Proceso para un tratamiento de Aumento de Busto
¿Qué es y a qué pacientes va dirigido este tratamiento?
La cirugía de aumento de mamas es una de las cirugías mas pedidas a nivel mundial, es para aquellas mujeres mayores de edad que no están satisfechas con el tamaño de sus senos y/o que quieren mejorar su apariencia en cuanto al volumen y forma. Para aumentar el volumen se toma en cuenta los deseos de la paciente, aunque se recomiendan medidas naturales; asimismo, si se tienen tamaños diferentes en cada mama es posible devolverles la armonía y dejarlos del mismo tamaño, el procedimiento es corregir mediante implantes con tamaños diferentes, según las necesidades. De igual manera, en pacientes que tienen senos con mucha piel o colgantes a consecuencia de la edad, lactancia o del embarazo, es posible realizar la corrección mediante implantes mamarios y dado el caso una mastopexia.
Existen diferentes técnicas para llevar a cabo este procedimiento, la colocación de implante puede ser por debajo del musculo o bien por debajo de la glándula mamaria, para determinar que colocación es la ideal, es necesario contemplar el estilo de vida de la paciente, para que la adaptación a sus nuevos implantes sea lo más cómoda posible, también existen diferentes tipos de incisiones, una de estas y la que más se utiliza en la submamaria, quiere decir que se realizara un pequeño corte por debajo de la mama, dejando una cicatriz casi imperceptible, también existe la incisión periareolar, donde el corte queda alrededor de la areola, pudiendo ser un poco más visible y por último tenemos el corte axilar, que se realiza como su nombre lo dice en la axila, cada médico tiene sus propias técnicas, pero es importante conocer cuales son las alternativas.
Cabe mencionar que antes de realizar cualquier cirugía es necesario realizarse una serie de estudios preoperatorios para conocer el estado de salud del paciente, con la finalidad de llevar los riesgos al mínimo y mandar medicamentos en caso de ser necesario, por otro lado también analizar un poco más a fondo los motivos de la paciente y saber cuales son sus expectativas, ya que este será un cambio importante que se verá reflejado en todos los aspectos de su vida, por ello no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.
Datos quirúrgicos:
Tiempo de cirugía: De 1 a 2 horas.
Hospitalización: Cirugía Ambulatoria
Anestesia: La anestesia que se aplica en esta cirugía es local con sedación complementaria o general, dependiendo de la valoración previamente realizada por el especialista en base a los resultados de los chequeos que se le realiza a la paciente previo a la intervención.
Recuperación: 2 semanas aproximadamente , Después de 6 semanas disminuirá de forma gradual lo hinchado. De 6 a 12 meses para que las cicatrices disminuyan notablemente.
Reacciones secundarias temporales: Sensación de dolor, hinchazón y moretones. En algunos casos pueden presentarse ardor en pezones, así como piel seca en los senos.
Posibles riesgos y/o complicaciones: Algunas pacientes han experimentado los senos muy duros, o cambios en la sensibilidad de los senos y de los pezones.
Precio: $70,000.00 (paquete todo incluido)
Incluye: Honorarios de 1 Cirujano Plástico (Certificado por la AMCPER), 1 Ayudante (Cirujano Plástico Certificado por la AMCPER), 1 Anestesiólogo; otros cargos incluidos son el Quirófano en Clínica, Ambas Prótesis mamarias de excelente calidad, Un Brasier postoperatorio y también todas las consultas de revisión y curación postoperatorias precisas. Recuerde que para un tratamiento adecuado debe acudir con cirujanos debidamente certificados y cualificados y seguir las instrucciones que el especialista le indique para su tratamiento personalizado.
Por último cabe recalcar que esta cirugía debe ser realizada únicamente por un cirujano plástico certificado, es de suma importancia se aseguren de que lo sea, no es un procedimiento que puedan llevar a cabo médicos de otras especialidades o bien médicos generales, mucho menos gente que solo tomo un breve curso, es necesario recordar que es una intervención quirúrgica y su vida debe estar en manos de un profesional, también preguntarle al cirujano acerca de la marca y tipos de implantes, así como también el lugar donde se realizara dicha cirugía, es muy importante aclarar todas las dudas existentes previas a la cirugía, conocer como será la recuperación, que medicamentos tendrá que tomas y que otro tipo de elementos serán fundamentales, teniendo todo esto en cuenta se puede llevar a cabo una cirugía satisfactoria.