Cómo reafirmar el busto sin pasar por quirófano
En cuanto a los cuidados estéticos que dedicamos las mujeres, se encuentran muchos y no solo el tema de las arrugas es lo que nos genera gran preocupación. Dedicamos tiempo y esfuerzo a diferentes partes corporales, en especial a aquella que no nos gusta; porque en realidad, queremos lucir guapas y presumir de un lindo cuerpo.
No es ningún secreto que una de las partes corporales que más lleva a adentrarse al mundo de las cirugías, es el pecho. Pero, el atender esta parte corporal no es únicamente por motivos de querer ganar más tamaño; sucede que se busca incluso una reducción pecho, porque el tener gran tamaño afecta la salud ocasionando problemas en la espalda, e incluso, ocasiona daños emocionales.
Otro motivo por el cual se busca tratar la zona de los pechos, es el levantamiento de éstos. Por factores como la edad, una pérdida considerable de peso o el haber presentado embarazos, conlleva a que los senos sufran la fuerza de gravedad. A modo de combatir esta afección, la mastopexia es una solución eficaz que termina con el problema, pero, ello conlleva anestesia, postoperatorio, una recuperación larga y en ocasiones dolorosa. Al presentar la caída de senos, muchas mujeres se detienen al pensar en todo o que conlleva someterse a una cirugía para que les corrijan su problema.
Afortunadamente, el lucir unos senos caídos ya se puede tratar y no solo mediante la cirugía, ya que existen diferentes tratamientos que aportan el reafirmar los senos y el que tú puedas lucir un escote bonito y unos pechos bien puestos en su lugar, por ello, aquí te compartimos los siguientes consejos:
Tratamientos estéticos
Entre los tratamientos estéticos para lucir unos pechos como cuando se era joven, encontramos a la radiofrecuencia.
La radiofrecuencia. Es uno de los tratamientos que se eligen para mejorar los efectos de la edad: arrugas faciales y flacidez. No obstante, la radiofrecuencia también se puede aplicar en la zona de los senos para que se tonifique la piel y se rejuvenezca. Este tratamiento trae consigo amplias ventajas: una mejor circulación, corrección de arrugas y la producción de colágeno; por tanto, la piel lucirá en perfecto estado.
Mesoterapia virtual. Es otro tratamiento más que beneficia la apariencia y estado de la piel; pese a ser muy similar a la mesoterapia normal, la primera no requiere de sentir pinchazos. La mesoterapia virtual es mediante corrientes de baja intensidad, lo cual genera que los poros se abran y la piel mejore. Además, es un estimulante de las células de los tejidos, mejora la circulación y también favorece la producción de colágeno.
Masajes. Este es un tratamiento que también destaca por reafirmar. Quizá parezca que un masaje lo puede llevar a cabo cualquier persona, pero cuando se trata de este tipo de práctica, no es el caso. Es importante que, si se desean buenos resultados, se acuda por un especialista con experiencia en esta práctica. Al realizar adecuadamente este tratamiento, se mejora la circulación y se estimula el sistema linfático. Los resultados que podrás visualizar son: unos pechos jóvenes, tersos, tonificados y firmes: como tú lo esperabas.
Ejercicio para favorecer la estética de los pechos
El ejercicio ayuda sin duda a fortalecer los tejidos y a tener unos senos turgentes, lo cual se traduce en: pechos bonitos. No olvidemos que, siempre que se desee mejorar la parte estética de alguna área corporal determinada, se debe recurrir al ejercicio físico.
El practicar un deporte de manera habitual trae consigo amplios beneficios y ayuda a que el cuerpo se encuentre espectacular: reduce la celulitis, elimina la grasa acumulada, mejora el tejido permitiendo que éste sea tenso y fuerte… por si no fuera poco, también mejora el estado y la apariencia del pecho.
Si deseas mejorar el aspecto de tu pecho, deberás realizar algunas flexiones. No importa si no tienes mucha experiencia en este tipo de ejercicio, aquí lo importante es impregnar fuerza al momento de subir y bajar flexionando los brazos.
Otra actividad física que puedes realizar son las pesas. Si las pesas con las que cuentas son pequeñas y poco pesadas, debes extender los brazos hacia delante y flexionarlos; ello ayudará a que los músculos de esta zona endurezcan. Otra rutina podría ser: extender los brazos hacia los lados y levantarlos. Este ejercicio lo puedes realizar ya sea de pie o sentado; lo importante es tener la espalda recta y apoyada en una superficie dura.
Una buena alimentación para un cuerpo sano
Una correcta alimentación es otro de los elementos que nunca falta para poder lucir un cuerpo espectacular. Recordemos que todo lo que consumimos repercute en nuestro físico. Es importante saber equilibrar los azucares y grasas, de lo contrario, afecciones como la celulitis y grasa localizada comienzan a hacer mella.
Cuando seguimos un plan alimenticio en el que las frutas y verduras aparecen, ayuda a lucir una figura estilizada. Pero, te preguntarás ¿Qué relación tiene con los pechos? Mucha, ya que ayuda a que nuestro cuerpo tonifique mejor y a que los tejidos se encuentren más firmes; por tanto, los pechos lucirán menos flácidos.
Incluso, profesionales concluyen que los alimentos son una fuente principal para lograr reafirmar los pechos: soja y lácteos. Sin embargo, no te confundas, el comer desmedidamente de estos alimentos no va a influir en que logres unos pechos más grandes y firmes; no obstante, favorecen las condiciones de la piel y su hidratación; por lo tanto, la piel se muestra firme y tersa.
Hasta aquí te compartimos algunos de los tratamientos y consejos que puedes aplicar a la zona de tus pechos, permitiendo así que logres los resultados que deseas: un pecho firme y turgente. Si bien, podrías intentarlo con lo ya mencionado, pero, en caso de que no logres los resultados esperados, podrías dejar a la mastopexia como tu última opción.
Artículo relacionado ↪️Tips para evitar que el busto se caiga
Al igual, es importante que, antes de someterte a cualquier tratamiento, lo consultes con tu especialista. Él se encarga de realizar una valoración de la zona y recomendará el tratamiento que mejor se adapte a lo que tú necesitas. Al igual, este especialista te dirá qué ejercicios son los más eficientes, en este caso, para lucir unos pechos espectaculares.