Bichectomía: guía imprescindible.
En la actualidad se pueden apreciar los beneficios de la bichectomía en figuras públicas, famosas; actrices, etc., gracias a que es un método eficaz que ayuda a perfilar el rostro y sacar provecho por deshacerse de la grasita de las mejillas. Esta técnica se agradece a su creador, Javier Bichat, un anatomista de origen francés que, dentro de sus grandes procedimientos, dejó como legado a lo que hoy en día conocemos como Bichectomía.
Retirar la grasa de las mejillas se ha convertido en una tendencia, la oportunidad de poder lucir un rostro más afilado está convirtiendo a la bichectomía en uno de los tratamientos más populares entre las celebrities y mujeres en general.
La bichectomía es una intervención relativamente sencilla y prácticamente indolora, no es riesgosa y su recuperación es muy pronta. Una de sus mayores ventajas es que no deja cicatrices debido a que la extracción de las bolsas adiposas se realiza por la parte interna de la boca, dejando invisible cualquier marca.
Una cirugía que no dura más de 45 minutos y que mediante anestesia local es posible retirar la grasa de las mejillas, teniendo una recuperación casi inmediata.
¿Qué es la bichectomía?
La Bichectomía es una cirugía plástica que se encarga de extraer las bolsas de bichat (bolsas de grasa), las cuales se encuentran aisladas de la grasa normal. La bichectomía es un procedimiento definitivo, ya que una vez que se han retirado estos pequeños cúmulos de grasa, no vuelven a salir.
Para las personas que tienen cara redondita, o un poco más de mejillas y les cuesta trabajo dar forma a su rostro, que en ocasiones ni con un corte de cabello se soluciona, la cirugía del Bichat es la mejor solución. Estas famosas bolsitas las tenemos todos, depende del tamaño de éstas si la cara es redonda u ovalada (alargada).
[Doctors_module_
Características generales
- La cirugía puede ser aplicada a partir de los 16 años, ya que es a la edad que el rostro deja de crecer y hasta los 40, pues después por el proceso de envejecimiento comienza adelgazar.
- Es una intervención tanto para hombres como para mujeres, lo ideal son aquellas personas que no estén conformes con el aspecto de su rostro, que éste tenga una forma redondeada y que no vaya acorde con la complexión de su cuerpo.
- No por ser una cirugía de intervención significa que los cuidados sean excesivos y el procedimiento sea complicado. Solo se hacen dos incisiones internas (Por dentro de la boca), aproximadamente 3 cm en cada mejilla, entre el espacio de las muelas inferiores y superiores, por lo mismo de ser internas no hay preocupación por las cicatrices que puedan quedar.
- Para la cirugía se aplica anestesia local, en las incisiones se extraen las bolsitas de Bichat, la cantidad que se extrae es de acuerdo al tanto que se quiera afilar la cara, no se extraen en su totalidad.
- No tiene efectos secundarios. Médicos y especialistas han confirmado que las bolsas de grasa almacenadas en las mejillas no cumplen con ninguna función, por lo cual estas pueden ser extraídas sin ningún tipo de temor.
- Desde la primera semana se empiezan a notar los resultados, no obstante, la desinflamación al 100% puede ser al cabo de un mes y, por tanto, será cuando se vean los resultados definitivos.
- Se puede hacer en cualquier época del año. Como sabemos hay determinados tipos de intervenciones que no son compatibles con algunas de las temporadas del año, no obstante la Bichectomía se puede realizar en cualquier momento, ya que los factores climáticos no influyen en lo absoluto con su recuperación o realización en general.Si la decisión de hacerte la cirugía es prácticamente definitiva, entonces te recomendamos que busques a un especialista certificado y que se adapte a tus necesidades.
Cuidados postoperatorios de la bichectomía
Es una cirugía ambulatoria, que tiene una recuperación bastante llevadera, con antibióticos y una buena higiene bucal es suficiente para evitar infecciones y tener una correcta cicatrización. En el momento de recuperación no se requieren grandes cuidados, es una intervención muy rápida, normalmente dura menos de una hora, de hecho el paciente puede retomar su rutina en pocos días.
- La Bichectomía es un procedimiento incluso más sencillo que extraer las muelas del juicio.
- Después de la extracción solo hay inflamación, dura máximo 5 días, en ese periodo se deben consumir dieta blanda, para no causar daños en los puntos y evitar infecciones.
- Los resultados son excelentes, luciendo un rostro más delineado, perfilado, olvidándose del rostro redondo, y lo mejor de todo es que el precio es muy accesible, muchas veces no supera los $5,000; por supuesto, dependiendo cada caso y la evaluación que cada médico realice.