Mejora tu pecho después de la lactancia

Mejora tu pecho después de la lactancia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 17 may 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para la mayoría de las mujeres el amamantar a su bebé es una de las experiencias más satisfactorias, ya que consideran que se forma un vínculo especial entre madre e hijo. Además, también está el tema de que el pequeño se alimenta sanamente, ya que la leche materna trae consigo amplios beneficios para su salud, crecimiento y desarrollo.

La lactancia es una forma de alimentación que es totalmente recomendada por médicos a pacientes. Se recomienda que la mamá amamante a su pequeño hasta los 6 meses, que es el periodo en el que la mejor leche ha pasado al organismo del bebé. Después de los 6 meses se debe completar la leche materna con alimentos que mejoren la dieta del pequeño. Para muchas mujeres la leche materna es el alimento más saludable para alimentar a sus bebés, incluso es una forma económica de alimentarlo. Además, qué decir de la grata experiencia y vínculo que se forma entre las mamás y sus pequeños.

Cambios que presentan los pechos durante la lactancia

Entre los principales cambios que se aprecian en los pechos de la mujer es que crecen y debido a ese crecimiento se genera flacidez. Además, después de haber pasado el periodo de lactancia los pechos pierden volumen y peso, por lo que la firmeza también disminuye y se pueden apreciar unos pechos descolgados, es por ello que muchas de las mujeres acuden por tratamientos a fin de lograr que sus pechos recobren su naturalidad.

Algunas mujeres tienen el privilegio de que su pecho recupere su forma y su tamaño, pero en otras no es así, puesto que lucen unos senos flácidos y descolgados pareciendo como pequeñas bolsas vacías.

Obviamente cada cuerpo es diferente y no todos van a presentar la misma evolución; pues bien, habrá mujeres que se recuperen pronto y otras tendrán que lidiar con las huellas que deja el embarazo y el periodo de lactancia. Asimismo tienen que lidiar con aquellos kilos que están demás en su cuerpo a causa de la gestación; por lo tanto, estos son algunos de los efectos con los que tiene que lidiar la mujer después de su embarazo.

Cirugías para corregir la estética de los pechos después de la lactancia

unnamed-1.jpg

Independientemente del momento maravilloso y experiencia increíble que vive la mujer al convertirse en madre y alimentar a su hijo, queda claro que su cuerpo sufre cambios, en especial en la zona de las mamas. Estos cambios pueden ocasionar malestar en su autoestima e incluso condicionar su vida.

Suele suceder que las mujeres que han sido madres después de ello al mirarse al espejo no se encuentran a gusto con lo que observan, sienten pena por el aspecto de sus senos y ello les provoca inseguridad.

Afortunadamente la cirugía estética ayuda a recuperar y mejorar la figura, en este caso, logra que la mujer luzca unos pechos turgentes y atractivos, les ayuda a recuperar su estética.

Incluso hoy en día en los consultorios estéticos se encuentran mamás que desean recuperar la estética de su pecho tras el embarazo y la lactancia.

Acorde al estado actual o problema que presente la mujer, el médico le recomienda cuál es el tratamiento o intervención más adecuada. Entre las más habituales encontramos las siguientes:

Mastopexia: este procedimiento también se le conoce como elevación de pecho; consiste precisamente en levantar el pecho caído y mejorar aquella apariencia descolgada que se muestra después del embarazo. Para realizar esta intervención, el cirujano realizará una incisión sobre el surco mamario y trabajará a fin de eliminar el exceso de piel, a la par de elevar los senos. En caso de que la areola resulte dañada y sus dimensiones son excesivamente grandes el cirujano también podrá reducirla a fin de adaptarla a la forma actual del seno.

Por otra parte, los pechos no sólo presentan caída, sino que también lucen flácidos y vacíos; ante esta situación, el cirujano recomienda la colocación de prótesis a fin de mejorar el aspecto y firmeza del seno. Al tratarse de esta situación, una vez que se haya eliminado la piel sobrante, el médico insertar a una prótesis redonda o anatómica (Aumento de busto), todo depende de lo que la paciente necesita. Este procedimiento le ayuda a dotar de turgencia a una de las partes corporales femeninas más populares.

Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, es necesario que durante la mastopexia se aplique anestesia general y se lleva una recuperación que oscila en 30 días.

Aumento de mamas: si el problema principal no radica en la caída de los senos, el cirujano recomienda un aumento de busto.

Al igual que en el caso de la mastopexia, el aumento de mamas emplea prótesis anatómicas o redondas o también se puede hacer el uso de grasa autóloga. Gracias a esta intervención se permite aumentar el volumen de los senos cuando éste no es satisfactorio. Asimismo, logra terminar con la flacidez que deja el periodo de lactancia.

El aumento de busto se practica con anestesia general y el tiempo de recuperación es muy similar al de la mastopexia. En caso de la mastopexia y aumento de busto, la mujer debe portar un sujetador anatómico compresivo durante el tiempo que el médico recomiende necesario.

unnamed-2.jpg Artículo relacionado↪️Lo que debes saber antes de hacerte un Aumento de Busto

Asimetría mamaria: este procedimiento es para aquellas mujeres que presentan asimetría mamaria antes del embarazo y ello pesa que está simetría fuera muy leve. En ese caso la asimetría a causa del embarazo puede acentuarse y ellos se debe a consecuencia de la lactancia, ya que el volumen de los pechos y la misma lactancia inciden de forma negativa en esta zona corporal. No obstante, la asimetría mamaria también se relaciona con el periodo de lactancia porque se decía que los bebés toman más leche de un pecho que de otro y es por ello que se generaba esta diferencia asimétrica en los pechos. Esta condición estética a menudo se busca corregir una vez que se haya terminado con el periodo de lactancia, pero no siempre es así.

Por tanto, si la asimetría mamaria se ha acentuado por la lactancia o si se ha producido por cualquier otro factor, es necesario someterse a una cirugía a fin de corregirla. La prótesis es un método que ayuda a mejorar el tamaño del pecho y a fin de que los resultados sean óptimos se realiza una lipotransferencia con grasa de la misma paciente. Al igual que la mastopexia, la asimetría mamaria también exige practicarse con anestesia general y conlleva una recuperación de un mes.

Dr. Humberto Osnaya Moreno
Tlalpan, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.