Implantes de pecho de células madre
Los implantes de pechos han sido un punto muy cuestionado, pues está lleno de controversias desde sus inicios. Pues se conoce que algunos implantes, ya sean de silicón o salinos, tienden a generar complicaciones, las cuales conducen a que las mujeres se realicen segundas cirugías para tratar de corregirlas.
Las células madre
El uso de las células madre en implantes mamarios naturales, ahora se convierte en algo factible, pues implica no tener que atravesar por las complicaciones que traen consigo los implantes mamarios convencionales.
Con la inyección de células madre, se les permitiría a las pacientes lograr un aumento de mamas. Además, cabe mencionar que las células madre serían obtenidas de su propio organismo.
Reducción de la grasa en el estómago: Este tratamiento trae consigo amplios beneficios, pues al tomar las células madre de la grasa localizada en el estómago, ayudará a reducir talla en esta área y a aumentar talla en las mamas. Especialistas consideran que esta técnica será un gran éxito, pues la sustancia para generar el aumento sería de la misma paciente, reduciendo el nivel de rechazo por parte del organismo.
Estudios realizados en el país Británico, investiga cómo estas células pueden ser capaces de reparar los senos en pacientes que han padecido cáncer. Por otro lado, también se llevan a cabo estudios para las mujeres que no se han enfrentado al cáncer, pero que anhelan tener un aumento de senos.
Limitantes
Un factor muy importante que sería una barrera para acceder a este tratamiento, es el costo. Pese a que es muy elevado el precio, sí vale la pena llevarse a cabo, pues las complicaciones y todo lo que implica un aumento de senos tradicionales quedarían nulas.
Los avances
El tratamiento a base de células madres tiene gran potencial, en especial se debe a los resultados naturales que consigue.
Una de las características de este tipo de tejido, es que es muy similar, suave, como si se tratase del tejido natural de los senos.
En contraste, si se compara esta técnica con los implantes de hoy en día, el número de complicaciones es mayor, pues puede suceder lo siguiente: contractura capsular, que es una reacción del cuerpo a algo extraño. Con las células madre este tipo de complicaciones no ocurrirá, pues éstas son extraídas de la misma paciente.
Es importante aclarar que, las células madre sólo tendrán la labor de dar aumento a los senos, así que no se espera lograr un levantamiento y dar firmeza con este tratamiento.
El tratamiento
El tratamiento a base de células madre tarda más en lograr resultados, pues puede tardar meses en conseguir el volumen deseado. Para la obtención de este tejido, se toma de la grasa del estómago o muslos. Una vez que se obtiene la grasa, se introduce en las mamas.
Lo que en un principio podría haber iniciado como tratamiento para las mujeres que han padecido cáncer, se ha convertido en un tratamiento con fines estéticos, empleado por mujeres sanas que necesitan aumento de seno.
En un futuro
Pese a escuchar que las células madre tiene resultados prometedores en el aumento de pecho, cabe decir que aún no se encuentra disponible comercialmente, pues se tienen que realizar más pruebas de seguridad.
Mientras tanto, este tratamiento sólo queda como una alternativa en aumento y reconstrucción de mamas.