Rejuvenece tu cuello, no dejes que revele tu edad
El cuello es un área del cuerpo que al igual que el rostro, la mayor parte del tiempo esta expuesta a la vista de los demás, así como a los factores que influyen en su envejecimiento.
Quizá, algunas personas no se preocupan por la aparición de arrugas, o bien, no le dan la importancia debida cuando el cuello envejece. Por esto es que al día de hoy hay diversos tratamientos y procedimientos que dan paso a que el cuello luzca cuidado, liso y firme.
Existen casos y se puede confirmar que personas de edad adulta como las figuras televisivas; actrices o personas del medio artístico que a simple vista poseen un rostro cuidado, terso y liso, sin ninguna imperfección. Pero desafortunadamente al bajar la mirada nos encontramos que todo el proceso que conllevan los cuidados y tratamientos que han sido realizados para que el cutis sea perfecto, se ve desperdiciado por contar con un cuello imperfecto, el cual se convierte en el principal delatador de la edad.
Los años y exposición al sol, alimentación, hormonas, subir y bajar de peso, entre otros factores, pueden afectar severamente la imagen del cuello.
El cuello puede ser ocultado con bufandas o collares grandes, no obstante lo ideal es poder hacer lucirlo y hacer de esta parte del cuerpo una zona bastante elegante y femenina, por ello es que desde un primer momento es necesario comenzar con cuidados específicos para evitar su envejecimiento.
Para resultados instantáneos, se pone a la orden el lifting cervical, una técnica mayormente conocida por su efectividad ayudando junto con la liposucción a la eliminación de la grasa acumulada en esta zona.
El lifting es un procedimiento que se realiza en quirófanos, ayudando en su mayoría a la corrección de músculos, a la eliminación de grasa y sobre todo a proporcionar mayor tenacidad a la piel del cuello.
Para lo anterior, un buen cirujano tratará de que las incisiones realizadas sean lo menos visibles, cortando en zonas específicas que le permitirán maniobrar y cuando finalice el proceso el paciente no se preocupe por contar con una gran cicatriz, ya que estas normalmente se llevan a cabo de forma bastante disimulada en la barbilla o detrás de las orejas.
Las personas que se han sometido a este procedimiento, es común que presenten leve hinchazón en el cuello por un periodo máximo de tres semanas.
Para quienes huyen y hacen todo lo posible para no entrar a quirófano, se deben considerar y agradecer las alternativas que existen para tener un cuello perfecto de forma mínimamente invasiva, tal es el caso de métodos como La toxina botulínica, la radiofrecuencia, la microdermoabrasión, los hilos tensores o bien los rellenos.
Hoy en día debido a la gran competitividad de quién ofrece el mejor producto, en el mercado se puede encontrar una gama amplia de cosméticos que ayudarán a lograr el rejuvenecimiento del cuello. A pesar de ser cosméticos se requiere de constancia en la aplicación de los productos, por lo cual, los resultados serán favorecedores.
En el caso del tan popular Toxina botulínica, este permite la distención de la piel, logrando un efecto que permite terminar con el plisado de ésta. La toxina botulínica se aplica por medio de inyecciones y es conocido que su efecto no es permanente, manteniéndose por un periodo aproximado de 9 meses.
En cambio, la radiofrecuencia tiene gran influencia en el colágeno, el cual es un elemento principal en la piel, incitando a que sea elástica, se restire y así se tenga una apariencia tersa. El trabajo de la radiofrecuencia no termina con lo anterior, gracias a este método se consigue prevenir esta zona de futuras de arrugas.
Al recurrir a la microdermoabrasión (punta de diamantes), el área tratada será purificada de cualquier afección aportando a la estimulación de la regeneración celular.
Los hilos tensores actúan en la zona de la mandíbula, los cortes que se realzan, por así decirlo, dan una restirada a la piel del cuello o como su nombre lo dice, ayudan a tensar, terminando con la flacidez y formación de arrugas.
Para el rejuvenecimiento del cuello aquí también se puede encontrar el lifting, pero no se alarme, es sin cirugía y se puede realizar con los famosos rellenos. En particular son rellenos naturales, lo cuales se absorben y son compatibles con el sistema natural de las personas.
Después de comentar qué técnicas y procedimientos permiten estar al parejo; con un rostro y cuello liso y terso, solo depende de su decisión para emplear el tratamiento que usted considere más adecuado. Es imprescindible mencionar que si acude con un especialista certificado, éste le ayudará a optar por la mejor alternativa, además, le informará todo lo relacionado a cuidados y costos.