​Implantes de pecho B-Lite

​Implantes de pecho B-Lite
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 14 oct 2017 · Actualización: 20 sept 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En México y en el mundo una de las cirugías más solicitadas por la población femenina es el aumento de busto. Esta cirugía se encuentra disponible para atender la inconformidad de tener pechos con poco volumen; por tanto, es una opción para mejorar la talla del sujetador.

En la zona del busto se pueden llevar a cabo diferentes procedimientos quirúrgicos, no solamente se encuentra disponible el aumento a base de prótesis de silicona, sino que también se encuentra disponible el procedimiento llamado mastopexia, el cual consiste en elevar los pechos que han perdido fuerza de gravedad a causa del paso de los años, por haber amamantado a su bebé o porque la paciente ha perdido peso.

Todos los procedimientos de cirugía de pecho, son excelentes y han demostrado su eficacia, pero ello no quita algunas preocupaciones por parte de las pacientes. Por ejemplo, algo que preocupa a las mujeres que van a solicitar un aumento de busto es el peso de las prótesis y qué consecuencias traerán a su vida; además, también les preocupa tener algunos malestares físicos a causa del peso de las mamas y otro tipo de problema que se asocia directamente con la seguridad de la mujer.

Relacionado ↪️ Tipos de cicatriz tras una cirugía de aumento de senos y cuidados

Debido al temor o preocupación que existe acerca del peso de los implantes, en los últimos años se ha conseguido una evolución importante en cuanto a las prótesis de mamas, las cuales ahora ya son más ligeras y no implican riesgos a la paciente. Este tipo de prótesis, por su ligero peso y eficacia aporta seguridad a la paciente, se le conoce como Prótesis de mama B-lite.

b.jpg

Prótesis de mama B-Lite

Es una prótesis que sirve para dar volumen a las mamas. En especial se caracteriza por su peso ligero, lo cual le ha servido para tener reconocimiento a nivel mundial.

La similitud entre una prótesis convencional y una B-Lite es bastante, pero, la diferencia está en que en esta última el peso es mucho menor. Se estima que hay una diferencia de un 30%, por ejemplo, una prótesis de silicona puede llegar a pesar 400gramos, mientras que la B-Lite tan solo pesa 270 gramos. Por esa gran diferencia de peso, la prótesis B-Lite se está convirtiendo en la preferida de muchas mujeres, ya que ello logra borrar la preocupación de tener a futuro problemas por el peso, y sin embargo, no se escatima en el tamaño de busto deseado.

El implante B-Lite es una prótesis de última generación que también cumple tus expectativas en el aumento de busto, además, no tendrás que lidiar con el peso de tus nuevos senos.

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina
Monterrey, Nuevo León
Dermi Plástica
Sin opiniones
Los Mochis, Sinaloa
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Puebla, Puebla

Composición del implante

Seguramente te preguntarás ¿De qué se encuentra compuesto el implante? Pues bien, la prótesis B-Lite también se encuentra cubierta de silicona, su forma es igual a la de un implante convencional, pero, el secreto está en su interior.

En la parte interior de la prótesis B-Lite no se encuentra silicona, se encuentra relleno de microesferas de B-Lite, de ahí el nombre, con un gel de silicona de máxima calidad. El material de relleno, las microesferas, son de alta tecnología y no implican riesgos, todo lo contrario, son seguras y se considera un producto fiable. Gracias a dicho contenido, este tipo de prótesis consiguen tener mucho menor peso.

shutterstock-535921138.jpg

¿Quiénes son candidatas?

La buena noticia es que, absolutamente todas las mujeres son candidatas a este tipo de prótesis, obviamente aquellas que están en la búsqueda de aumentar sus pechos. No obstante, las candidatas perfectas para estas prótesis son aquellas mujeres que no llevan una vida sedentaria; es decir, aquellas que practican deporte o cualquier actividad física, ay que el peso de B-Lite les permite realizar sus rutinas con mayor comodidad. Así también, las mujeres con problemas de espalda y que deseen un aumento de pecho, esta prótesis son una excelente alternativa.

Durabilidad de los implantes

Por ser una prótesis ligera, los tejidos de las mamas no se verán sometidos a estrés y por el contenido en su interior de B-Lite la mama se verá menos flácida.

Una ventaja más que se le acredita a este tipo de prótesis, es que la mama no lucirá flácida, a futuro la paciente no tendrá que recurrir por una mastopexia y además, tendrá mejor durabilidad que un implante convencional. Todo lo anterior se debe en gran parte a la ligereza de la prótesis.

¿Qué tan seguros son?

La seguridad de estos implantes se ve avalada por más de una década de investigación. El material con el que están hechos son además de seguros, biocompatibles y ya se usan desde hace años.

Los cuidados o seguridad de estos implantes son exactamente similares a las prótesis de silicona. Tanto la cubierta como el relleno de las mismas, ha sido realizado por profesionales líderes en el mercado y por tanto, se respalda por su excelente historial de seguridad.

Para reforzar aún más tu seguridad, debes saber que el implante tiene una cubierta de gel, lo cual reduce los riesgos de que el relleno salga de la prótesis; además, las microesferas se mantienen estáticas en la parte interna del implante.

El procedimiento

El procedimiento es el mismo, tal y como se lleva a cabo con implantes de silicona. Así también, la paciente puede elegir la forma de implantes que desee y el tamaño de éstos.

En la parte del post operatorio, también se siguen las mismas recomendaciones. La paciente debe seguir estrictamente todos los cuidados que el cirujano le indique, por ejemplo: cuidados con su herida, cicatriz, la higiene adecuada, no cargar cosas pesadas, portar un sujetador especial, etc., así hasta que poco a poco se incorpore a sus actividades normales.

Para retirar los puntos de la cirugía, es normal que después de una semana de la operación sean extraídos. Cuando haya pasado ya un mes, siempre bajo recomendación del médico, puede regresar a realizar actividad deportiva.

Los resultados

Los resultados son excelentes, tal y como la paciente los solicita, obviamente dependerá de la maestría y habilidad del cirujano, por ello siempre la recomendación de acudir con médicos certificados.

Además, la mujer no sólo portará los resultados tan deseados, sino que las nuevas prótesis no implicarán a futuro dolores de espalda y demasiada presión en su piel, puesto que los implantes B-Lite tienen un menor peso a diferencia de los tradicionales. Obviamente, al no ser tan pesados, la paciente puede realizar sus actividades con mayor comodidad; además, los resultados podrá gozarlos por mucho más tiempo, ya que su poco peso no dañará los tejidos de tus pechos.

Relacionado ↪️ Guía para elegir los implantes de senos

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.