​Postoperatorio liposucción de papada

​Postoperatorio liposucción de papada
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 21 ago 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El rostro es sin duda nuestra mejor carta de presentación; en este quedan expuesto los cuidados y la salud que poseemos. Sin embargo, resulta que la armonía facial se ve afecta por la aparición de papada.

Sin importar si la persona es delgada o presenta sobrepeso, la papada puede estar presente en cualquier rostro y termina por hacer mal tercio en su estética. Además, pese a realizar ejercicio y una alimentación adecuada resulta imposible eliminarla. Para poder retirarla es necesario someterse a un procedimiento estético: liposucción de papada.

La liposucción de papada también se le conoce como cirugía de contorno cervical; gracias a este procedimiento se logra brindar un aspecto más definido y refinado del cuello y la línea del mentón. El propósito es corregir el grosor del cuello, corregir las arrugas y flacidez que se presenta en esta zona, y por lo tanto, se mejora la apariencia del rostro de cada paciente. Además, por su efecto se consigue una apariencia más joven y da la sensación de que la persona ha perdido peso.

Para el paciente trae amplios beneficios, por ejemplo, puede lucir en equilibrio su cuello con sus demás rasgos faciales, ya que aporta una línea de la mandíbula más definida.

Para realizar la cirugía de liposucción de papada, se ven inmersos diferentes procedimientos que pueden mejorar los resultados. Obviamente, dependerá de las necesidades estéticas que desee obtener cada paciente.

¿En qué consiste la liposucción de papada?

papada-antes-y-despues-shutter.jpg

Es importante conocer cómo se lleva a cabo este procedimiento para poder entender en qué consiste el postoperatorio.

El procedimiento es rápido y se realiza bajo anestesia local o general, todo depende de la valoración que realice el cirujano al paciente.

Es necesario realizar dos incisiones pequeñas en la parte baja del mentón o detrás de las orejas. Aquí entra en juego la habilidad y maestría del cirujano, ya que debe asegurarse de que las cicatrices queden ocultas. Una vez realizada las incisiones, el especialista procede a introducir cánulas finas de liposucción y es mediante estas que se retira el sobrante de grasa. Esta técnica permite esculpir un contorno más natural en armonía con el cuello, rostro y mentón del paciente.

Postoperatorio de una liposucción de papada

Una vez realizada la cirugía, el paciente debe mantenerse unas horas en la clínica con el objetivo de que el personal médico compruebe los resultados iniciales. Asimismo, su estancia en el hospital permite atender cualquier complicación que pudiera surgir tras la operación.

Una vez transcurrido entre cuatro a cinco horas, el paciente puede regresar a su hogar, pero es necesario que realice una serie de cuidados para no afectar los resultados y su salud. Se recomienda no realizar movimientos bruscos con el cuello y debe tener especial cuidado al momento de ducharse. Se sugiere que durante el baño no se aplique agua a temperatura alta, ya que podría aumentar la inflamación; lo más recomendable es ducharse con agua tibia. Otra de las recomendaciones no menos importantes, es que el paciente debe tener cuidado a no exponerse al sol durante los primeros días. Hábitos como fumar o tomar bebidas alcohólicas deben quedar descartados, de lo contrario se afecta el proceso de cicatrización y circulación sanguínea.

Por otra parte, en aquellos casos en los que el paciente presenta una flacidez o descolgamiento extremo en la piel del cuello, durante el procedimiento es necesario tensar los músculos cervicales y retirar el exceso de piel, ya que ello favorece a los resultados. Si el paciente se ha sometido a este procedimiento, debes saber que el especialista también trabajará con las cicatrices y hará que éstas sean discretas.

¿Existen complicaciones tras la liposucción de papada?

La liposucción de papada se considera en la actualidad un procedimiento seguro, el cual permite resultados realmente favorecedores.

Como sucede en cualquier procedimiento estético, ninguna cirugía queda exenta de presentar complicaciones, no obstante, para reducir el nivel de estas es necesario acudir únicamente con personal médico experto. Ahora bien, las complicaciones surgen en los primeros días, es por ello la importancia de seguir las recomendaciones que dicta el médico.

Al igual de importante, debes saber qué efectos secundarios se presentan tras el procedimiento; por tanto, pregunta al médico a fin de descartar cualquier cuadro de infección o complicación extrema. Es normal que los primeros días la zona intervenida luzca inflamada y con moretones; sin embargo, estos tienen que desaparecer como máximo al día 14 después del procedimiento.

Un efecto secundario que también puede manifestarse tras una liposucción de papada es el adormecimiento y la cicatrización de las incisiones. No obstante, estas son a un corto plazo.

Artículo relacionado_Métodos para eliminar la papada sin cirugía

¿Qué resultados deja la liposucción de papada?

cuello-definido-shutter.jpg

Los pacientes que se han sometido a este tipo de procedimiento mencionan que durante los primeros días sí existe dolor e incomodidad de vestir determinadas prendas compresoras. Sin embargo, no son tan graves o fuera de lo ordinario después de haber realizado una liposucción. En sí, las reseñas y los resultados se basan en lo positivo.

Los pacientes ven resultados en un corto tiempo y son a largo plazo; obviamente no la reducción en el tejido graso del cuello, ya que debe esperar a que la hinchazón disminuya.

La clave está en seguir un adecuado postoperatorio, en invertir los cuidados y recomendaciones que el especialista dicte en el momento, ya que al hacerlo se logran resultados óptimos. Sin embargo, el paciente debe estar consciente de que los resultados no serán permanentes, en especial cuando continúe con malos hábitos: consumo de alimentos grasos. La liposucción de papada es muy similar a los resultados que se obtienen tras una liposucción corporal, si el paciente sube de peso recupera grasa y nuevamente tiene que lidiar con ella. Por lo tanto, a fin de hacer más duraderos los resultados es importante que el paciente se incline por llevar hábitos saludables y una alimentación equilibrada.

En líneas generales podemos decir que la liposucción de papada o también conocida como eliminación del doble mentón, es un procedimiento fácil y efectivo, el cual no requiere de un postoperatorio complejo, puesto que gracias a la tecnología y en la evolución dentro del mundo de la cirugía estética, el procedimiento es más seguro y asequible.

Sources

  • http://www.draruizcastilla.com
  • https://albertomarina.es
  • http://www.clinicaplastica.com.pe
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Tlalpan, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.