Razones por las que se cae el pecho
Desafortunadamente, la caída de los pechos, es uno de los padecimientos que genera trastornos a las mujeres que presentan sus senos en esta situación.
Al estar ante este problema, las mujeres acuden a consulta y optan por cirugías estéticas para tratar de corregir el problema, no obstante, es importante saber cuál es la que más se adapta a nuestras condiciones.
Hay mujeres que, al llegar a presentar pechos caídos, dicen preferir tener senos pequeños, ya que cuando hay más volumen en esta zona, los pechos tienen más probabilidades de caer, acarreando como consecuencia; pena, baja autoestima, frustración. No obstante, hay diversos motivos por el cual los pechos presentan caída. Los más responsables son: peso excesivo, mala calidad de la piel.
Como ya se ha mencionado en un principio, es más que obvio que un pecho de gran volumen, el cual carga consigo más peso, hace que el seno presente caída. Lo mismo sucede cuando hay sobrepeso en las mujeres o después de su embarazo, los pechos tienden a caer más fácilmente. Sin embargo, cuando las mujeres presentan una edad joven y se recuperen de su embarazo, es más fácil que todo regrese a su lugar, recuperando su altura y el estado de sus pechos.
El embarazo y el peso de un pecho muy grande, son los primeros motivos por los que se cae el pecho.
En caso de que lo anterior no ocurra, el problema está ligado a la mala elasticidad de la piel, la cual no permite que los senos regresen a su lugar. Se preguntará por qué, bueno, la piel tiene un límite de elasticidad y éste al verse sobrepasado, en especial en la zona de los senos, se producen roturas en la dermis, lo cual impide que los pechos regresen a su posición inicial. Este tipo de malestar tiene probabilidades de atacar incluso a las mujeres jóvenes.
Pecho vacío ¿qué es y cómo influye?
Otro factor importante cuando los senos se caen, es que este malestar se confunde con lo que se conoce como "pecho vacío". Este padecimiento se llega a confundir más en el periodo de lactancia, ya que cuando las glándulas mamarias se atrofian, dan el aspecto de tender un pecho caído, pero en realidad está vacío. En este caso, es necesario diferenciar cuál de los dos padecimientos se presentan, puesto que ambos tienen diferentes maneras de corregirse. Por ejemplo, el pecho vacío se puede solucionar con implantes de silicona. Mientras tanto, el pecho caído se recurre a una mastopexia. Hoy en día ya hay diferentes cortes que emplea la mastopexia para tratar de corregir la postura de los senos.
Aunque también, hay casos en que se presentan ambas situaciones (pecho caído, pecho vacío), cuando ello suele suceder, tras seguir una serie de pistas que nos indicarán que malestar es el que se tiene, se procederá a saber por cuál tratamiento acudir.
¿Cómo saber qué tipo de pecho tengo?
Para saber si padece de pecho caído, le ayudará a saber la respuesta si usted coloca su dedo a la altura del surco submamario, y si el pezón se encuentra por debajo de dicho surco. Cuando el pezón se encuentra por encima del surco, usted presenta lo que se conoce como pecho vacío.