Aumenta tus labios con grasa

Aumenta tus labios con grasa
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 28 abr 2017 · Actualización: 15 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una zona facial que más estética aporta a nuestra anatomía son los labios. Entre más gruesos sean éstos, mayor atractivo proporcionan. Ahora puedes encontrar diferentes técnicas que te ayudan a conseguir unos labios voluminosos, en especial cuando estás en busca de proporcionar armonía a tu rostro.

Una de las técnicas que se encuentran en tendencia es el aumento de labios con grasa.

Es un hecho que no todos estamos conformes con lo que la naturaleza nos hadado, incluso nuestro cuerpo no escapa de esta inconformidad. Por ejemplo, no todos están a gusto o del todo conformes con la apariencia de sus labios, pues hay personas que los presentan muy delgados, otros gruesos y otros disparejos (uno fino y otro grueso); por tanto, este problema estético se puede corregir gracias a que en la actualidad se cuentan con diversas técnicas.

El mundo de la estética ofrece diferentes materiales que las personas pueden elegir a fin de mejorar la apariencia de sus labios. Pueden conseguir desde un aumento temporal, hasta rellenos que les permitan soluciones de por vida.

Podrán existir diferentes técnicas, las cuales se basan en rellenos, implantes y demás; pero, existe una que se considera con mayor demanda, ello por ser sencilla y no traer consigo efectos secundarios: el lipoimplante.

Relacionado ↪️ Aumento de labios sin rellenos ¡Es posible!

Si creías que la grasa localizada que presentas en áreas corporales estaba de más, ahora ya puedes conseguirle un excelente uso. A través de la técnica lipoimplante, se te extraerá grasa a fin de implantarla y aumentar el grosor de tus labios; además, evitarás reacciones alérgicas y rechazos de la sustancia.

shutterstock-93858973.jpg

Candidatos de aumento de labios con grasa

Antes que nada, este método es eficaz para hombres y mujeres de cualquier edad; no obstante, es el género femenino que más se inclina a este tipo de técnicas, en especial mujeres que pasan de los 40 años de edad y buscan aumentar sus labios para generar más atractivo a su rostro y a la vez disimular las arrugas que enmarcan sus labios.

Si tú estás interesada en someterte a esta técnica, no olvides que lo más importante que debes considerar es acudir por la experiencia de un profesional en este rubro; de tal manera que tú te informes de los beneficios y posibles desventajas de este método. Otro aspecto importante a considerar es, si tú no tienes confianza al médico que visitaste o en el método que te aplicará, esmérate y busca a otro que sí sea lo suficientemente capacitado en el tratamiento.

Precauciones a tomar en cuenta antes de la intervención

El aumento de labios con grasa del propio paciente es un procedimiento que se considera ambulatorio y para ejercerlo es suficiente emplear anestesia local; no obstante, el médico se debe asegurar que el o la pacientes se encuentren en óptimas condiciones de salud. Medicamentos que provocan o dificulten lo coagulación deberán ser suspendidos días antes de la intervención; de lo contrario se manifestarán hematomas una vez que culmine el procedimiento.

shutterstock-117900898.jpg

El procedimiento

El procedimiento inicia retirando la grasa del paciente. El área de la cual se extraerá la determina el médico; por lo general es en zonas donde hay más acumulación de tejido adiposo (abdomen, cartucheras). Para extraerla es normal que se aplique anestesia en la zona a extraer y se retira entre 2 y 5 cc de grasa. Así también, es normal que se hagan pequeñas incisiones (3mm).

Una vez que la grasa se haya extraído, se procede a tratarla a fin de que quede purificada. Al igual, se aplica anestesia en la zona de la boca a fin de que el procedimiento sea más cómodo para la paciente, ya que la grasa se introduce por medio de inyecciones.

Para que los resultados sean los deseados, se debe aplicar más cantidad de grasa correspondiente, ya que existe una disminución o merma de 60% - 50% de la que se ha suministrado. Así también, es necesario realizar pequeñas incisiones y los puntos que queden tras éstas serán reabsorbidos por el propio organismo; aunque, en algunos casos por ser tan pequeña la incisión, ésta no requiere el uso de puntos.

El tiempo de la intervención es de 15 a 30 minutos. Una vez que finaliza el paciente puede regresar a su vida cotidiana de manera normal, aunque, deberá seguir las indicaciones que el médico señale.

Cuidados en el postoperatorio

Por las características y condiciones en que se da el procedimiento, es normal que en la zona tratada se produzca un poco de inflamación, pero tras pasar algunos días todo regresa a la normalidad. Asimismo, la aparición de hematomas tampoco queda descartada tras esta técnica. Lo normal es que el paciente tome medicamentos que le ayudarán a corregir estos efectos.

Lo que el paciente sí debe realizar es:

  • Evitar el contacto con lazona tratada
  • No exponerse a temperaturas altas y bajas
  • En los primeros días se debe evitar agachar la cabeza
  • Evitar consumir bebidas calientes, alimentos duros y picantes, ello por lo menos 7 días

Si bien, el que el paciente pueda retomar su vida de manera normal después del tratamiento, es importante que la zona tratada se mantenga en reposo y se encuentre hidratada. La vaselina o productos semejantes te ayudarán a mantenerla hidratada.

Efectos secundarios

Si no deseas lidiar con la aparición de hematomas, es necesario que te abstengas del uso de fármacos como la aspirina o aquellos similares.

Si bien sabemos, el relleno de grasa del mismo paciente no produce alergias o rechazo; no obstante, en caso de que tú presentes alguna incomodidad, molestia o los resultados no sean de tu agrado, el relleno se puede extraer por medio de pequeñas incisiones.

Así también, si presentas un efecto secundario o algo anormal después de la intervención, es importante que contactes con tu médico especialista para saber qué procedimiento o acción se debe tomar.

Los resultados después de la intervención

Al haber transcurrido 10 días la inflamación que se presentó desaparece y es el momento en que los resultados comienzan a apreciarse; aunque, para ver los resultados definitivos tendrán que transcurrir por lo menos tres meses después de la intervención, que es tiempo en que lleva que la grasa se asiente. Este tipo de intervención permite aumentar los labios de manera eficaz y a largo plazo.

Relacionado ↪️ ¿Cuál creen que es el mejor método para aumentar los labios?

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.