Lo que necesitas saber del lipofilling mamario
El aumento de senos es una de las cirugías estéticas con mayor demanda a nivel mundial, sin embargo, muchas mujeres se detienen a este tipo de cirugía por no querer pasar por un tedioso posoperatorio; pero, gracias a la avance de la medicina estética ahora se puede lograr un aumento de busto mediante inyecciones de grasa y que mejor que saber que no es Invasiva.
Para aumentar la seguridad de la paciente, la grasa suministrada no corre ningún riesgo al ser rechazada, ya que esta se toma del propio paciente, lo cual ayuda a conseguir resultados bastante naturales.
¿Cómo es el lipofiling mamario?
Para poder trabajar con este tipo de tratamiento es necesario aplicar anestesia general y lleva aproximadamente dos horas. Después de que el paciente reciba la anestesia, el cirujano procede a extraer grasa de zonas corporales donde exista reserva, de las cuales pueden ser: caderas, muslos o abdomen. Una vez se extraiga la grasa, se separa las células grasas para poder injertarse en otras áreas, por ejemplo, en los senos mediante la ayuda de cánulas finas. Como punto adicional, es importante que el médico no sobrepase más de 250 cm³ en esta región, en especial si busca éxito en el trasplante de grasa.
Una vez se suministre la grasa, se procede a cerrar las incisiones con hilo reabsorbible; después de ello se procede a colocar un vendaje. Aún así, para dar mayor sustento a esta área, se requiere portar un sostén de compresión por algunos días. En cuanto a la duración de este tratamiento, es permanente y.
Ventajas del tratamiento
Debido a que no es invasivo no produce contra indicaciones, incluso se lo puede hacer una mujer que a futuro desee ser madre y tendrá que pasar por el periodo de lactancia. Además, gracias a la técnica de infiltración no existe sangrado y tampoco es necesario regresar a consulta para retirar los puntos, como sucede con un aumento de busto con cirugía. Pero, es importante recordar que como en cualquier intervención, es necesario seguir los lineamientos que el cirujano dicte y realizar un meticuloso seguimiento mediante imágenes radiológicas después de un año de haberse practicado el tratamiento.
Consejos y advertencias
Éste tipo de procedimiento es difícil realizarlo en una mujer delgada, ya que no posee la cantidad de grasa necesaria para lograr su aumento de busto. En este caso los resultados no serán óptimos.
Consideraciones
Debido a que es un relleno autólogo, el aumento de busto no se aprecia tan marcado a comparación como ocurre en el uso de implantes. Lo senos firmes y voluminosos lograrán alcanzar un tamaño máximo de copa.
Los resultados no se encuentran muy lejanos a una cirugía de implantes de mama, el cambio que existe un lipofiling es que no hay intervención, es menos invasiva, aporta resultados naturales y no representa tener que lidiar con un post operatorio.
Post operatorio
Todos los cuerpos funcionan de diferente forma después de un aumento de senos o después de cualquier tipo de tratamiento o procedimiento estético. Sin embargo, el lipofiling mamario no conlleva grandes malestares, aunque pueden surgir la aparición de pequeños hematomas, pero no hay de qué preocuparse ya que desaparecen paulatinamente al cabo de unas semanas. Para reducir la hinchazón en la área tratada, se recomienda colocar compresas frías sobre los hematomas. Debido a que la grasa es del propio paciente, no existen complicaciones a un rechazo de sustancia, es compatible al 100%.
Es importante que el paciente se abstenga de realizar actividades físicas o deportivas por lo menos durante un mes. Se recomienda mantener reposo al menos durante una semana.
Para que los resultados finales se aprecien, el paciente debe esperar entre 3 a 6 semanas, cuyo momento es en el que lo senos se ven más firmes y más grandes.
Ahora, si el paciente nota una pérdida de volumen, no se alarme, es normal que después de la primera sesión no se obtengan los resultados esperados, es necesario esperar entre 2 a 4 semanas más para considerar una sesión más.
Asimetría y aumento mamario
Después de un aumento mamario la paciente suele enfrentarse a una asimetría, para poder corregirla nada más y nada menos que la técnica de lipofiling. En este caso, el número de sesiones dependerá de la persona y su caso en específico. Aunque, es común que se tomen entre una a tres sesiones para que lo senos luzcan en armonía.
Por si no lo has notado, este tipo de intervención atiende dos partes estéticas: aumenta el tamaño de tu gusto y realiza una liposucción. Es así como estas sirias logran combinarse.
Se recomienda que la paciente únicamente acuda a manos de profesionales y especialistas en el aria, es necesario que se informen y despejen todas sus dudas a fin de evitar malos resultados.