Sinmastia: implantes unidos
Cuando no existe el canalillo en las mamas, es decir, el surco que se encuentra en el intermedio de las mamas se le conoce como sinmastia. Las sinmastia surge por el posible contacto que se genera entre los implantes en la línea media.
¿Qué es la sinmastia?
La sinmastia es la inexistencia del surco intermamario (lo que se le conoce como el canalillo que se forma entre los senos). La aparición de la sinmastia se debe a que los implantes de senos están en contacto justamente en esta región, haciendo que dicho "canalillo" no exista, sino que se visualice como una especie de escudo. Este tipo de afección acarrea problemas en las mujeres, en especial pena e incomodidad con su pareja. Así como el evitar vestir determinadas prendas (trajes de baño y escotes).
El origen de la sinmastia
Sin embargo, no toda la responsabilidad de la sinmastia recae en los problemas post-quirúrgicos tras la cirugía mamaria aumento de pecho, sino que también su aparición se debe a orígenes congénitos; que se trae consigo desde nacimiento o pudo haberse manifestado tras el desarrollo de la persona.
Las complicaciones que se presentan en el post-quirúrgico
Cuando la sinmastia se debe a una complicación post-quirúrgica de un aumento de pecho, el principal factor de su origen es un exceso de disección en la creación del bolsillo, es decir: el espacio o cavidad que genera el cirujano para colocar la prótesis (implante) justamente en la zona esternal, lo cual provoca que el surco entre las mamas desaparezca y que se corra el riesgo de que ambos implantes mamarios se unan.
Lo que se debe tomar en cuenta para prevenir de la sinmastia
Al decidirse por una cirugía plástica y estética, sea cual sea, es imprescindible acudir por cirujanos certificados y con experiencia. Si es en el caso de alguna cirugía mamaria, éstos deben ser expertos en este rubro. Así que, la sinmastia se produce por la falta de habilidad y experiencia del cirujano en el realizar procedimiento de aumento de pecho. No obstante, la decisión del paciente influye en la manifestación de una sinmastia, pues el deseo de tener implantes de gran tamaño y muy juntas sobre la líneas del esternón, produce que ambas prótesis se junten y se pierda el espacio que hay entre éstas. Por lo tanto, los deseos de tener unas grandes mamas y la falta de habilidad por parte del cirujano, son los principales motivos de que se manifiesta una sinmastia.
Las personas que son más propensas a manifestar sinmastia o que son los casos donde se presenta con mayor frecuencia, son a las mujeres delgadas, lo cual se debe a que presentan una menor cobertura de tejido. Otras a quienes la sinmastia les puede causar problemas, son a mujeres con "pectus excavatum", padecimiento ocasionado por una alteración congénita, lo cual hace que el pecho se encuentre hundido (hacia dentro).
Sinmastia de origen congénito
La sinmastia por orígenes congénitos, pese a ser un padecimiento no tan común, existe la posibilidad que algunas mujeres presenten esta característica desde nacimiento. Característica que consiste en tener una membrana que une a las dos mamas.
Al no existir el surco intermediario de las mamas por factores de origen congénito, no te preocupes, dicho padecimiento también se puede corregir con una cirugía reparadora mamaria. Al ser ocasionada la sinmastia por el uso de implantes, también se puede corregir.
La corrección quirúrgica de la sinmastia
No querrás volver a cometer el mismo error y acudir a cirujanos con falta de habilidad y experiencia cuando notes que presentas sinmastia, pues de lo contrario el problema puede agravarse aun mas, es por ello que se te invita a investigar qué cirujanos se encuentran certificados y aquí en multiestetica podrás encontrarlos.
El procedimiento para la corrección de la sinmastia comienza cuando el cirujano plástico crea un surco intermamario y realiza una capsuloarrafia (sutura interna) en el bolsillo. Por lo regular, si el procedimiento fue por implantes de mama, es necesario sustituir dichas prótesis mamarias por unas de menor tamaño. A este procedimiento no se le conoce por ser sencillo, si bien, presenta algunas complejidades, pero al acudir con médicos certificados y expertos en este tipo de intervención, toda posibilidad de riesgo queda disminuida considerablemente.
Recuperación en las pacientes tras la sinmastia
Después de toda cirugía plástica, estética o reparadora se requiere seguir con indicaciones que el médico señale, lo cual ayuda notablemente a mejorar los resultados y a evitar infecciones en algunos casos.
Tras una sinmastia la paciente debe portar un sujetador diseñado para dar soporte a las mamas, si bien, puede ser un conformador esternal. El sujetador que se ha mencionado es de características especiales y exclusivamente diseñado para usar después de una cirugía mamaria y queda absolutamente prohibido emplear sujetadores de otro tipo, por ejemplo: sujetador deportivo, ello durante la recuperación. En algunos casos, el mismo cirujano te proporciona un sujetador específico para que lleves tu post-operatorio sin ningún problema. Así también, se le indica a la paciente el tiempo que deberá portar dicho sujetador.
Cabe puntualizar que, el sujetador no es una herramienta que ayude a corregir la sinmastia, sino que solo ayuda en el post-operatorio. La única forma de corregir una sinmastia es por medio de cirugía.
Otros tratamientos que también son solicitados tras una sinmastia y los cuales aportan una mejor recuperación y destacan los resultados, es el drenaje linfático manual, ya que permite mejorar las molestias que surgen en la recuperación y ayuda a acelerar ésta.