5 tips para evitar que el busto se caiga
Una de las áreas favoritas de los hombres en el cuerpo de la mujer son los pechos y es uno de los motivos por el cual la mujer se preocupa de esta zona, en especial las mujeres mayores de treinta años, edad en la cual los pechos comienzan a perder firmeza y comienzan a caer.
Las mujeres colocan especial atención en sus senos, se sabe que no todas están conformes con su tamaño: que si son grandes o que si son pequeños. El tamaño de los senos para algunas sí importan, no obstante, el volumen pasa a segundo plano cuando se lidia con la firmeza de éstos, cuando su posición cambia (sin importar su tamaño) y es en este momento que suenan las alarmas por visualizar un pecho caído.
Los pechos tienden a caer por la pérdida de fuerza de gravedad y por el paso de los años; además, otros factores involucrados es el perder peso y el periodo de lactancia.
Relacionado ↪️ Mastopexia, el push up permanente del pecho
Unos de los factores que sin lugar a dudas se tienen que pasar, son los años y los efectos que éstos van produciendo en nuestro cuerpo. No solo las líneas de expresión van ganando lugar en el rostro y manos, sino también la flacidez corporal y facial se va manifestando. Pero, una de las áreas con mayor atención en la zona corporal de las mujeres son los pechos y éstos no se escapan de presentar también algunas imperfecciones que desequilibran su estética, pierden firmeza, posición y su apariencia perfecta disminuye.
Es normal que en el cuerpo tarde o temprano comience a mostrar cambios, cambios que se producen por el envejecimiento y en los senos es donde aparecen más pronto de lo que se tenía pensado. Los pechos tienden a caer por su propio peso, a consecuencia de la gravedad y es más notable en mujeres que presentan mayor volumen. Además, es inevitable que esto ocurra, es parte de la naturaleza; no obstante, se puede prevenir. Los expertos recomiendan realizar determinados ejercicios a fin de prevenir la caída de los pechos.
Tras seguir 5 consejos que dictan los expertos, ayudarás a tus pechos a conservar su posición, además, los resultados serán realmente favorables y es la mejor opción antes de recibir una mastopexia.
A continuación te compartimos estos 5 tips que mejorarán la estética de tus pechos, se verán elevados y con firmeza. Pon atención:
- Debes realizar ejercicios diariamente a fin de que la parte pectoral se tonifique. Los ejercicios no son difíciles y lo mejor, es que podrás realizarlos desde tu hogar. Además, no olvides que realizar ejercicio es bueno para la salud. Se recomienda utilizar pesas, si no cuentas con ellas, botellas de agua o rellenas de alguna semilla como arroz, frijol, etc., te ayudarán.
- Si quieres prevenir que tu pecho pierda fuerza de gravedad, deberás traer sujetador o mantenerlo sujeto las 24 horas del día. Para algunas mujeres resulta incómodo dormir con sujetador, pero hoy en día existen este tipo de prendas que ofrecen soporte y mayor comodidad. Los hay para realizar deporte y para dormir sin ningún tipo de incomodidad.
- Postura corporal. Aunque no lo creas, una buena postura ayuda a la estética de las personas (Pecho, glúteos, cintura, etc.) y a la salud. No olvides mantener la espalda recta todo el tiempo posible, sin importar si estás sentado o caminando, tu espalda siempre debe lucir recta. Si cuervas tu espalda tu estética se verá afectada y por ende tus pechos igual.
- La zona de tus pechos la debes masajear de manera circular con agua fría, ello durante algunos minutos, ya que de esta manera se potencializa su elasticidad y se mejora la circulación.
- Mantener una adecuada posición en el periodo de lactancia. Esto es muy importante al momento de alimentar a tú bebé; al igual, no debes olvidarte de mantener una espalda recta y de preferencia, debes apoyar tu espalda en algún objeto con el objetivo de que tu pecho o cuerpo tienda a irse hacia adelante y se curve tu espalda.
Seguir día a día los 5 consejos para dar firmeza a tus pechos es una excelente alternativa cuando no se quiere ir por cirugía. Pero si tú buscas más y deseas ver resultados de manera rápida, existen cirugías estéticas que te ayudan a lograrlo.
¿Por qué se caen los pechos?
Ya hemos mencionado algunos factores que se involucran en la caída de los pechos, no obstante, a continuación te daremos algunos detalles más:
- La edad. Al llegar a la edad adulta la glándula mamaria sufre cambios: se atrofia y presenta grasa. Debido al cambio que tiene la glándula mamaria y que pierde forma, ésta ocupa un espacio menor y de ahí que los pechos pierdan firmeza y postura.
- También, el periodo de lactancia es un factor más que se suma a que los pechos se caigan.
- Los cambios hormonales también hacen su papel en la pérdida de firmeza de los pechos. Cuando la mujer entra a la menopausia es común que estos cambios se susciten.
- Perder peso. Así es, debes cuidar tu alimentación. Si antes eras una persona gordita y pierdes peso, tus pechos perderán firmeza y caerán, ello debido a la distensión del tejido. Pacientes de cirugía bariátrica enfrentan este tipo de condición.
- La genética. Los factores hereditarios también producen que el pecho caiga.
- La mayoría de las veces la caída de los pechos es más fácil identificarla en mujeres con gran tamaño de mamas, siendo precisamente el tamaño de éstos lo que provoca que éstos caigan.
Por ahora, tú puedes prevenir de una de las imperfecciones que más dolor de cabeza trae a las mujeres de pechos grandes y pequeños: la caída de los pechos. Pero, si tu estado de es avanzado, es preferible que consultes a un especialista, más aún si quieres terminar de una vez por todas con esta imperfección. No obstante, si tu problema apenas comienza, el ejercicio y los consejos ya mencionados te pueden salvar de alguna intervención.
Relacionado ↪️ "Una mastopexia eleva el bienestar y la autoestima de las mujeres"