¿A qué se deben las "bolsas" de los párpados infereriores?
En ocasiones, observamos en determinadas personas, que sus párpados inferiores tienen un abombamiento, dando el aspecto de una bolsa. Esto, incluso puede ocurrirnos a nosotros, pero ¿Cuál es el origen de este aspecto que de ninguna manera es agradable?
Lo primero que se nos viene a la mente es que esto está relacionado con la edad, es decir, que solo lo ocurre a personas mayores, y entonces ¿por qué a nosotros, si no somos "viejos"?
En realidad, el factor más importante para que aparezca este "defecto" es la herencia (le llamaremos defecto, aunque sea algo completamente normal. Desagradable a la vista, pero definitivamente normal).
Sí, esto tiene un carácter hereditario, y si observamos el rostro de alguno de nuestros padres, o ambos, podremos darnos cuenta de que así es. Incluso esto puede tener un predominio familiar y lo podremos observar en varios miembros de nuestra familia.
Otros factores que contribuyen a desarrollar este problema lo constituyen nuestros hábitos de vida: Alimentación, hábitos de sueño, trabajo excesivo, poco descanso, tabaquismo, etc.
También puede ser producto de algunas enfermedades, pero ese ya es un aspecto patológico cuyo análisis es de otra área de la Medicina.
Y entonces, la pregunta obligada e: ¿Y qué hacer para que desaparezcan?
Primero, mencionaremos lo que no funciona. Las rebanadas de pepino o de papa, pueden ayudar sólo cuando hay inflamación, pero definitivamente no las quitarán, la cuchara fría, tampoco. Ningún producto naturista, homeopático; ninguna crema por cara que sea, ningún aparato que se anuncie en TV, radio, internet, etc. Los videos o fotografías que los promocionan son reales, sí, pero sus "efectos" desaparecen en unas horas, o en 1 a 3 días.
Si queremos que se nos "borre" la bolsa por una noche, de acuerdo, ésa es la solución.
Ahora veamos la solución definitiva: la cirugía.
Mediante un procedimiento realizado por un Cirujano Plástico Certificado podemos obtener el resultado deseado, de forma permanente…y segura. Acude con un especialista calificado para obtener la información completa y personalizada, los pros y contras, los beneficios y las posibles complicaciones. Recuerda que teniendo la información completa, podrás tomar la decisión correcta.