El antes y después de una blefaroplastia
La blefaroplastia es la cirugía predilecta para corregir las imperfecciones que causa el exceso de piel en los párpados, llegando a tal incomodidad de no poder ver correctamente por la obstrucción de la piel colgada.
La zona de los ojos es muy importante, la cual por lo general se llega a convertir en el punto fijo para mirar a la otra persona, causando cierta vergüenza en aquellas personas que padecen algún problema estético ya sea con sus párpados superiores o inferiores; situación que con esta intervención puede conseguir corregirse del todo.
Al tomar la decisión de aplicar cualquier tratamiento o recurrir a una cirugía no es fácil, y más cuando se trata de modificar o corregir ciertas áreas, especialmente cuando éstas se encuentran en el rostro, en donde cualquier cambio, por mínimo que sea, éste puede dejar resultados permanentes, por ello es que nadie quisiera ser partícipe de malos resultados.
Cuidados previos a una blefaroplastia
Para abrir un poco el panorama de lo que concierne a la blefaroplastia, los candidatos a ésta se tienen que preparar, deben seguir lo que el especialista les aconseje, entre lo más común es evitar el consumo de ciertos medicamentos que tengan mala influencia en la coagulación sanguínea, pasa lo mismo con la nicotina o cigarrillos, no se desea que estos últimos afecten los resultados de la intervención y cicatrización.
Cuando existe un exceso de piel, lo más aconsejable es recurrir a intervención quirúrgica y no con láser.
En cuanto a los medicamentos, el cambio y modificación de la ingesta de éstos no sucederá de un día para otro, al contrario, algunos tratamientos necesitan por lo menos 10 días para salir del organismo. En caso del cigarro, para quienes tienen cierta afección por fumar les será complicado ya que deberá dejarlo por lo menos unas 3 semanas antes. Por otra parte, ciertos fármacos también tienen una participación importante, su propósito es actuar como antiinflamatorios y otros que cubren el estómago para que futuros antibióticos no caigan de peso.
Cuidados posteriores a una blefaroplastia
En caso del postoperatorio o el después de la intervención, el paciente tendrá una participación importante durante las tres semanas que lleva desinflamar y quitar el cambio de coloración ocasionado por pequeños hematomas, los cuales pueden desaparecer con ayuda de antibióticos y desinflamatorios.
También es importante que el paciente no se exponga al sol y que pueda a recurrir a remedios caseros como lo es el colocarse compresas tibias, infusiones y demás, de esta forma la recuperación será menos tediosa.
Otras alternativas
También existe la blefaroplastia por láser, dejando excelentes resultados, no obstante no es muy aconsejable cuando hay demasiado exceso de piel, es más bien preferible para casos no muy excesivos.
Por motivos que van desde preparación, cuidados, precaución, entre otros que cubren en su totalidad intrigas que inducen a dudar, como ya se ha hecho mención, la experiencia es un agente muy importante, del mismo modo, los candidatos a esta intervención les toca apegarse a la prudencia y no apresurarse a tomar decisiones que después, y lo más probable es que dejen resultados irreversibles o difíciles de solucionar.