Liposucción de cuello

Liposucción de cuello
Especialista en cirugía estética y reconstructiva egresado del Hospital Gral. Ruben Leñero SSC de la CDMX. Miembro del CMCPR y la AMCPER en México y de la ASAPS y ABA en Estados Unidos, entre otras.
Creación: 29 nov 2018 · Actualización: 14 mar 2019

Básicamente se corrige la apariencia que produce el exceso de grasa el colgamiento de la piel del cuello, optimizando el contorno del rostro. Al levantar esta piel se redefine la forma del rostro,  el cuello recuperas aspecto juvenil y se evita el descenso de otros tejidos.

Generalmente asociamos la cirugía de cuello a una papada acentuada (amplia, profunda y muy evidente), donde se requiere la mayor extracción de tejido y el estiramiento de cuello para equilibrar y armonizar el aspecto final con el resto de la cara. Sin embargo, esta operación también puede ser para pacientes que tienen poco tejido graso en la zona del cuello, bajo el mentón donde encontramos una porción de piel sobrante, aunque no sea muy extensa, pero que quiere armonizar el contorno de su cara.

Para la corrección de la acumulación de grasa en el cuello, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón, a través de la cual se aspira el exceso de grasa y se traccionan los músculos del cuello. Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópico se minimizan las incisiones.

La cervicoplastia o lifting cérvico facial es un procedimiento que define que se define de acuerdo a las características propias de cada paciente. Luego de una evaluación cuidadosa usted podrá saber qué tipo de procedimiento necesita y, de igual forma, saber si se requiere anestesia local o general; cada cuerpo es distinto.

Un procedimiento de estiramiento de cuello puede demorar entre 40 minutos y dos horas. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales entre 5 y 8 días después de la cirugía.

 Hay que tener en cuenta que la cirugía de cuello o cervicoplastia ofrece muy buenos resultados, pero no son milagrosos. Por lo que antes se decidió someterse a la operación es indispensable hablar con el cirujano sobre los resultados esperados tras intervención.

Piensa en la cervicoplastia cuando quiera recuperar el aspecto joven que se va perdiendo con el paso de los años. Elige siempre el cirujano profesional, que te explique todos los pros, los contras y las medias que tienen que tomar antes y después de la intervención. Sólo de esta manera los resultados serán fiables.

Dra. Elvia De Gante Sánchez
Monterrey, Nuevo León
Tlalpan, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.