Queiloplastia, la cirugía clave para unos labios perfectos
La cirugía plástica y su múltiple abanico de procedimientos permiten corregir, aumentar, mejorar y modificar ciertas áreas del cuerpo. Así mismo, también existen cirugías que se encargan de atender cuando los resultados se escapan y terminan por no ser lo esperado, dando la posibilidad de corregir. La queiloplastia o también conocida como cirugía de labios es una intervención que atiende a lo anterior.
En ocasiones por falta de asesoría, no acudir a centros de calidad o médicos certificados, una cirugía se puede tornar todo lo contrario a lo que se busca, dejando resultados que notoriamente se ven artificiales, los cuales no encajan con la armonía del rostro y rebasan el equilibrio de lo natural. En caso de que usted se haya practicado un tratamiento en los labios y no se muestra conforme con los resultados, la queiloplastia es un procedimiento sencillo que permite solucionar la apariencia de los mismos.
Un procedimiento que se enfoca en mejorar el aspecto de los labios.
La queiloplastia por sus resultados trae consigo muchos beneficios, ya que es una técnica que abarca una gama amplia, por ejemplo, entre sus procedimientos se pueden ver resultados enfocados al aumento, reducción, correctiva o reparadora y secundaria.
Si bien, desde hace tiempo se puede observar que una de las cirugías más demandadas ha sido el aumento de labios, por lo cual las mujeres han accedido a los implantes o rellenos de silicona, lo que acarrea como consecuencia que al pasar el tiempo, dichos tratamientos pierdan su función, deformando notablemente la apariencia "normal" de los labios y no solo éstos, sino que el físico de las personas pierde su estética.
Cabe decir que, también este tipo de tratamientos fallidos pueden afectar la salud con patologías graves. Afortunadamente la queiloplastia permite regresar a su normalidad los labios, buscando la naturalidad y forma correcta de éstos, evitando que los labios sean grandes y desproporcionados.
Una cirugía sin cicatrices notorias
Para que la queiloplastia haga su trabajo y consiga efectos sorprendentes, ya sea de disminuir el volumen de los labios o corregir éstos, esta técnica se concentra en retirar la cantidad deseada del material que fungía como relleno, esto por medio de una incisión en la parte interior del labio, lo cual ayuda a que no se noten ni queden cicatrices. Después de retirar el relleno, se procede a suturar con hilo reabsorbible, en caso de emplear otro tipo de hilo, se deben dejar pasar alrededor de 7 días después de haber llevado a cabo el procedimiento.
Una de las características de la queiloplastia es que no es un procedimiento muy exigente, es decir, no es muy complejo, más sin embargo, para realizarse es necesario que se practique por manos expertas, puesto que en caso de ser una cirugía secundaria los resultados serán permanentes, aunque, cabe la posibilidad de que se puedan detallar.
Así mismo, para conseguir los resultados que usted se proponga, no ponga en peligro su salud ni arriesgue su estética, contar con un especialista con experiencia, una idea clara de qué es lo que busca en esta parte del cuerpo (diseño) serán pautas imprescindibles y verdaderamente significativas a la hora de observar los resultados.
Cirugía secundaria de labios
Para la queiloplastia secundaria, se da inicio con la aplicación de anestesia local o sedación profunda, dependiendo el caso. En cuanto a la duración, ésta es alrededor de 40 a 60 minutos. En tema del postoperatorio se recetan algunos pasos a seguir, ejemplo: consumir dieta blanca, evitar exposición al sol, actividad física, todo aquello que altere e interfiera en una buena recuperación.
Al pasar una semana usted notará los resultados definitivos, pero, es probable que en el transcurso de la recuperación se manifiesten efectos secundarios: hinchazón, irritación, pero nada grave que un medicamente indicado se encargue de solucionar.