Elimina la grasa de tus mejillas con bichectomía

Elimina la grasa de tus mejillas con bichectomía
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 17 may 2015 · Actualización: 17 may 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En la actualidad se pueden apreciar los beneficios de la bichectomía en figuras públicas, famosas; actrices, etc., gracias a que es un método eficaz que ayuda a perfilar el rostro y sacar provecho por deshacerse de la grasita de las mejillas.

Esta técnica se agradece a su creador, Javier Bichat, un anatomista de origen francés que dentro de sus grandes procedimientos, dejó como legado a lo que hoy en día conocemos como Bichectomía.

¿Qué es la bichectomía?

La Bichectomía es una cirugía plástica que se encarga de extraer las bolsas de bichat (bolsas de grasa), las cuales se encuentran aisladas de la grasa normal.

La bichectomía es un procedimiento definitivo, ya que una vez que se han retirado estos pequeños cúmulos de grasa, no vuelven a salir.

Para las personas que tienen cara redondita, o un poco más de mejillas y les cuesta trabajo dar forma a su rostro, que en ocasiones ni con un corte de cabello se soluciona, la cirugía del Bichat es la mejor solución. Estas famosas bolsitas las tenemos todos, depende del tamaño de éstas si la cara es redonda u ovalada (alargada).

Características generales

La cirugía puede ser aplicada a partir de los 16 años, ya que es a la edad que el rostro deja de crecer y hasta los 40, pues después por el proceso de envejecimiento comienza adelgazar.

No por ser una cirugía de intervención significa que los cuidados sean excesivos y el procedimiento sea complicado, sólo se hacen dos incisiones internas (Por dentro de la boca), aproximadamente 3 cm en cada mejilla, entre el espacio de las muelas inferiores y superiores, por lo mismo de ser internas no hay preocupación por las cicatrices que puedan quedar.

Para la cirugía se aplica anestesia local, en las incisiones se extraen las bolsitas de Bichat, la cantidad que se extrae es de acuerdo al tanto que se quiera afilar la cara, no se extraen en su totalidad.

Cuidados post-operatorios de la bichectomía

En el momento de recuperación no se requieren grandes cuidados, es una intervención muy rápida, normalmente dura menos de una hora, de hecho el paciente puede retomar su rutina en pocos días.

La Bichectomía es un procedimiento incluso más sencillo que extraer las muelas del juicio.

Después de la extracción solo hay inflamación, dura máximo 5 días, en ese periodo se deben consumir dieta blanda, para no causar daños en los puntos y evitar infecciones.

Los resultados son excelentes, luciendo un rostro más delineado, perfilado, olvidándose del rostro redondo, y lo mejor de todo es que el precio es muy accesible, muchas veces no supera los $5,000; por supuesto dependiendo cada caso y la evaluación que cada médico realice.

Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Group Amara Wellness
Zapopan, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.