​Reducción de cachetes sin cirugía

​Reducción de cachetes sin cirugía
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 20 feb 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los pómulos juegan una parte importante en la estética del rostro: dan definición, porte. No obstante, también son partes que delatan el pasar de los años: el envejecimiento. Los principales factores que modifican la forma de los pómulos son: pérdida /aumento de peso, la ley de la gravedad, ocasionando un rostro redondo, demacrado o descolgado.

Existen mujeres que se preocupan por el contorno de su rostro y cuando éste luce redondo, inmediatamente culpan a sus mejillas por ocasionarlo. Esta condición muchas veces se confunde con presentar sobrepeso. A menudo vemos que las mujeres quieren lucir un rostro definido y ovalado como lo muestran las estrellas del espectáculo, para lograrlo, se someten a tratamientos que les ayude a perfilar su rostro.

Bolsas de Bichat

Uno de los factores responsables de que el rostro se vea redondo o alargado son las bolsas de bichat, las cuales se encuentran depositadas justo en la zona debajo de los pómulos. Pero, independientemente que te proporcionen un rostro perfilado o redondo, cumplen con la función de dar soporte y estructura al rostro. Entonces, al más mínimo cambio que en éstas se produzca (se reduzcan o no) tu rostro va a sufrir modificaciones, haciéndolo lucir avejentado, con aumento de peso o flácido.

La forma más común para eliminar las bolsas de bichat es la Bichectomía, la cual es un proceso quirúrgico en el que se lleva a cabo la extracción de las bolsas de bichat (bolsitas que guardan grasa), es así como el rostro luce más alargado y no redondeado. Por ser un tratamiento quirúrgico, significa que es invasivo y, en lo que a la actualidad se refiere, cada vez son más pacientes las que se inclinan y se arriesgan por optar por tratamientos menos invasivos, rezagando la cirugía quirúrgica como una última opción.

shutterstock-575165653.jpg

Reducción de mejillas sin cirugía

Parecía algo lejano, pero ya está aquí. Ahora ya podrás decir adiós a la anestesia y un proceso que en ocasiones es tedioso de recuperación; asimismo, podrás evadir todo lo que conlleva una cirugía: baja laboral, reposo, cuidados, etc. Es precisamente por este tipo de condicionantes que las personas recurren por tratamientos que no son invasivos y que permiten una pronta recuperación y retomar su forma de vida.

Sabemos que al tratar las bolsas de bichat consiste en eliminar la grasa que se deposita en esta zona, por tanto, los tratamientos no quirúrgicos han ideado la forma correcta para lograrlo: disolver los cúmulos de grasa y que el mismo organismo se encargue de eliminarla de manera natural. Los resultados son igual de eficaces que una bichectomia: rostro ovalado.

Ahora, te preguntarás cuál es la técnica o tratamiento que lo permite: mesoterapia facial. Este tratamiento involucra la aplicación de vitaminas, minerales y ácido hialurónico a fin de corregir las afecciones ocasionadas por el paso de los años que muestra la piel. Sin embargo, a modo de reducir las mejillas, se pueden emplear diferentes productos. Por ejemplo, las sustancia lipolíticas son algunas de las más comunes para reducir la grasa de las mejillas; se encarga de disolver la grasa y permite que el cuerpo la expulse mediante la orina.

Otro tratamiento estético que también elimina las bolsas de bichat es, la carboxiterapia. La sustancia principal a infiltrar es el Co2; tratamiento que licua la grasa y que también provoca sea eliminada a través de la orina.

Elegir entre un producto u otro; entre una técnica y la otra depende de las expectativas y estado actual del paciente. En sí, ambos demuestran su eficacia.

Dra. Elvia De Gante Sánchez
Monterrey, Nuevo León
Toluca, Estado de México
Vive Plastic Surgery
Sin opiniones
Tijuana, Baja California

Número de sesiones de mesoterapia para la reducción de mejillas

Es un tratamiento personalizado, ya que depende de las condiciones que presente cada paciente. Lo importante en este punto, es acudir con un especialista, ya que él se encargará de valorar la condición de cada paciente y de brindar un seguimiento. Es importante mencionar que, entre más vieja esté la grasa, será más compleja su eliminación.

El número promedio de sesiones son entre 3 a 10 y se pueden realizar entre una o dos veces por semana.

Recuperación y cuidados

Debes saber que no todas las personas tienen pase a eliminar las bolsas de bichat mediante mesoterapia, el rango de edad de quienes sí pueden, es entre 25 a 30 años. La recuperación después de la técnica oscila entre 2 a 4 horas, pero, será necesario esperar a más tardar 7 días para apreciar los cambios.

Este tipo de tratamiento no conlleva efectos secundarios, no obstante, lo más común que aparezca sean hematomas en la zona tratada. No hay de qué preocuparse, puesto que desaparecen tras algunos días.

Para lograr óptimos resultados, es importante invertir en algunos cuidados, ejemplo:

  • No tomar el sol hasta dentro de 48 horas
  • Aplicar protector solar
  • Hacer uso de cremas hidratantes que contengan vitamina K1

ca.jpg

Los tratamientos que hemos mencionado no presentan contraindicaciones ni efecto rebote, pero, es importante cuidar los hábitos alimenticios, ya que son factores principales que ocasionan el tener unas mejillas más grandes de lo normal. Se recomienda optar por una dieta sana después de pasar por una mesoterapia para la reducción de mejillas, es así como se evitará que reaparezca este problema. En caso contrario, si aparecen nuevamente las mejillas, se puede volver a someterse al tratamiento.

Los efectos

Conforme transcurran los días después del tratamiento, el paciente podrá notar cómo la grasa de sus mejillas desaparece paulatinamente y el ovalo facial se encuentra más definido.

Ahora bien, para combatir la flacidez, la mesoterapia se puede combinar con el uso de cremas que tengan efecto tonificante y reafirmante.

Combinación de tratamientos

Es necesario combinar algunos tratamientos para lograr resultados más ambiciosos. Por ejemplo, la mesoterapia se puede combinar con otras técnicas: radiofrecuencia o láser; éstas son eficaces en zonas afectadas por la flacidez, por lo cual, gracias a ellas se podrá apreciar tersura y volumen.

Este tipo de técnicas consiguen resultados rápidos y seguros; evitan que el paciente tenga que pasar por quirófano y todo lo que significa el postoperatorio; no se padece dolor y no se requiere de cuidados complejos. Aunque, lo más importante antes de someterse a la extracción de cachetes, sea por tratamientos o cirugía, es acudir por profesionales en medicina estética, personal que se encuentra ampliamente cualificado para realizar el tratamiento que se solicita; de lo contrario, podría verse en riesgo su estética y salud.

Relacionado ↪️ Las 5 cosas que no sabías de la bichectomía ✋

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.