Evita la caída del pecho con el sujetador subcutáneo Cup & Up Bra
A pesar de que en los últimos años se ha incrementado el número de pacientes que solicita someterse a una intervención de aumento pecho, se ha constatado también un porcentaje muy elevado de otras que solo desean un pecho bonito y turgente. En este sentido, la empresa israelí Orbix Medical ha diseñado un sujetador subcutáneo que permite contrarrestar la caída de los senos. Este revolucionario proyecto, llamado Cup & Up Bra, ha sido apoyado por físicos e ingenieros, los cuales han estudiado la manera de conseguir que la sujeción sea duradera y perfecta.
En realidad, es una tira de silicona que sujeta los músculos por medio de unos ganchos, manteniendo una posición recta. Además de su finalidad estética, se pretende que puedan beneficiarse de este sujetador aquellas mujeres que han sufrido cáncer de mama.
Los resultados son esperanzadores. A modo de ensayo cínico, ya se han implantado a dos pacientes que presentaban las mamas descolgadas, con unos resultados muy satisfactorios. Si su recuperación se completa con éxito, dentro de un año y medio se podrá poner en práctica en otros países. Su inventor, el cirujano Eyal Gur, afirma que con esta operación las mujeres podrán de usar sujetadores de manera habitual, salvo en aquellos casos en los que vayan a practicar ejercicio físico.
El sujetador subcutáneo requiere de una sencilla intervención de cirugía menor. Por las aureolas se introduce la tira de silicona, colocándose a un centímetro de la piel, y se engancha a cada uno de los pechos, elevándolos hasta obtener su posición normal. Avi Cohen, director de la empresa, nos cuenta al respecto: Lo que el Doctor quería es que el sujetador funcionase como una especie de hamaca dentro del pecho. Sujeta el músculo y tiene dos ganchos que se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho, por lo que se garantiza que el seno siempre esté sujeto. Se comercializarán en dos tamaños, 125 y 135 mm, en función de la paciente y del peso de sus pechos.
La operación tiene una duración de unos 40 minutos y no requiere hospitalización, por lo que la paciente obtiene el alta el mismo día de la intervención. Aún no se ha determinado su coste, pero se prevé que oscilará alrededor de los $83,519, por lo que será más barato que una mastoplastia de aumento.
Hasta la fecha, el sujetador Cup & Up Bra está diseñado para corregir y elevar los pechos caídos dentro de parámetros normales, aunque se está probando en casos más extremos.