Métodos para eliminar la papada sin cirugía
Al pensar en cualquier cambio estético para mejorar nuestro físico en muchas ocasiones nos frenamos por el temor a pasar por una cirugía; sin embargo, el campo de la medicina estética ha demostrado avances significativos, los cuales demuestran la posibilidad de modificar algunas áreas corporales y faciales sin necesidad de recurrir a cirugía, como es el caso de la papada.
El tener grasa acumulada es uno de los mayores complejos estéticos y más comunes que presentan las personas, es por ello que día con día se buscan procedimientos que sean menos invasivos para tratar de brindar solución a esta afección.
La grasa acumulada por lo general se localiza en la zona de las caderas, muslos y abdomen; es molesta y antiestética, pero cuando se localiza en la zona de la papada, esto sí que significa un mayor problema para las personas y es difícil que pase desapercibida en esta zona tan notoria.
La papada, está comprobado que es uno de los problemas que más genera preocupación tanto en hombres como en mujeres; sin importar si la persona es delgada o gorda ésta se presenta. Además, la papada carga dos complejos muy significativos para quienes la presentan, por un lado da mayor volumen al rostro y en segundo, hace que la persona aparente más años de los que en realidad tiene.
Relacionado ↪️ ¿Tienes papada? Te decimos cómo deshacerte de ella
La liposucción es una técnica que ayuda a desaparecer este incordio facial; pero, para poder realizarse es necesario eliminar la grasa localizada en el cuello por medio de finas cánulas que ejercen su aspiración; éstas cánulas se colocan a través de pequeñas incisiones debajo del mentón, de tal manera que quedarán ocultas.
La cervicoplastia anterior también es una alternativa más para eliminar la papada. En sí, es una técnica que se recomienda a las personas mayores o aquellas que han perdido peso. El lifting posterior también es una excelente opción, el cual consiste en generar una tracción de la piel y eliminar aquella grasa que está de más; al igual por medio de liposucción.
Por otra parte, debido a que las personas temen pasar por quirófano o procedimientos invasivos y enfrentar efectos secundarios, en la actualidad ya existen tratamientos que son realmente mínimamente invasivos. Estos tratamientos se han creado con el objetivo de brindar resultados similares y cada vez mejores en el tema de la eliminación de papada; por lo cual, podemos decir que sí brindan resultados duraderos e incluso definitivos.
Inyección Belkyra
Consiste en un ácido desoxicólixo que se emplea en los EEUU y ha comenzado a expandirse a otros países debido a sus excelentes resultados. Este ácido se inyecta en la zona dañada por medio de un aguja fina. La acción que ejerce el ácido es precisamente de eliminar de manera definitiva los adipocitos de grasa.
Para lograr los resultados deseados se requieren de dos a cuatro sesiones. Al implicar pinchar el cuello del paciente, se requiere de anestesia tópica con el objetivo de reducir las molestias. No obstante, sí se presenta efecto secundario, la zona se inflama durante 72 horas, claro, en algunos pacientes. Otro efecto secundario es la pérdida de sensibilidad de la zona por algunos días.
Alta tensión cutánea
Consiste en dos tratamientos para conseguir resultados sorprendentes. Los tratamientos que se emplean son disparos con láser que ayudarán a retraer la piel; una vez hecho eso, se inyecta ácido hialurónico que mejora la elasticidad e hidratación de la zona.
Para aplicarle, son necesarias varias sesiones de la técnica láser y sólo una de ácido hialurónico. Es ideal para combatir la flacidez, descolgamiento de piel y eliminación de grasa acumulada.
Lifting sin quirófano
En realidad se trata de un efecto lifting, el cual se logra gracias al uso de un equipo de última generación (Venus Legacy 4D), en el cual se combinan las tecnologías de radiofrecuencia multipolar, pulsos magnéticos y succión Vari-Pulse.
El tratamiento consiste en primero aportar calor en la zona que presenta grasa para así estimular la generación de dos importantes componentes: colágeno y elastina. Se obtienen nuevos vasos sanguíneos y la oxigenación de tejidos se activa. Una vez logrado lo anterior, se lleva a cabo un drenaje linfático y se mejora la circulación sanguínea.
Los tratamientos son ideales cuando la papada no se encuentra tan pronunciada y no hay necesidad de reducir mucho volumen de grasa y flacidez.
Intracel + Restylane
Su función es actuar como rellenador dérmico en tan sólo tres sesiones.
Es necesario emplear Intracel que permite aplicar radiofrecuencia en la zona a tratar; después, pequeñas agujas de oro se penetran en la piel (0,5 y 2mm) que provocan una temperatura alta en la dermis y que favorece la producción de colágeno y elastina, generando que la piel se tense. Al finalizar, se introduce ácido hialurónico en las arrugas que se alojan en el cuello.
Softlift Ultherapy
Se trata de aplicar ultrasonidos multifocales que también generan calor en los tejidos. Este calor penetra en las capas más profundas de este órgano, pero no llegan a la epidermis. Su efecto es aumentar la neocolagénesis. Al igual que los otros tratamientos, el colágeno y elastina son los más favorecidos.
El personal que aplique los ultrasonidos debe ser experto, ya que las herramientas que se emplean permiten una imagen muy similar a la ecografía; entonces, a través de ésta el especialista sabrá calibrar la energía ultrasónica.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, mostrando un cuello más perfilado, sin papada. Para los resultados definitivos, tendrán que pasar desde seis meses hasta un año y medio, según sea el caso.
Este método es eficaz para personas que presentan poca flacidez y pérdida de tersura; es decir, la papada no es tan pronunciada.
Hilos Silhouette Soft
Consiste en colocar hilos quirúrgicos de ácido poliláctico. Su colocación se lleva a cabo mediante una microaguja. La sutura de lo hilos se ajusta para poder remodelar la superficie y lograr que la zona se encuentre lisa. Por medio de estos hilos se logran efectos inmediatos y también favorece al colágeno y elastina. Sólo se requiere de una sesión para que los resultados acompañen durante más de un año.
Relacionado ↪️ ¡No más papada! ¿Cómo tener un cuello firme?