el sujetador

El cirujano es el encargado en determinar cuánto tiempo se debe llevar este tipo de sujetador, ya que será el encargado de valorar la condición en la que se encuentra la paciente.

Aún así, a continuación te daremos algunas pautas que bien podrían servirte de guía, más aún si estás considerando este tipo de intervención estética o si acabas de pasar por ella.

Este tipo de sujetador (prenda deportiva) se debe portar por lo menos durante los primeros treinta días, periodo que recomienda el mismo cirujano. A fin de ayudar en los resultados de la cirugía, la paciente debe portarlo por lo menos las 24 horas del día, así que para dormir también lo portarás. Una vez se termine ese periodo, el cirujano recomienda su uso durante el día, claro, si lo cree conveniente.

Si la paciente demuestra una evolución adecuada, ya podrá utilizar los sostenes con aros; aunque, no de manera continua, es decir, la paciente poco a poco podrá ir utilizando con regularidad este tipo de prenda hasta que el pecho se acostumbre y que el proceso de cicatrización haya finalizado.

Por otra parte, sucede que también se puede sustituir la prenda de sujetador por una banda de comprensión, la cual se encarga de rodear al pecho y lo presiona ligeramente. Aunque, su uso debe ser recomendado únicamente por el especialista.

¿Por qué usar esta banda de comprensión? Porque ayuda a mejorar los resultados tras la intervención, por ejemplo, si los pechos han quedado muy elevados, la banda ayudara a su descenso. Esta elevación en los pechos no es error médico, es normal que suceda, por tanto, es igual de normal que la banda ayude en este proceso.

La banda de comprensión también es totalmente recomendable tras haber insertado los implantes a través de la axila y es en donde se encontrará la cicatriz, entonces, es mejor utilizar la banda. Aún así, para poder saber qué tipo de prenda es la que debes portar tras tu cirugía de aumento de pecho, es el especialista quien se encargará de decirte cuál es la más conveniente para ti. Sin embargo, los consejos que te hemos compartido podrían ser los que te dicte tu especialista y recuerda que cada caso es diferente, no siempre a todas las pacientes se les recomendará el mismo tipo de sujetador.

Como siempre, no olvides consultar con medicas capacitados y con experiencia en el aumento de pecho, ello te garantizará excelentes resultados y tu salud no se pondrá en riesgo.

Relacionado ↪️ Características de un brasier postoperatorio

Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Dr. Marcelo Ruiz Siller
Saltillo, Coahuila
Irapuato, Guanajuato
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.