Evolución natural de los implantes mamarios

Evolución natural de los implantes mamarios
Cirujano Plástico certificado por el CMCPER con las mejores y probadas técnicas de cirugía plástica con una gran trayectoria. Miembro de la AMCPER, la American Society of Plastic Surgeons y la ISAPS.
Creación: 29 may 2014 · Actualización: 29 may 2014

En la actualidad, los cambios culturales y sociales, permite que la mujer incorpore dentro de sus prioridades personales su estado de apariencia fisica, como parte de mejora de su autoestima y realización personal; con el objetivo de sentirse bien con ella misma, independientemente de la apreciación externa.

El lucir senos bellos, firmes y atractivos es el deseo de la mujer actual, cualquiera que sea su condición social y económica. Los senos realzan y estilizan la figura corporal femenina. Las imágenes fotográficas que presentamos tienen el propósito de graficar con fotos la evolución en el tiempo de la posición de los implantes de mamas. En el 90% de pacientes que intervenimos por aumento de mamas con implantes de silicona ubicamos el implante en la zona retromuscular, por detrás del músculo pectoral mayor. Esta ubicación tiene sus ventajas:

1.- Al palpar la mama se percibe el mismo tejido mamario, más no el implante por estar ubicado en una posición posterior.

2.- A la visión, la apariencia de la mama es más natural.

3.- El implante retromuscular no interfiere con los resultados de las ecografías o mamografias que las mujeres deben realizarse una vez al año con implante o sin él.

4.- No hay interferencia con el propio tejido mamario durante la lactancia materna.

Al ubicar los implantes en la región retromuscular el músculo pectoral se contrae como respuesta al proceso inflamatorio quirúrgico. Esta contracción desplaza a los implantes hacia arriba, es por ello, que en el postoperatorio mediato se aprecian los implantes en una posición alta.

A medida que ocurre el proceso de desinflamación el músculo se empieza a relajar y el implante se posiciona en el espacio previsto. La duración de este proceso es variado, puede ser entre 6 a 12 meses, pero es un proceso continuo.

Por este motivo es que, en el postoperatorio inmediato recomendamos usar la faja para mamas y una banda con el propósito de contrarrestar la contractura muscular y por ende el desplazamiento del implante.

Es bueno recordar que los resultados definitivos de los procedimientos quirúrgicos de Cirugía Plástica se aprecian a partir del sexto mes, siendo un proceso paulatino y progresivo.

Es común el primer mes observar los implantes altos y los senos indurados, posteriormente en los siguientes doce meses de la cirugía, se aprecia unas mamas más naturales donde el implante se posiciona de forma adecuada.

Dr. Joel Michel Dueñas

Dra. Elvia De Gante Sánchez
Monterrey, Nuevo León
Toluca, Estado de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.