Cirugía de labios, una excelente opción para incrementar el volumen
Los labios son un punto de atracción entre hombres y mujeres, convirtiéndose en un símbolo de la sensualidad. Cuando hay atracción entre un hombre y una mujer, se sabe que los labios es el segundo punto de visión en el rostro, después de los ojos.
¿Qué pasa cuando las personas no están conformes con sus labios?
Como suele pasar con otras áreas del cuerpo, no hay otra opción que recurrir a tratamientos y cirugías para una modificación y mejora. La mayor parte del género femenino en México, siempre emplea algún labial para hacer más atractiva esa zona del cuerpo, provocando atracción en los hombres. Hoy en día existen una gran variedad de cosméticos que permiten mantener los labios hidratados y con mejor apariencia, pero existen personas que no se conforman con la naturaleza humana y quieren más, recurriendo a tratamientos y cirugías para aumentar volumen, tal es el caso de la queiloplastia; la cual es una cirugía que consiste en aumentar el volumen de los labios, tanto el inferior como el superior, logrando así mejorar la apariencia estética.
Es importante que el cirujano o médico estético al que acudan consiga que los resultados logren una armonía con el resto de las facciones del rostro.
¿Qué es la queiloplastia?
La queiloplastia es la cirugía de los labios que se realiza para incrementar su volumen, dicha intervención consiste en colocar un implante de silicona, el tamaño es a elección del paciente, aunque el mismo médico deberá asesorarle sobre los más conveniente de acuerdo a las características de cada persona. El implante tiene la característica de ser blando, flexible y cómodo, el proceso es rápido y no es muy complejo a comparación de otros procedimientos quirúrgicos, ya que solo dura aproximadamente 30 minutos y es realizado bajo anestesia local, las suturas que se realizan son reabsorbibles, no hay preocupación por marcas de cicatrices.
Las mujeres jóvenes y de mediana edad son las que se someten a este tipo de cirugía.
La queiloplastia es un procedimiento permite resultados permanentes, para la cual os pacientes pueden mostrar una recuperación absoluta de 2 semanas, aunque en el post operatorio existe incomodidad, hinchazón severa, hematomas y dolor leve. Para no agravar los síntomas, el médico recomienda seguir una dieta especial, los primeros días consumir papillas, puré y muchos líquidos.
Además como parte de los cuidados y recomendaciones se deben considerar aspectos como dormir boca arriba, no permanecer por mucho tiempo en áreas que puedan provocar infección en los labios y no consumir alimentos sólidos. En caso de fallar en alguno de los anteriores, se retrasará la recuperación y los resultados se verán menguados por infección a causa de exposición.
¿Se pueden aumentar los labios con rellenos?
La respuesta es sí, uno de los que más se utilizan actualmente es el ácido hialurónico aunque los resultados a diferencia de la queiloplastia son temporales. Este procedimiento consiste en aplicar relleno reabsorbible (el organismo lo asimila y los resultados desaparecen), la sustancia se aplica a base de inyecciones con agujas muy finas para no generar daños o molestias en los labios, aunque también existe pequeña hinchazón.
Ambos procedimientos son rápidos y se aplica anestesia local, son dos opciones, pero todo depende de lo que el paciente desee.
Labiales, la opción temporal
Estos proceso son aun más idóneos cuando se sabe sacar provecho, es ahí donde la mercadotecnia hace su papel. En México hay gran variedad de marcas que trabajan con labiales, haciendo un rol importante desde los colores, aromas y beneficios (cuidados), así también, como en la economía, existen precios que van desde los $20 hasta sobrepasar los $300.
Para algunas mujeres es mejor mantenerlos en excelentes condiciones, jugando con lo que la mercadotecnia brinda o siguiendo lo que la publicidad genera en la mente y adaptándose a la necesidad y gusto de la persona, no importa que tan grande sea la atracción de los labios, lo importante es saber sacar provecho de esta zona, ya que la mayor parte del tiempo queda expuesta. Pero para las que se atreven a más, entonces es necesario acudir a tratamientos estéticos e intervenciones quirúrgicas.