Lipomamoplastia, la última tendencia en aumento de busto

Lipomamoplastia, la última tendencia en aumento de busto
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 8 jul 2016 · Actualización: 8 jul 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cirugía de aumento de busto se puede considerar como una de las más demandantes, puesto que cada año va incrementando el número de pacientes que se inclinan por ésta, que por lo general, son motivos estéticos los que acarrean el optar por esta cirugía.

Ahora, la técnica que hasta ahora se empleaba para aumenta el busto ha tenido un cambio fundamental. El cirujano plástico García Paricio, presenta una forma innovadora del aumento de busto, en la cual se consiguen resultados naturales. Dicha técnica del Dr.Paricio, es capaz de lograrlo, y ello se debe a la llamada lipomamoplastia, la cual consiste en dos intervenciones.

En la primera fase, encontramos que en este innovador procedimiento, se lleva a cabo un injerto de tejido adiposo en la mama. Para ello, la sedación en la paciente es importante y no requiere de ingreso hospitalario.

Si te estás preguntando de dónde se obtiene la grasa, es muy sencillo, se extrae de las partes corporales donde existe sobra de ésta. Pero, preferiblemente, la zona donde se recomienda tomarla es de la cara interna de las rodillas, ya que contiene mayor cantidad de células madre.

Ahora bien, la segunda fase inicia después de haber transcurrido tres meses de la primera fase. En ésta se implantan prótesis de gel de silicona, y, por lo que implica el procedimiento, ahora sí es necesario la hospitalización de la paciente y el uso de anestesia general.

Sí bien, está técnica que se emplea pareciera que está al revés, pues se da inicio con el injerto de grasa y después la prótesis, pero no es el caso, se realiza de esta manera para mejorar el "forro" donde a futuro se colocará la prótesis. Así mismo, se logra una mejor elasticidad en la piel y una prótesis protegida, lo cual encamina a lograr resultados naturales y a largo plazo. No obstante, si comparamos la técnica convencional, el relleno va después de colorar el implante y únicamente tiene la función de retocar los huecos que se generan a causa del implante.

Ventajas

  • Debido a que el injerto de grasa se coloca a nivel subcutáneo, no hay pérdida de este tejido y permanece más tiempo, es decir, no se reabsorbe. Para ejemplificar más, es como si en una construcción se reforzaran primero los cimientos para después colocar los muebles.
  • Otra de sus ventajas, es que las prótesis que se invitan a emplear son las redondas y no sólo las de gota, siento estas últimas un poco problemáticas porque tienden a girarse, según cirujanos.
  • Un beneficio más, es que la prótesis puede ser colocada a nivel subfacial, más no a nivel submuscular, permitiendo que los resultados sean duraderos y no estén condenados a atrofiarse.

Por las características ya mencionadas, esta técnica supone un post-operatorio menos complicado y doloroso. Pero, lo que más se aplaude, pasando a segundo término que no es compleja y que permite una recuperación de tan sólo siete días, es que los resultados son mucho mejores, permitiendo que los implantes no se noten en mujeres delgadas, deportistas o aquellas que presentan una mala calidad de piel.

Limitaciones

Las limitaciones las podrían encontrar las mujeres delgadas, puesto que el relleno se toma de partes corporales donde sobra grasa, entonces, es complicado extraerla a pacientes delgadas. Aunque bien, en la liposucción de la grasa sólo se necesita extraer 50 cm cúbicos por cada mama.

Pero, un inconveniente podría ser el precio, puesto que es más cara que un aumento de mamas convencional. Además, como paciente, debes considerar si estás dispuesta a pasar dos veces por el quirófano.

¿Qué te parece la nueva técnica?

Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.