Realidad virtual en la cirugía
Para estar segura del procedimiento y no generar expectativas o dudas porque no estás segura de los resultados que dejará la cirugía plástica en tu cuerpo, ahora no te preocupes, ya que llega la pareja perfecta que te ayudará: la cirugía plástica y la realidad virtual.
La realidad virtual tiene mucha relación con los juegos, sin embargo, ahora en el campo de la medicina y en especial en la cirugía plástica, también se introduce, siendo la gran aliada para la labor del cirujano y los futuros resultados de los pacientes.
La combinación perfecta de la realidad virtual (tecnología) más cirugía plástica y el software perfecto ayudan mucho a obtener seguridad en la paciente y resultados específicos.
Una de las cirugías más demandadas en los últimos tiempos y no solo en Brasil, es la cirugía de aumento de mamas. Así que, podemos encontrar que esta herramienta tecnológica puede brindar grandes beneficios. Por un lado ayuda al especialista (cirujano) y por otro le muestra los resultados al paciente. Por lo anterior, ayuda y facilita la labor médica. Al igual, el paciente puede encontrar las respuestas que tanto anhela saber (el resultado final). Del mismo modo, la realidad virtual genera un mejor vínculo de comunicación entre el especialista y el paciente.
La realidad virtual comienza cuando al paciente se le toma una fotografía o bien, se toma una imagen de éste por medio de un escáner por medio de un software específico, logrando que las medidas y la imagen del paciente se convierta en una figura 3D.
Después de ello, el paciente se coloca unas gafas y la magia de la realidad virtual comienza a hacer su trabajo. Los pacientes entran en un contexto diferente donde hay espejos que permiten ver sus diferentes perfiles. Al igual, si el paciente baja la vista verá su cuerpo. Además de proporcionar mejores resultados, se vive una experiencia emocionante.
Por otra parte, el médico cirujano controla el software y comienza a actuar y mostrar los diferentes tamaños de prótesis de mamas.
Por lo anterior, la realidad virtual ayuda mucho en la labor de cirugía plástica y en la toma de decisión de cada uno de sus pacientes, el propósito es mejorar resultados y brindar mayor comodidad a los candidatos a cirugía plástica. ¿Qué opinas, te gustaría probarlo?