Todo lo que necesitas saber sobre el lifting de cuello
El cuello es una de las zonas corporales que más aportan a nuestra estética, así también es una de las áreas donde comienza a anunciarse el paso del tiempo. El tener grasa y la conocida papada, aumenta la edad en las personas.
Hasta hoy en día existe una amplia gama de tratamientos que prometen mejorar la estética del cuello, haciendo que éste luzca elegante como cuando se es joven; al igual, principalmente se encargan de borrar todo signo delator de la edad. Entre los tratamientos más novedosos que existen hoy en día no podemos dejar de mencionar el levantamiento de cuello o cervicoplastia, cuyo procedimiento se encarga de tensar el tejido y la piel de esta zona, es decir, logran terminar con efectos antiestéticos de la edad (flacidez y grasa), dejando un cuello con piel firme y tersa.
La papada
La papada es lo que da apariencia a tener un cuello de tortuga; en términos médicos, es la acumulación de grasa subcutánea que se localiza debajo de la barbilla y por lo general es común notar en personas que padecen sobrepeso; aunque, también se anuncia en los mayores de edad.
Anteriormente se pensaba que, para eliminar la papada forzosamente se tenía que pasar por quirófano y someterse a una cirugía; sin embargo, en la actualidad existen tratamientos que la eliminan de una manera efectiva. No obstante, el procedimiento conocido como levantamiento de cuello es el que promete mejores resultados, los cuales son definitivos, ya que la grasa difícilmente volverá a aparecer, claro ésta si el paciente se cuida de no tener un cambio brusco de peso.
¿Qué es el levantamiento de cuello?
El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión, la cual se dará justo en la zona debajo del mentón, pretendiendo así aspirar la grasa localizada que origina el tener papada, todo ello mediante una fina cánula. Para que no quede exceso de piel, el cirujano procede a retirar la piel sobrante y trabajará para conseguir que el músculo se tense, permitiendo que esta zona quede tersa y tonificada. Si se desea obtener mayor firmeza, se emplearán ultrasonidos.
El tiempo estimado de la intervención es de 1 a 3 horas, aunque, todo depende de la cantidad de grasa que tenga cada uno de los pacientes y del exceso de piel que se tenga que estirar. Para el procedimiento, se aplica anestesia general y es común que los pacientes queden ingresados en la clínica por lo menos una noche. Una vez finalizado todos los cuidados, tú podrás lucir un cuello elegante.
Candidatos a esta operación quirúrgica
La cervicoplastia se puede realizar en todas las personas que presenten grasa en el cuello o lo que se conoce como papada y acumulación de tejido adiposo debajo de la barbilla. Aunque, dicha operación también se realiza en casos donde existe flacidez y exceso de piel, ello debido a una pérdida considerable de peso.
Ventajas de la cervicoplastia
Como ventaja número uno tenemos que el cuello adquiere una mejor estética, luciendo así un aspecto rejuvenecido, una piel tensada, firme, tersa y sin arrugas. En el campo psicológico, el paciente termina con todo complejo y eleva su autoestima.
Al igual, una enemiga de todo cuerpo es la flacidez, y la cervicoplastia es excelente para acabar con ella sin importar su origen: edad o pérdida de peso.
Los riesgos que conlleva un levantamiento de cuello
Como en la mayoría de las cirugías, es normal que después de algunos días aparezcan hematomas en la zona que se ha tratado, en este caso, en el cuello. Al igual, la hinchazón de la zona tratada es uno de los efectos que más a menudo se observan después de una intervención.
Aunque, como cirugía, también presenta efectos secundarios que rebasan los hematomas e hinchazón, y son los riesgos de que aparezca una infección, mala cicatrización, sangrado, lo cual se observa en la mayoría de las operaciones, según sea el caso. En un panorama totalmente trágico, se corre el riesgo de que los nervios queden afectados; pero, no hay ningún motivo de preocupación cuando se acude por personal experto y cualificado.
↪️ Relacionado: ¡No más papada! ¿Cómo tener un cuello firme?
Los cuidados después de la operación
Es normal que el cirujano recomiende reposo durante 10-15 días, tiempo que le lleva a la piel acomodarse, por tanto, el paciente retomara su vida poco a poco. Al igual, se recomienda que el paciente porte una montonera, la cual el cirujano marcará el tiempo para dejarla.
Otros de los cuidados incluyen evitar la exposición al sol, realizar movimientos bruscos por lo menos durante los primeros meses. Por tanto, es recomendable utilizar una crema con factor contra UV y si se realiza ejercicio, suspenderlo por lo menos las tres primeras semanas.
¿La cervicoplastia se puede combinar con otros tratamientos?
La respuesta es un sí, por supuesto que se puede combinar con otros tratamiento, aunque también se puede realizar de manera individual. Los tratamientos con los que puede combinarse son: rinoplastia, estiramiento facial, liposucción de papada (solo se retira grasa, más no piel).
Contraindicaciones de la cervicoplastia
Por regla general y como en todas las cirugías, dicha operación queda negada para las mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. Al igual, no se recomienda en pacientes que presenten problemas de coagulación, diabetes, enfermedades cardiovasculares.
Lo que debes tener en cuenta antes de someterte a la cervicoplastia
Es normal que en cualquier tipo de intervención quirúrgica tú acudas por la experiencia de un médico, quien se encarga de realizar una correcta valoración del caso y recomienda el procedimiento más adecuado acorde a nuestras necesidades. Así también, el cirujano es el encargado de decidir qué cantidad de grasa se extrae y si es conveniente retirar piel. Por igual, determina si es conveniente aplicarla en conjunto con otras técnicas: lifting facial.
En Multiestetica.mx podrás encontrar al mejor equipo de cirujanos para poder atender la estética de tu cuello. No olvides que la experiencia y certificaciones avalan su excelente labor.